Historia
Los “Urracas” se fundaron en 1907 y jugaron sus inicios en la liga del distrito de Hatfield y, después de la Primera Guerra Mundial, se unieron a la liga Mid Herts, donde hasta hace poco jugaba el tercer equipo. Registros anteriores indican la victoria de una Copa Harcourt, pero se cree que se trataba de fútbol juvenil unos 18 meses antes, 1905-6.
Los partidos anteriores se jugaron en dos campos en Coursers Road (Meadow y Warren).
El éxito tardó mucho en llegar: 1935-36, y se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. La era dorada del fútbol llegó desde 1946 hasta 1960, cuando el club ganó dos veces el Mid Herts Benevolent Shield, la Copa Bingham Cox, los títulos de la División 1 y la División Premier.
En 1952 se hizo el cambio de Fuzzen Field al Recreation Ground y a la Herts County League. La División Dos se ganó en el primer intento y el éxito continuó con dos Copas Playing Fields, la Copa Aubrey dos veces, la División 1 y los títulos Premier. Esto culminó durante el fin de semana de Pascua de 1960 con el doblete de la Copa Intermedia Herts y la Copa Aubrey. El filial también completó un doblete en 1958 ganando Copa y Liga.
En 1965-66, 1968-69 y 1975-76 se produjeron descensos y un descenso a la División 3. Los ascensos en 1979-80, 1983-84 y 1985-86 supusieron un regreso a la Primera División después de un intervalo de 20 años sólo para ser relegado inmediatamente.
Se consiguieron trofeos extraños en los años 60, 70 y 80, pero fueron años bastante estériles en el campo.
Fuera del campo, sin embargo, el club luchó por el permiso para utilizar su antigua sede. Esto se aseguró con contratos de arrendamiento que aún están vigentes en la actualidad.
En agosto de 1988, mientras se modernizaba el edificio, el club se incendió. Sin casa club, los Magpies, jugando desde un Portacabin, recuperaron el ingreso a la Primera División y ganaron el título de la División 1.
En 1989 se construyó una nueva casa club y en 1993 se añadió una ampliación, junto con postes y barandillas. Los reflectores se instalaron en febrero de 2000.
El deseo de jugar al fútbol de South Midlands se le escapó al club con 3.º, 3.º, 4.º y 4.º puesto entre 1994 y 1998, cuando el segundo puesto habría sido suficiente. Se ganaron los Trofeos del Centenario consecutivos y otra Copa Aubrey, pero el título del condado de Herts no llegó hasta 1999/2000, cuando remontó 15 puntos de desventaja en enero para ganar por 10 puntos a su rival Wormley.
La ambición del club era obtener el estatus de Primera División y con ello la entrada a la Copa FA. Los puestos 5º , 3º , 5º , 6º y 5º no fueron suficientes en las temporadas iniciales, a pesar de las numerosas apariciones en semifinales y los éxitos consecutivos en la Charity Cup en las temporadas. (2001/2 y 2002/3) El trofeo del South Midland Reserve Challenge se consiguió en 2004/5. El título de Primera División finalmente llegó en 2005/6. Con esto llegaron la Premier Division y la FA Cup. Tuvimos 15 temporadas felices y mejorando constantemente, consiguiendo la Copa de la Premier Division en 2010/11 con una victoria por 2-0 contra Leverstock Green. Nuestra racha FA Vase de 2013/14 nos llevó a un tercer puesto repetición de ronda, a la que siguió nuestra eliminación de la competición en 2014/15, que fue una temporada problemática con muchos cambios de entrenador. Nuestras últimas temporadas han continuado con cambios para mejor con Ryan 'Tomo' Thompson instalando una unión en todo el club y una carrera en la Copa FA que puede recibir algunos golpes en los próximos años y la pequeña recompensa de la segunda y tercera victoria en Charity Shield en 2017. 18 y 2018-19. Nuestro objetivo de ascenso se logró mediante una reestructuración de la FA, con la continuación de las mejoras del terreno en primer plano. Se han adquirido torniquetes y, con el apoyo de las autoridades locales y los patrocinadores, esperamos seguir enorgulleciendo al pequeño pueblo durante muchos años más.
Como ocurre con todos los clubes, los Heath, o los Magpies, como se les conoce más comúnmente ahora, tuvieron su propia raza de personajes a lo largo de los años. Los bandos anteriores a la guerra habrían estado formados enteramente por actores locales. Los lados habrían presentado a un Allen, un Franklin o un Littlechild. En los últimos tiempos un Whitehead o un Eames. El hombre de club más conocido de antaño fue el entrenador durante los años de la guerra, quien luego ocupó cargos en la Liga del Condado y en Herts FA, a quienes sirvió durante muchos años leales. Este era Jesse Saywell.
Antiguamente eran once jugadores y el entrenador, donde un comité elegía el equipo. Asistiendo fuera del campo estuvieron los señores Pickett, Archer, Kiff y Costain. CS Kiff 'Charlie' más tarde se convirtió en secretario del club y de la Mid Herts League y produjo el folleto del centenario de la liga en 1993. Los jugadores de esta época incluían a Roy Turner, que pasó a Barnet, y Jimmy Whiting y Dickie Last, que pasaron a St Albans, luego los dos mejores equipos amateurs del país. Last y Whiting regresaron en los años 70. Ayudaron a ganar los trofeos de los años 50.
Muchos jugadores de los años sesenta se sintieron atraídos por el emergente London Colney y más tarde por Selby, pero tenían sus raíces y sus primeros tiempos en los Magpies de este período. Los enemigos de estos años fueron North Mymms, Redbourn, Markyate y, por supuesto, London Colney.
Durante el surgimiento del fútbol dominical "de fábrica" de los años sesenta, el club descendió de la reconstituida County League. Con Patient estuvo algunos años al mando donde tuvo una estrella prometedora en Ian 'Grumpy' Whitehead. Grumpy pasó a ser capitán de St Albans y Stevenage y luego volvió a dirigir durante un año a principios de los 90. Otra de las estrellas de Con fue Tony Chapman, quien debió realizar el lanzamiento más largo de la historia. Se alega que Tony se lastimó al resbalar en Marble Halls en Highbury cuando estaba con las otras Magpies, ¡Newcastle!
Geoff Blundell junto con Jim Eames arrastraron a los lados después de esto con la asistencia durante un corto período (6 juegos) de Ronnie Dukes. Era el famoso entrenador del City en el momento de la eliminatoria de la Copa FA del Torquay United. Torquay se quejó de que no tenían jabón, por lo que Ronnie llevó un estuche para la repetición.
Malcolm Waller, un delantero centro bajo la dirección de Geoff Blundell, tuvo un período liderando el equipo principalmente de chicos de Hatfield durante los años 80. Geoff nos proporcionó la "leyenda" que nos sirvió mucho antes de partir para jugar y luego dirigir al Hertford. 'Lege es, por supuesto, Dave Whitehead. Dave anotó más de 200 goles para Hertford antes de mudarse a Potters Bar y luego regresar a casa, donde continuó marcando goles hasta romperse una pierna en 2002. Tony Draper tuvo un período antes de que Ian dirigiera el equipo más exitoso de finales de los 80. Yule, que arrancó estrellas de todos lados. Fue un exitoso entrenador de la Liga Dominical, pero aún así terminó siendo despedido después de no poder producir los productos con sus estrellas envejecidas en la Primera División de la Liga del Condado.
Laird Budge (equipador de los Spurs) y Dave Lawrence, ex capitán del City y Bishops Stortford en sus días en el Trofeo, tuvieron un período antes de que el club recurriera al ex Watford Coventry y al Irish International, Pat Morrissey. El primer trabajo de Pat fue salvar al club del descenso. Mantuvo al equipo arriba con una diferencia de goles de un gol en el último día de la temporada allá por 1993, en el entonces Champions Sandridge, después de estar a 15 puntos de distancia en Navidad después de reemplazar a Frank Patrick. Pat no pudo cumplir el sueño de ascender, pero consiguió el éxito en la Copa con los Trofeos del Centenario y una Copa Benéfica. 'Grumpy' tuvo un año y luego Pat regresó de Hemel dejándonos con 'Shag' Jeggo. Lamentablemente, Pat ya no está con nosotros. Darren, para darle a (Shag) su nombre correcto, realmente no poseía estrellas, aparte del Welsh International Malcolm Allen y un talentoso grupo de aprendices de Stevenage. pero nos mantuvo allí o por ahí en un plan para llevarnos más arriba en la escalera, tanto dentro como fuera del campo. Presentó el club a 'Sven' O'Vell y desde entonces, entre ellos, la Copa Aubrey y el Campeonato, junto con equipos juveniles exitosos, nos han brindado lo que tenemos hoy. Geoff, al igual que Pat, nos dio éxitos en la Copa y nos acercó mucho a la posición que creíamos que debíamos tener, pero le entregó las riendas a Craig 'Jonno' Johnstone para que persiguiera el grial.
Craig cumplió este sueño casi sin ayuda de nadie en 2005/6 después de una increíble racha invicta de 18 partidos de liga (incluidas 14 victorias consecutivas al comienzo de la temporada) que nos llevó a nuestro primer título senior de South Midlands. En la temporada del título, marcamos 106 goles en liga y solo encajamos 27, con 26 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
Llegando a nuestro segundo centenario hemos recorrido un largo camino. El jarrón FA era una característica habitual; Habíamos mejorado nuestra posición en la liga hasta el mejor tercer puesto de nuestra historia. en 2013/14. También ganamos la Premier Cup en 2011. La pareja directiva de ex jugadores de Magpie, Scott Lacey (102 goles en el club) y Wesley Awad dieron por terminado el día y esperábamos continuar el patrón con Kevin Cooper y Glenn Draper. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos y un comienzo indiferente, tuvimos que recurrir al experimentado exprofesional local Gary Phillips. En el pasado se había puesto los guantes para Barnet antes de dirigir en Aylesbury, Hemel Hempstead y Grays antes de tomarse un tiempo para refrescarse en el Rec. Después de unos meses, el "atractivo profesional" de un puesto de entrenador en la Liga 2 de Stevenage resultó demasiado para él (y más tarde para Crystal Palace), por lo que nos encontramos con una combinación de Parry y Beels.
¡Esto no duró mucho por motivos personales!
Wes regresó con Matt Chalkley un año después para dar nuestro mejor resultado y otra primicia.
Un Herts Charity Shield con una victoria por 2-1 en Letchworth contra St Margaretsbury.
La temporada 2014/5 fue una pesadilla. Las grandes expectativas terminaron con 4 entrenadores y la expulsión de la FAVase (y posteriormente las siguientes dos entradas a la Copa FA), pero un meritorio subcampeonato en la Premier Cup donde perdimos en los penaltis ante Berkhamsted. La búsqueda de entrenadores nos llevó a perder un equipo completo dos veces en una temporada y los que se mantuvieron leales se fueron al comienzo de la temporada siguiente. Un nuevo equipo directivo encabezado por Steve Rolfe con un nuevo equipo luchó por aceptar los rigores del fútbol de paso 5. Vimos agregada la experiencia de Micky Nathan y, irónicamente, nos quedamos despiertos el último día de la temporada en Broxbourne. El puesto 20 fue nuestra posición más baja en la mesa. Así que, hacia adelante y hacia arriba, volvimos a estar en el Florero para 2016-17.
Micky fue retenido como entrenador con el apoyo de Mark Royal y Pete Waller y, al igual que las generaciones anteriores, quería dejar su huella, pero a finales de noviembre de 2016 fue relevado de sus funciones después de una serie de duras derrotas y reemplazado por Ryan 'Tomo' Thompson con asistencia de Tony 'Kavs' Kavanagh.
Este cambio nos mantuvo en el puesto 18 y con la esperanza de seguir adelante. Siguió un décimo puesto y culminó con un regreso a la Copa FA y una mejor actuación de la historia en la Copa FA en una repetición de la segunda ronda de clasificación en Burgess Hill Town después de victorias contra Tring Athletic, Shortwood United y Cockfosters. Lo más destacado de la temporada fue la incorporación de nuestro segundo Charity Shield con una victoria sobre Welwyn Garden City en Hemel Hempstead por 2-0. Con el fruto del avance de los menores de 18 años y el restablecimiento de las Reservas en la División Premier de la Liga del Condado. Se cree que podemos avanzar hacia un futuro mejor a medida que avanzamos. .En 2018-19 finalizó sexto y una racha invicta de 11 partidos que culminó con la retención del Herts Charity Shield con una victoria por 1-0 sobre Berkhamsted. Tomamos esa carrera hacia adelante para ver adónde conducía.
De hecho, esa racha continuó con una racha invicta de siete victorias de liga al comienzo de la temporada 2019-20 y continuó con una increíble racha invicta de partidos en casa que se extendió a más de un año. Los partidos pendientes contra el Tring Athletic quedaron atrapados y con el éxito continuo tanto en la Premier Division Cup como en el Herts Charity Shield esperábamos la posibilidad de un triplete. El máximo goleador de la liga, Jon Clements, junto con la mejor defensa de la liga, estuvieron a 11 juegos posibles de la historia. Estaba en juego una semifinal contra Leighton Town (con los ganadores jugando contra Leverstock Green o Newport Pagnell Town) en la Premier Cup y ya estábamos esperando a que London Colney jugara contra Ware Town en la final de Herts Charity Shield. Nos convertimos en el segundo equipo en llegar a tres finales consecutivas. Cheshunt lo hizo a mediados de la década de 1950, pero sólo ganó uno de tres. Eso nos lleva de regreso a la Primera División de la Spartan South Midland League. Equipo del mes dos veces, equipo de la mejor disciplina tres veces y mejor en general, primero de la liga durante cuatro meses con una liga de 6 puntos y un juego menos y el mundo está golpeado por la peor pandemia en más de 100 años. En el momento de escribir este artículo, más de 4 millones de personas habían muerto en todo el mundo a causa del coronavirus Covid 19 (casi 130.000) en el Reino Unido, incluido el secretario del SSML, Mike Appleby. Lo que está claro es que las personas y la salud son más importantes que el fútbol, pero sólo puedo escribir desde el respeto a la historia del Colney Heath Football Club. en la cima de la liga durante cuatro meses con una liga de 6 puntos y un partido menos y el mundo se ve afectado por la peor pandemia en más de 100 años. En el momento de escribir este artículo, más de 4 millones de personas habían muerto en todo el mundo a causa del coronavirus Covid 19 (casi 130.000) en el Reino Unido, incluido el secretario del SSML, Mike Appleby. Lo que está claro es que las personas y la salud son más importantes que el fútbol, pero sólo puedo escribir desde el respeto a la historia del Colney Heath Football Club. en la cima de la liga durante cuatro meses con una liga de 6 puntos y un partido menos y el mundo se ve afectado por la peor pandemia en más de 100 años. En el momento de escribir este artículo, más de 4 millones de personas habían muerto en todo el mundo a causa del coronavirus Covid 19 (casi 130.000) en el Reino Unido, incluido el secretario del SSML, Mike Appleby. Lo que está claro es que las personas y la salud son más importantes que el fútbol, pero sólo puedo escribir desde el respeto a la historia del Colney Heath Football Club.
La decisión de anular las temporadas 2019-20 y 2020-21 y, en una etapa muy tardía, usar puntos por partido (ppg) durante las dos temporadas y una reestructuración en todos los niveles de la pirámide fuera de la liga nos permitió ascender al Paso. 4.
La División Central Uno de la Liga Sur espera la temporada 2021-22. Extrañaremos el FA Vase y abrazaremos el Buildbase FA Trophy.
Aún no está claro cuándo volverá el fútbol a la normalidad con espectadores de todos los niveles. Cuanto más tiempo pase, el juego nunca volverá a ser el mismo o no durante mucho tiempo.
Se permiten espectadores a nuestro nivel y las multitudes han aumentado ya que los partidos de la Premier y la Football League todavía se realizan parcialmente a puerta cerrada. Esperemos que estos fanáticos adicionales disfruten del fútbol local y sigan regresando.
A medida que salgamos del 'tiempo de las máscaras', todavía se espera que cuando los Saywell, Kiff, el 'zorro plateado' Morrissey, Shag Jeggo y los numerosos Littlechild nos miren con desprecio, aprueben lo que comenzaron y lo que continúa hoy. Después de todo, ¡sigue siendo sólo un juego!
Recreation Ground