Historia
Durante muchos años, se supuso que Ashford Town Football Club se formó en 1964. Sin embargo, investigaciones posteriores indicaron que el club se formó en 1958 como Ashford Albion y compitió por primera vez en la Hounslow & District League. Albion ganó dos ascensos consecutivos para llegar a la Primera División de la Liga Hounslow y todavía competía en este nivel cuando el club cambió su nombre a Ashford Town en 1964. Fue en ese momento que el club adoptó sus colores distintivos Tangerine & White. El club soportó una primera campaña difícil como club de la Ciudad y se retiró de la Primera División, asumiendo el lugar del Equipo de Reserva en la División Dos.
Habiendo reconstruido el club con un equipo muy joven, Ashford Town avanzó rápidamente de regreso a través de las divisiones de Hounslow & District League, absorbiendo al Staines Youth Club FC. en camino. Varias personas de esa época han permanecido en el Club y ahora forman la columna vertebral del Comité.
El Club fue elegido para la Liga Intermedia de Surrey (Occidental) en 1967 y ascendido al final de su primera temporada. Los Ash Trees fueron finalistas de la Copa de la Liga en 1970-71 y subcampeones de la Liga en 1972-73. En 1974-75, Ashford disfrutó de su mejor temporada bajo la dirección del ex-jugador del Fulham Frank Reid, ganando la Liga por tres puntos frente a los eternos contendientes Merrow.
Aunque el campeonato eludió al Club en las siguientes temporadas, generalmente terminó entre los cuatro primeros y antes de la temporada 1982-83, Surrey County FA extendió una invitación para convertirse en miembros fundadores de la Surrey County Premier League. La invitación fue aceptada de inmediato y Ashford jugó su primer partido en la nueva liga el 4 de septiembre de 1982, empatando 0-0 ante Farleigh Rovers.
Casi desde su fundación, el Club tenía aspiraciones de adquirir su propio terreno y después de una o dos decepciones, esto se logró en agosto de 1985, cuando se firmó un largo contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento de Spelthorne, lo que permitió al Club mudarse a su actual hogar en Short Lane, Stanwell. De lo que no era más que un campo, las instalaciones se desarrollaron rápidamente, y el primer partido en Short Lane tuvo lugar en febrero de 1986, luego de dos aplazamientos por nieve.
El Club ahora posee una moderna casa club y bar, instalaciones de cocina y sala de juntas. Los proyectores se instalaron en septiembre de 1995, mientras que la cancha tiene barandillas alrededor y está parcialmente tapiada, con asientos cubiertos de pie, además de una grada de 150 asientos especialmente diseñada, construida en 1998. Se instalaron 100 asientos adicionales en el lado opuesto del suelo para esta grada en 2006, luego de que el club ganara el ascenso a la Primera División de la Liga Istmiana.
Por razones geográficas e históricas, Ashford está afiliado a las FA de Middlesex y Surrey y en 1989-90, su última temporada como club intermedio, llegó a la final de las competiciones de la Premier Cup de ambos condados, venciendo a Farnham Town en la versión de Surrey pero perdiendo a Willesden Hawkeye en la final de Middlesex. También se aseguró el puesto de subcampeón en la Liga y con él la oportunidad de ingresar al fútbol senior, como miembros de la Combined Counties League, habiéndose otorgado el estatus de senior en mayo de 1990. Fue en este punto que el club cambió su nombre a Ashford. Town (Middlesex) FC, para evitar confusiones con el club de Kent del mismo nombre.
Durante sus diez años como miembro de la Liga Combinada de Condados, el Club nunca terminó por debajo del sexto lugar, y después de terminar tercero y segundo en las temporadas 1992-93 y 93-94, ganó el Campeonato de la Liga durante cuatro temporadas consecutivas. Fue una decepción relativa quedar solo cuarto en 1998-99, a pesar de que el Club ganó la Copa de la Liga, pero en 99-00 se aseguró un quinto campeonato en solo seis temporadas, junto con la Middlesex Charity Cup, la primera copa senior del condado. honor. Con el terreno hasta el nivel requerido, Ashford tomó su lugar en la Isthmian League para la temporada 2000-01 y al terminar en tercer lugar, aseguró el ascenso a la División Dos en el primer intento.
La primera temporada en la División Dos no hizo que el Club progresara lo suficiente y, después de una serie de resultados indiferentes, el entrenador Dave Kent dejó el Club el 28 de marzo de 2002. Su reemplazo fue Nathan Wharf, un exjugador de muchos años, quien intensificó de la gestión del equipo de reserva.
Se realizaron otras mejoras importantes en el terreno para permitir que el Club obtenga una calificación B y ocupe su lugar en la recién regionalizada División Uno de la Liga del Istmo. Un mal comienzo llevó al Club a los últimos escalones de la tabla, pero una serie de nuevos fichajes vieron una mejora significativa y terminaron en el puesto 17, lo que fue un excelente desempeño después de ganar solo uno de los primeros 16 partidos de liga.
Se hicieron más progresos en 2003-04 cuando el Club terminó 12º en la División 1 Sur. En la temporada de cierre anterior a 2004-05, el campo se volvió a renovar por completo para incluir sistemas de riego y drenaje, a un costo de alrededor de £ 50,000, financiado principalmente por el Fondo de Mejoramiento de Estadios de Fútbol.
El Club se embarcó en nuevas aventuras en la temporada 2004-05 en la Liga Sur por primera vez, habiendo sido transferido como resultado de una reestructuración del Sistema de la Liga Nacional. Se llegó por primera vez a la Cuarta Ronda de Clasificación de la Copa FA y Mark Butler, reconocido goleador en su día con Aldershot Town, Staines Town y otros, fue ascendido de Asistente de Gerente a Gerente luego de la renuncia de Nathan Wharf en diciembre de 2004. Se alcanzaron los play-offs, pero resultaron en una derrota por la mínima en Evesham United después de la prórroga.
En 2005-06, Ashford fue mejor, terminando segundo en la División Uno Oeste de la Liga del Sur, para asegurar el ascenso al Paso 3. Esto provocó un regreso a la Isthmian League para la temporada 2006-07 y vio a Ashford compitiendo en su mejor momento. nivel. La temporada trajo la consolidación del nuevo estado con la ventaja adicional de alcanzar y ganar la final de la Copa Westview (Liga) cuando Ashford triunfó 4-1 sobre Dover Athletic en Bromley. Las Reservas también levantaron un trofeo, asegurando la Copa Premier de Middlesex.
Ashford se basó en este éxito, recuperándose desde el pie de la tabla en noviembre de 2007 para perder por poco un lugar en los play-offs de promoción al final de la temporada 2007-08, una campaña en la que todos los equipos senior del club desafiaron por los honores. . El equipo senior llegó a la final de la Southern Combination Cup, las reservas llegaron a las finales de las copas Middlesex Premier y Surrey Premier Cup, mientras que el equipo sub-18, dirigido por el incondicional del club Mick Snowden, fue campeón de la Southern Youth League.
La temporada 2008-09 vio a Ashford comenzar la campaña en forma electrizante, ganando sus primeros seis partidos para encabezar la tabla. El equipo de Mark Butler siguió con una fantástica carrera en la Copa FA que los vio muy cerca de eliminar a Forest Green Rovers en la Cuarta Ronda de Clasificación en Short Lane. Los Rovers ganaron la repetición y corrieron cerca del Derby County en la tercera ronda. Ashford soportó un invierno difícil, que los vio coquetear con el descenso, antes de que un resurgimiento tardío llevara al equipo a salvo a la mitad de la tabla. Las competiciones de copa agregaron mucha aventura a la temporada, ya que Ashford siguió sus hazañas en la Copa FA con carreras a las semifinales de las Copas de la Liga Middlesex Senior y Isthmian y terminó su campaña al derrotar al equipo de la Conferencia Premier Woking 3-2 en Policía Metropolitana para ganar la Copa Senior de Surrey.
La temporada 2009-10 vio a Ashford hacer un comienzo razonable de la campaña, pero los Ash Trees se sorprendieron cuando el gerente Mark Butler presentó su renuncia el viernes 23 de octubre para asumir el cargo de Gerente en Margate, que estaba luchando al pie. de la mesa. Ashford nombró al ex mediocampista de Leicester City y Bradford City Jamie Lawrence como su reemplazo, y el internacional jamaiquino inmediatamente lideró a sus nuevos pupilos en una racha invicta de doce partidos. Sin embargo, los problemas fuera del campo estaban causando problemas para el club y varios jugadores, incluido el máximo goleador Byron Harrison, que se fue al Carshalton Athletic, donde Mark Butler había aceptado un puesto de entrenador después de dejar Margate, donde estuvo a cargo durante solo tres meses. . Ashford encontró un problema para anotar después de que Harrison se fue y una terrible racha de forma los vio pasar de la franja de la zona de play-offs a luchar contra el descenso. Ashford llegó a su último partido sabiendo que una victoria casi garantizaría la supervivencia, mientras que un empate los vería terminar cuartos desde el fondo, técnicamente un lugar de descenso, pero seguramente recibirán un indulto debido a la desaparición de varios otros clubes. Lamentablemente, una gran derrota para Ashford, junto con victorias para Carshalton y Margate, hizo que los dos últimos clubes sobrevivieran: Margate recibió el indulto por terminar cuarto desde el fondo. pero seguramente recibirá un indulto debido a la desaparición de varios otros clubes. Lamentablemente, una gran derrota para Ashford, junto con victorias para Carshalton y Margate, hizo que los dos últimos clubes sobrevivieran: Margate recibió el indulto por terminar cuarto desde el fondo. pero seguramente recibirá un indulto debido a la desaparición de varios otros clubes. Lamentablemente, una gran derrota para Ashford, junto con victorias para Carshalton y Margate, hizo que los dos últimos clubes sobrevivieran: Margate recibió el indulto por terminar cuarto desde el fondo.
Durante el verano de 2010, el club se colocó inicialmente en la División Central de la Liga Sur, pero luego se les ofreció la oportunidad de permanecer en el Paso Tres de la pirámide fuera de la liga. Sin embargo, como esta oferta era un reemplazo directo del desaparecido Merthyr Tydfil de la Liga Sur, se tomó la decisión de que el gran aumento en los viajes sería una carga demasiado grande para el club y el club eligió permanecer en la División Central. Durante este tiempo, Bob Parker renunció a su cargo de presidente después de veintiocho años en el cargo. La casa del club pasó a llamarse Estadio Robert Parker en honor a Bob, quien permanece en el club como presidente.
El club entró en una nueva era en la División Central de la Liga Sur con Jamie Lawrence a la cabeza y con una mezcla de jugadores locales establecidos y caras nuevas, pero la temporada fue desafiante. El club jugó un fútbol brillante en ocasiones y disfrutó de una carrera emocionante en el FA Trophy, llegando a los últimos 32 en la competencia antes de perder en casa ante Dartford. Sin embargo, la forma de la liga fue irregular y el club terminó 16º. Una chispa brillante fue que el club ganó la Southern Combination Cup, derrotando a Hanworth Villa 1-0 en la final.
Jamie Lawrence renunció como entrenador en junio de 2011 y el club nombró de inmediato a su asistente, Paul Burgess, para que tomara el mando después de más de 21 años en el club, incluidas 683 apariciones en el primer equipo. A pesar de tener poco tiempo para hacerlo y pocos recursos a su disposición, el “Burgo” armó un equipo joven e ilusionante. Aunque cualquier esperanza de ganar en los play-offs de ascenso se vio frustrada por una terrible racha en la que el club no pudo ganar en casa durante cuatro meses, Ashford terminó la temporada con fuerza, ganando dos finales de copa en 48 horas. En la final de la Copa Benéfica de Middlesex, los Ash Trees perdían 3-0 ante Northwood después de 48 minutos antes de que el suplente Kofi Lockhart-Adams anotara cuatro veces para poner a su equipo por delante. El juego terminó 4-4, con Ashford ganando la tanda de penaltis 4-2.
Dos días después, Ashford derrotó a Badshot Lea por 3-1 para sumar la Aldershot Senior Cup al gabinete, ayudado por una gran actuación de Paul McCarthy, que había salvado dos penales en la primera final. Una temporada memorable fue coronada por el club que fue nombrado ganador del Premio al Juego Limpio de la Liga Sur.
La campaña 2012-13 vio a Ashford llegar a la final de la Middlesex Senior Cup contra los vecinos cercanos Staines Town. Sin embargo, Ashford no pudo reclamar el trofeo y finalmente cayó en una derrota por 2-0. Al final de esa temporada, el asistente del entrenador Steve Battams dejó el club por motivos laborales. El gerente del equipo juvenil, Ben Murray, quien había estado entrenando en Ashford desde su adolescencia y ganó un premio de la comunidad de la FA, fue ascendido al equipo directivo superior.
Un pésimo comienzo de la temporada 2013-14 vio a los Ash Trees a la deriva al pie de la División Central de la Liga Sur y Paul Burgess fue relevado de sus funciones después de una derrota por 8-1 en Dunstable Town. Ben Murray fue nombrado Gerente y, aunque los resultados no mejoraron inicialmente, sí lo hicieron las actuaciones y la disciplina. Un rally durante los últimos meses de la campaña ofreció la esperanza de un notable 'gran escape', aunque se confirmó el descenso en North Greenford United.
Como resultado, Ashford regresó a la Liga Combinada de Condados. Los Ash Trees pudieron renovar una serie de viejas amistades y rivalidades amistosas y la mayor cantidad de partidos locales reavivó un entusiasmo que se había perdido hacia el final del tiempo de Ashford en la Liga Sur. La primera campaña de Ash Trees en la competencia vio a Ashford terminar tercero, mientras que su segunda vio a Town reclamar la promoción.
El regreso del club al Paso 4 se obtuvo después de que Ashford terminara segundo en la Liga, gracias a una notable racha de final de temporada en la que los Ash Trees terminaron la temporada con 96 puntos. Este quedó a 10 puntos de los Campeones, Hartley Wintney, pero como 'The Row' no contaba entonces con las instalaciones necesarias para jugar en el Paso 4, no pudieron subir. Ayudaron a Ashford a hacerlo al derrotar a Camberley Town en su último partido para asegurarse de que Ashford reclamara el segundo lugar.
La recompensa de Ashford fue un tercer breve período en la Liga del Sur. Un buen comienzo de la temporada 2016-17 disipó los temores de que un regreso a la División Central vería una repetición de las luchas anteriores del club, mientras que un punto culminante genuino de la campaña fue un tercer triunfo en la Middlesex Charity Cup. La final vio a Ashford derrotar a Wealdstone de la Liga Nacional para reclamar el magnífico trofeo.
Para 2017-18, lo que había sido la División Central de la Liga Sur se convirtió en la División Este. El mal tiempo hizo que la temporada fuera difícil para todos los clubes y contribuyó a que la campaña de Ashford terminara en la mitad de la tabla. Una nueva reorganización del Sistema de la Liga Nacional hace que el club regrese a la Isthmian League como miembros de la División Sur Central para 2018-19.
La temporada 2018-19 fue otro final en la mitad de la tabla con nosotros también hasta la final de la Middlesex Charity Cup, aunque solo perdimos ante Uxbridge. Ben Murray luego decidió retirarse después de su mandato de 6 años como entrenador del primer equipo. La junta y el equipo estaban agradecidos por los resultados y el arduo trabajo que había realizado a lo largo de los años. Ascendió Russell Canderton para tomar las riendas (después de haber jugado casi 700 partidos para el club).
La temporada 2019-2020 es la temporada que nunca fue. Llegamos a la mitad de la temporada para luego recibir instrucciones de cerrarnos debido a la pandemia del virus Corona y la FA decidió eliminar toda la temporada.
Temporada 2020-21 La Fa también decidió reducir esta temporada (sin embargo, todavía decidió hacer la reestructuración completa de la pirámide de la FA).
21-22 nos ve quedarnos en la Liga Istmiana (División Centro Sur) con una de las distancias más cortas a recorrer en toda la temporada que hemos visto en algunos años. Habiendo pasado por 3 gerentes esta temporada, fue particularmente difícil, pero logramos terminar en la mitad de la tabla después de un comienzo lento.
22-23 ve a nuestro anterior portero Paul McCarthy tomar el timón después de vernos a salvo en la última parte de la temporada pasada.
Robert Parker Stadium
No hay comentarios.:
Publicar un comentario