Historia
El Evesham United Football Club que conocemos hoy data de poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados que regresaban de la acción reformaron el club e inmediatamente se unieron a la Worcestershire League.
Sin embargo, existía un club en Evesham antes de la guerra: la "Ciudad" alcanzó la final de la Copa Amateur de la F.A. en 1923, perdiendo 2-1 después de la prórroga ante los London Caledonians en Crystal Palace.
A partir de la temporada 1951/52, en los primeros cinco años del club en el Worcestershire Combined fueron dos veces campeones de liga y subcampeones en dos ocasiones, siendo su posición más baja la tercera en esa primera temporada.
En 1956 se fueron para unirse a la Liga de Birmingham y siguieron con un traslado a la Liga de Warwickshire en 1959 antes de regresar a la Liga de Worcester (antigua Midland Combined) en 1963. Ganaron el título de liga cuatro veces (1965/66, 1967/68). , 1968/69 y 1991/92) y alcanzó la final de la Challenge Cup en seis ocasiones, levantando el trofeo en 1988 y 1992.
Inicialmente, el club jugó en Crown Meadow, se mudó a Common Road en 1968 y abrió la casa club en 1975.
Una excelente temporada en 1991/92 vio al club completar un memorable doblete de Campeones de la División Premier del Combinado de Midland, logrando así el ascenso a la División Midlands de la Liga Sur por primera vez y la Copa Desafío Combinada. También llegaron a los cuartos de final del F.A. Vase antes de perder ante el eventual finalista Guiseley. Se gastaron unas £5.000 en el campo y celebraron su primera temporada en la Liga del Sur terminando en una meritoria posición 15.
Siguieron varios entrenadores y malas temporadas, pero en noviembre de 2003, se nombró al ex defensa del Coventry City, David Busst. Busst se hizo cargo de un club que luchaba cerca del pie de la División Oeste de la Liga Dr. Martens, pero logró cambiar las cosas y Evesham finalmente terminó en la mitad de la tabla en la temporada 03/04.
La campaña 2004/05 vio a Evesham en la División Uno Oeste de la Liga Sur, con Busst a cargo y el experimentado Paul West como su asistente. Fue una temporada inolvidable para los Robins, que se ganaron un lugar en los play-offs. Una victoria por 2-1 contra Ashford Town (Middlesex) emparejó a Evesham con sus rivales locales Bromsgrove Rovers en la final del play-off. Una multitud de más de 800 personas se apretujó en Common Road para presenciar la victoria de Evesham por 4-0 y el ascenso a la División Premier de la Liga Sur por primera vez en su historia.
Después de una mala racha de resultados, Busst se fue en febrero de 2006 y West asumió el cargo. A pesar de una marcada mejora, Evesham descendió en el último día de la temporada, terminando solo un punto detrás de Northwood.
Después de vender su terreno de Common Road para viviendas, Evesham celebró un acuerdo de terreno compartido con Worcester City, mientras se tomaban medidas para construir un nuevo estadio en las afueras del sur de Evesham.
En 2006/07, Evesham levantó la Copa Senior de Worcestershire por primera vez, venciendo al Stourbridge por 2-1. También se llegó a los play-offs, pero lamentablemente un gol tardío aseguró al Bromsgrove Rovers una estrecha victoria por 1-0 y, finalmente, el ascenso.
La temporada 2007/08 resultó ser una de las más memorables de la historia del club. El club llevó al Blue Square Premier Halifax Town a una repetición de la cuarta ronda de clasificación de la Copa F.A. antes de perder 2-1 en el Shay. En el Trofeo Carlsberg, el equipo de West alcanzó la tercera ronda de clasificación, antes de caer en el Blue Square North Redditch United después de una repetición. Sin embargo, fue la forma de liga de Evesham lo que llamó la atención. Después de un mal comienzo, Evesham logró una notable racha de resultados y ascendió a la cima de la División British Gas Midlands. Sólo siguieron dos reveses más en 34 partidos de liga y el equipo de West se hizo con el campeonato por delante de Leamington con un partido de sobra. Se consiguieron la friolera de 91 puntos en 40 partidos.
2008/09 vio a Evesham regresar a la División Premier Sur y terminar en una meritoria posición novena. Llegaron a la 1ª Ronda propiamente dicha de la Copa F.A. por primera vez en su historia antes de retirarse ante Torquay United en Plainmoor y completar un segundo Worcestershire Senior. Victoria de copa en tres temporadas al derrotar a Kidderminster Harriers en la final.
2009/10 fue una temporada de luchas ya que los Robins terminaron en el puesto 16. Después de estar fuera de los play-offs cuando el mal tiempo interrumpió la temporada, una desastrosa racha de sólo 2 victorias en los últimos 25 partidos los dejó en caída libre.
La temporada 2010/11 volvió a ser una temporada de suerte contrastante, ya que el club se encontraba en la zona de descenso en Navidad y se enfrentaba al descenso. Sin embargo, algunos fichajes astutos hicieron que el club disfrutara de una tremenda racha de forma y escalara en la tabla para terminar en un respetable puesto 12.
Después de cinco años y medio al mando, Paul West y Leon West pusieron fin a uno de los períodos más exitosos de la historia del club. Matt Clarke fue nombrado nuevo entrenador a finales de noviembre de 2011. La temporada 2011/12 fue una decepción, ya que el club descendió de la División Premier Sur.
Después de pasar seis años compartiendo terreno en el Worcester City Football Club, los Robins comenzaron la temporada 2012/13 en la División Uno Sur y División Uno. West en su nuevo Spires & Estadio Hartwell Jubilee.
Un comienzo mediocre de la temporada 2012/13 hizo que Matt Clarke y Rob Elmes renunciaran a sus puestos y Paul West regresó para acompañar al equipo hasta el final de la temporada.
West partió a principios de mayo de 2013 y fue reemplazado por el ex mediocampista de West Bromwich Albion y Sunderland, Shaun Cunnington. El equipo fue renovado con grandes esperanzas de una exitosa campaña 2013/14. Sin embargo, después de una serie de malos resultados, Cunnington renunció a su puesto a finales de octubre y el ex gerente de Bishops Cleeve, Paul Collicutt, asumió el cargo de nuevo jefe permanente. La temporada 2013/14 fue decepcionante para los Robins, que terminaron en el puesto 16 en la División Sur y Europa. División Oeste.
La temporada 2014/15 será recordada como una de éxitos y de tristeza para el club. Los Robins disfrutaron de una excelente racha en la Copa FA antes de caer ante el Bromley de la Conferencia Sur en la Cuarta Ronda de Clasificación después de vencer en el camino a Redditch United e Histon, de mayor grado. Tras la eliminación de la Copa FA, una notable racha de forma resultó en sólo una derrota en 28 partidos de liga y un segundo puesto en la Copa del Sur y en la Copa FA. División Oeste detrás del campeón Merthyr Town. Sin embargo, a pesar de la ventaja de jugar en casa en los play-offs, el Evesham sufrió una decepcionante derrota ante el Larkhall Athletic.
La temporada 2015/16 fue otra exitosa para el United, que terminó a sólo dos puntos de los play-offs. Debido a la negativa de Cinderford a aceptar el ascenso al final de la temporada pasada, el United fue colocado originalmente en la Liga Norte Evo-Stik, pero después de una apelación exitosa fue reinstalado en la Liga Sur y Sur. División Oeste.
En la campaña 2016/17, los Robins llegaron a los play-offs del Sur y del Oeste por segunda vez en tres años, pero fueron derrotados por Salisbury en una semifinal clásica por 2-1 después de la prórroga, jugando durante 90 minutos con diez hombres.
El comienzo de la temporada 2017/18 no fue bueno, con derrotas en ambas copas en el primer obstáculo. El United logró una fantástica racha al final de la temporada, ganando 9 de los últimos 12 partidos de liga para llegar a los play-offs. La semifinal ante el Swindon Supermarine tuvo un aire de déjà vu, con el marcador empatado al cabo de 120 minutos. Alas Supermarine ganó la tanda de penaltis del play-off por 5-4.
La temporada 2018/19 no fue una de las mejores de Evesham, y finalmente terminó séptimo con Collicutt relevado de sus funciones y Carl Abbott asumiendo el cargo para la campaña 2019/20. Al final, esta temporada se vio truncada por la pandemia de Covid con Evesham en novena posición. Abbott dejó el club en marzo de 2020 y Neil Hunt asumió el puesto de entrenador de forma interina.
Hunt fue nombrado gerente permanente para la temporada 2020-21. La temporada liguera volvió a verse interrumpida el 4 de noviembre debido a la pandemia y solo se jugaron seis partidos de liga. Sin embargo, la temporada de Evesham llegó a diciembre, debido a una carrera a la Segunda Ronda Propia del Trofeo FA, antes de perder 3-0 en casa ante la Liga Nacional North Boston United.
En 2021-22, los Robins ganaron 39 puntos en 36 juegos y solo consiguieron un decepcionante puesto 13 en la tabla.
El experimentado Mike Ford asumió el cargo para la campaña 2022-23. Una magnífica racha de cuatro victorias consecutivas al final de la temporada permitió a los Robins alcanzar la cuarta posición en la tabla y un lugar en los playoffs. Sin embargo, Evesham perdió 3-0 ante Hamworthy United en el campo de Dorchester Town.
Jubilee Stadium