UNA BREVE HISTORIA
La historia del club se remonta a 1923 cuando el equipo se formó como Upminster Wanderers. Jugaron en la Romford League hasta 1938, cuando pasaron a la Spartan League, al mismo tiempo que eliminaron a los 'Wanderers' de su nombre, ya que un club original de Upminster se había cerrado varios años antes.
Cuando se reanudó la acción después de la guerra, Upminster estaba preocupado por la escasez de jugadores y regresó a la Romford League en 1945-46, ganando el título y la Essex Junior Cup, antes de regresar a la Spartan League.
Ascendidos a la Primera División en 1951, se unieron a la Liga Delphian un año después, cambiando su nombre a Hornchurch & Upminster mientras se preparaban para mudarse al nuevo Hornchurch Sports Stadium. Se instalaron allí en noviembre de 1952 y han permanecido allí desde entonces. En realidad, está en Upminster, aunque en 1960 esa ciudad se eliminó del título del club y se convirtió en Hornchurch FC.
Para entonces, en 1959, el club había sido elegido miembro de la Liga de Atenas. Debían ganar el campeonato de la División Uno en 1967, pero descendieron en 1969 y ascendieron nuevamente en 1971.
1974/5 vio al club llegar a la quinta ronda de la primera competencia FA Vase, donde perdió ante los eventuales finalistas Epsom & Ewell por un gol. Esa actuación ayudó al club a ganar la elección a la Liga Istmiana. En 1978, el club volvió a descender pero tres años más tarde estaba de vuelta tras conseguir el subcampeonato por detrás del Feltham. Fue un falso amanecer, por decir lo menos. Además de un décimo lugar de 21 en 1995, pasarían 19 años antes de que Urchins volviera a terminar en la mitad superior de su tabla. Sobrevivieron a varios roces con el descenso antes de perder su lugar en la División Uno en 1986 y continuaron luchando en la División Dos Norte. Las cosas empeoraron aún más en 1989 cuando un incendio destruyó la casa club y tardó muchos años en recuperarse. Inevitablemente,las dos últimas divisiones: en 1994 fue una rara muestra del éxito.
Mick Marsden fue nombrado entrenador en febrero de 1998 y en su segunda temporada al frente del club los llevó al cuarto lugar. Después de eso, 2000/01 fue decepcionante en lo que respecta a las actuaciones de la liga, pero el equipo tuvo una excelente racha en la FA Vase antes de ser eliminado por los eventuales finalistas Berkhamsted en una emocionante repetición.
Las cosas pronto cambiarían dramáticamente cuando el club fue tomado y reestructurado. El segundo lugar en la División Tres en 2002 trajo el ascenso a la División Uno Norte cuando la liga se reorganizó y otro puesto de subcampeón siguió en 2003 para llevar a Urchins a la Primera División por primera vez. También se hizo mucho trabajo en el estadio casi abandonado, lo que permitió al club tomar su lugar en la nueva Conferencia Sur después de terminar quinto en 2003-04, aunque la temporada fue más notable por una carrera a la Segunda Ronda de la Copa FA en que Darlington fue derrotado por 2-0 antes de que Tranmere se robara una controvertida victoria por 1-0 frente a las cámaras de televisión y una multitud en Bridge Avenue. El sueño continuó un poco más cuando, bajo la dirección del ex entrenador de Dagenham, Garry Hill, el equipo irrumpió en la cima de la Conferencia Sur. Parecía demasiado bueno para ser verdad, y lo era.
Habían llegado a la Primera Ronda de la FA Cup antes del derrumbe y la eliminatoria en Boston United la protagonizaron seis debutantes y una colección de canteranos, que se adelantaron temprano y dieron un espectáculo de valentía antes de caer 5-2. La temporada descendió al caos. Casi 100 jugadores vistieron camisetas del primer equipo cuando el nuevo entrenador Tony Choules logró evitar el descenso a pesar de una deducción de diez puntos. De hecho, sin él, el club habría terminado en un notable noveno lugar.
Pero los asuntos fuera de la cancha no pudieron resolverse y el club se reformó bajo el nombre de AFC Hornchurch, para ser colocado por la FA en la Essex Senior League. El exgerente juvenil John Lawrence asumió el cargo en mayo de 2005.
Un nuevo equipo de Urchins procedió a fugarse con el campeonato y también ganó las dos competiciones de copa de la liga, convirtiéndose en el primer equipo en lograr el triplete.
Aun así, Lawrence fue reemplazado por el ex entrenador de Thurrock, Colin McBride, para el regreso a la Ryman League y Urchins logró un segundo título consecutivo, acumulando 103 puntos para terminar a 21 de los subcampeones Harlow. También ganaron la Essex Senior Cup por primera vez en la historia del club, venciendo a Great Wakering 2-1 en el Roots Hall de Southend United.
El éxito continuó en la Premier Division cuando Urchins terminó cuarto para asegurar un lugar en los play-offs, pero perdió 3-1 en la semifinal ante AFC Wimbledon frente a una multitud de 2.897 espectadores en una noche memorable en Kingsmeadow.
La siguiente temporada también resultó ser llena de acontecimientos. La emoción más grande, y la decepción más amarga, fue una derrota por 1-0 ante el Peterborough United en un Bridge Avenue repleto en la Primera Ronda de la Copa FA. Los Urchins aguantaron a sus oponentes durante 90 minutos e incluso les anularon un gol, pero un gol de Craig Mackail-Smith les rompió el corazón en el tiempo añadido. En la liga, los Urchins fueron cuartos antes del último día, pero una derrota por 2-1 en Sutton significó que terminaron sextos y se perdieron los play-offs.
Las cosas todavía no estaban bien fuera del campo y el entrenador Colin McBride tomó el control del club como presidente a mediados de la campaña 2009-10 en un esfuerzo por solucionar los problemas causados por el régimen anterior. Su asistente Jimmy McFarlane se hizo cargo de los asuntos del equipo, inicialmente como cuidador, aunque luego fue confirmado en el puesto. Urchins terminó noveno en la liga después de estar dentro y alrededor de los lugares de play-off durante toda la temporada.
Fue una historia similar en 2010-11, cuando Urchins no pudo mantener su candidatura a los play-offs en las últimas semanas y se perdió por cuatro puntos, terminando décimo.
Pero los 'dos Mac' lograron su ambición la temporada siguiente cuando Urchins se recuperó de tres derrotas sucesivas en agosto para irrumpir en la contienda por los play-offs. Encabezaron la tabla más de una vez y finalmente tuvieron que conformarse con el segundo lugar detrás de Billericay. El Bury fue derrotado por 3-1 en las semifinales de los play-offs y una tensa final contra Lowestoft se quedó sin goles en los 90 minutos. Después de tomar la delantera en la prórroga solo para volver a empatar, Urchins logró una victoria por 2-1 con un gol de Michael Spencer en el minuto 119 y regresó a la Conferencia Sur siete años después del final infeliz de su primer intento.
Resultó ser una temporada difícil y, a pesar de un breve coqueteo con los puestos de play-off, seis puntos perdidos para el colista Truro resultaron decisivos, ya que Urchins terminó 20º, dos puntos por debajo de la seguridad. Un segundo triunfo de la Essex Senior Cup, remontando para vencer al Grays Athletic 2-1 en la final en Dagenham, proporcionó algo de consuelo.
De vuelta en la Ryman League y sacudiéndose la decepción, Urchins disfrutó de una racha invicta de 15 partidos a principios de la temporada 2013-14 y mantuvo su desafío por el ascenso hasta el final. Un mal final de temporada amenazó con descarrilar las esperanzas de ascenso, pero Urchins logró el quinto lugar en el último día y luego llegó a la final de los play-offs con una victoria por 1-0 en Kingstonian.
Entonces, por segunda vez en tres temporadas, Urchins se enfrentó a Lowestoft Town en la final. Esta vez, sin embargo, fue fuera de casa, y con cuatro hombres clave ausentes por lesión o suspensión. Otros tuvieron que jugar cuando no estaban en forma y Lowestoft ganó 3-0.
La siguiente temporada arrancó con muchas esperanzas pero los propietarios del club, el Ayuntamiento, cerraron el estadio para instalar nuevos focos, obligando a jugar fuera de casa todos los amistosos de pretemporada y los ocho primeros partidos de Liga. Solo un punto vino de esos partidos y dejó a Urchins enfrentando una pelea de toda la temporada para evitar la caída. Con seis semanas para el final, finalmente se habían levantado de los últimos cuatro y parecían encaminados a sobrevivir, solo para que la forma abandonara al equipo por completo, ya que solo obtuvieron dos puntos de los últimos diez juegos.
Urchins tenía grandes esperanzas de recuperar su estatus de Premier rápidamente, pero no fue así, ya que perdieron la final de los play-offs de 2016 ante Harlow Town y la semifinal de 2017 ante Thurrock. Sin embargo, tuvo suerte por tercera vez cuando en la temporada 2017-18 ganaron a Bostik North por 13 puntos, acumulando 103 goles en total con una diferencia de goles de +62.
Los Urchins comenzaron su vida en la Primera División bastante bien, pero se desvanecieron y en noviembre, el entrenador Jimmy McFarlane se retiró y en su lugar el club nombró a Mark Stimson. Se obtuvo una posición final de 15. El club llegó a la final del Velocity Trophy (Copa de la Liga) pero fue derrotado por 2-0 por el Enfield Town. También llegaron a la semifinal de la Essex Senior Cup cayendo 3-1 ante Chelmsford City.
Durante la temporada, se presentó una solicitud a la Asociación de Fútbol para volver al nombre anterior del club y, por lo tanto, para la temporada 2019-2020, el club ya no será AFC Hornchurch sino Hornchurch FC.
Hornchurch eliminó la parte AFC de su nombre para la temporada 2019-20 y estaba bien preparado para un lugar en los playoffs cuando la temporada llegó a un final prematuro. La temporada 2021-22 resultó ser la mejor en la historia del club. Cuando la temporada nuevamente llegó a un final prematuro en noviembre, el Club todavía estaba en el FA Trophy y con la Asociación de Fútbol tomando la decisión de completar la competencia, ser A puerta cerrada el Club pudo continuar. Al principio, como no se los consideraba de élite, lo que significaba que no se les permitía entrenar. A medida que Hornchurch avanzaba, al Club se le otorgó el estatus de élite y, por lo tanto, reanudó el entrenamiento. Habiendo derrotado a Bowers & Pitsea y Wingate & Finchley en las primeras rondas, Hornchurch derrotó a seis clubes más arriba en la pirámide para llegar a Wembley. donde remontó un gol en contra al descanso para ganar 3-1 al Hereford. Esto le dio al técnico Mark Stimson su cuarto éxito en el Trofeo junto con su medalla de ganador como jugador.
Un mal comienzo de la temporada 2021-22 se vio compensado por una increíble racha de tres meses sin perder, lo que les aseguró un lugar en los Play Off, pero perdieron ante Cheshunt en la final ante su primera multitud para un partido de liga. Ahora que ingresan a su temporada número 100 , su objetivo es asegurar un regreso a la (Conferencia) Nacional Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario