La fundación del Dorchester Football Club
La historia de nuestro club se remonta originalmente a 1871 y a la fundación del Dorchester Football Club . Como muchos clubes de esa época, el Football Club seguía las reglas del fútbol que luego evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy conocemos como rugby, pero sin embargo el club rápidamente "alcanzó una reputación envidiable de respetabilidad y habilidad", según el Dorset County Chronicle.
A finales de la década, la moda de las Reglas de Asociación para el juego de fútbol se había extendido por la costa sur, y el lunes 18 de octubre de 1880, los hombres de la ciudad se reunieron en el Hotel Kings' Arms para "resucitar" el Dorchester Football Club bajo reglas de asociación. Jugarían su partido en casa en The Recreation Ground en Weymouth Avenue, sede del club de cricket durante los meses de verano. Leonard Robinson sería el primer capitán del club, cargo que ocuparía durante muchos años.
El ahora tradicional partido del Boxing Day Derby aparece por primera vez en los registros en 1885, cuando "una gran concurrencia de seguidores" asistió cuando Dorchester perdió cuatro a cero ante los Dorchester Bonfire Boys. Al estilo típico de un derbi, el partido fue intenso y un jugador del DFC se dislocó el hombro.
Arriba: El equipo de 1903, en su entonces habitual cuartel blanco y negro.
"Un equipo digno del buen casco antiguo de Dorchester".
Tal era la importancia de la economía de la ciudad para la región en general, que mientras la mayor parte del país normalmente tomaba sus vacaciones medias el sábado por la tarde, la gente de Dorchester tomaba las suyas el jueves, el día después del día de mercado. Mientras que el equipo del sábado del Dorchester Football Club tuvo problemas en la Dorset League, el equipo del jueves destacó.
Los arreglos únicos de fin de semana de la ciudad significaron que muchos clubes de Dorchester tuvieron dificultades para organizar partidos con oponentes los jueves o poder reunir un equipo para los partidos del sábado fuera de la ciudad, y en 1908/09 el club impuso una política de jugar solo con equipos compañeros de Dorchester y visitantes. equipos militares. Sin embargo, esta política sólo duró una temporada y al año siguiente se trazó un plan alternativo. Así, el 26 de agosto de 1910, representantes de Dorchester United (cricket), Rovers (ciclismo), Athletic y Wanderers asistieron a la Asamblea General Anual del Dorchester Football Club y acordaron unirse a ellos para crear "un equipo digno del buen casco antiguo de Dorchester".
Fue aquí donde el club adoptó su nuevo nombre de Dorchester Town Football Club para indicar su nueva ambición unida para la ciudad.
En 1921, el club cambió brevemente al color cereza y blanco con pantalones cortos azules, pero volvió a las tradicionales rayas blancas y negras sólo cinco años después.
Abajo: El equipo Dorchester Town FC de 1912, ahora con las icónicas rayas.
Un partido internacional y la visita de un Primer Ministro a La Avenida
En 1929, el club se mudó del Recreation Ground a un terreno adyacente a Webb & Major's Timber Yard ("Sawmills") al Avenue Football Ground dedicado.
Sólo cinco años más tarde, el 30 de agosto de 1934, tuvo lugar en el lugar un acontecimiento notable. Para conmemorar el centenario de los mártires de Tolpuddle, el diputado Lloyd George, el último de los primeros ministros liberales y el hombre que ayudó a crear una Irlanda libre, celebró un manifestación en un Avenue Ground abarrotado.
Por la tarde, Dorchester Town recibió al London Labor Football Club, seguido por la noche de un partido contra un once internacional de trabajadores.
El paso al fútbol profesional
Con el fútbol de la posguerra prosperando en todo el país, el club se unió a la Western League en 1947 y dos años más tarde se convirtió en profesional cuando el Sr. KW Holland declaró: "La gente no vendrá en gran número a ver la liga de fútbol de Dorset". Con el club ahora con un promedio de entre 1000 y 1500 puertas, el éxito llegó rápidamente con el Campeonato de la Liga Occidental en 1954/55.
Los años 50: la década de la Copa FA
Tras la llegada del ex portero del AFC Bournemouth, Ken Bird, el club empezó a disfrutar del éxito en la Copa FA a lo largo de los años 50.
En la temporada 1954/55 llegamos a la primera ronda propiamente dicha con el primer equipo, tras victorias sobre Poole, Bournemouth Gasworks, Portland y Winchester. En la primera ronda recibimos a Bedford Town, compañeros que no pertenecen a la liga, frente a una puerta de 3.500 personas. Una victoria por 2-0 nos vio recompensados con el empate a plomo de la ciudad de York en casa. Una multitud récord de 5.750 personas llenó la Avenida, pero a pesar de tomar la delantera, nos quedamos cortos y perdimos 5-2. York llegaría a las semifinales ese año.
Al año siguiente (1955/56) volvimos a pasar a la primera ronda. Habiendo dejado de lado a Newport IoW en la ronda de clasificación final, donde nos enfrentaron a Norwich City. En Carrow Road abarrotado, los Magpies cayeron por 4-0.
Volvimos a alcanzar la Primera Ronda propiamente dicha en 1956/57. Después de que Bideford nos llevara a una repetición, nuestra recompensa fue un viaje a Loftus Road para enfrentarnos al Queen's Park Rangers, donde una vez más caímos por 4-0.
Por cuarto año consecutivo llegamos a la Primera Ronda Propia en una campaña que realmente llamó la atención. En la cuarta ronda de clasificación se esperaba un derbi local, ya que nos enfrentaron al entonces Weymouth, un equipo de alto nivel. Casi 6.000 personas asistieron cuando un empate 2-2 los llevó de regreso a la cresta, donde una avenida abarrotada vio cómo "las luces" derrotaban a "las terras" 2-1.
El premio fue la visita del entonces famoso equipo amateur y, de hecho, poseedor de la FA Amateur Cup, Wycombe Wanderers. Las Urracas ganaron 3-2 en un partido vibrante. Nos esperaba un viaje a Plymouth Argyle, pero nuevamente, tropezamos con una dura derrota ante rivales de la liga, esta vez 5-2.
Luego, en el 59, volvimos a hacerlo. Un gol de Dinky Curtis contra Weymouth nos dio otra victoria en la copa del derbi y nos colocó en el sombrero de la Primera Ronda, donde fuimos eliminados a Port Vale. Bill Gillett empató, pero sufrimos una estrecha derrota por 2-1.
Abajo: (arriba) Norman Wilkinson, de la ciudad de York, anota un gol que superó al portero del Dorchester, Ken Bird, frente a 5.750 espectadores en el antiguo Avenue Ground. Al fondo, por encima de la multitud, se ve el terraplén del ferrocarril. (abajo) Ken Bird recoge el balón en Loftus Road, mientras jugamos contra el QPR en la Copa FA.
La era de la Liga Sur
El club se unió a la Liga Sur (Sur) en 1972 y cinco años más tarde terminó subcampeón detrás de Margate y obtuvo el ascenso a la Primera División.
La temporada siguiente vio a los Magpies restringidos por la formación de The Alliance League (ahora The National League). Tras luchar en su temporada inicial en la Primera División (1978-79), nos quedamos a cuatro puestos de pasar a la nueva liga y volvimos a caer en la reformada División Sur.
Celebramos nuestra temporada centenaria ganándola en el primer momento en que lo solicitamos, pero sin ningún ascenso a la Alliance Premier en su primera temporada de existencia, se nos negó la oportunidad de jugar al más alto nivel del fútbol fuera de la liga.
La temporada siguiente, el club volvió a saborear la gloria de la Copa FA. Una victoria en la repetición sobre Minehead nos vio recompensados con un choque entre Dorset en casa contra el AFC Bournemouth frente a un Avenue con entradas agotadas. Un famoso gol de Paul Thorne nos llevó de vuelta a una Dean Court con capacidad para 8.000 personas, donde un gol en el último suspiro en la prórroga rompió los corazones de los Magpies.
A mediados de los años ochenta se produjo una grave crisis financiera que la llevó al descenso y al borde de la quiebra. Sin embargo, una temporada notable en 1986/87 nos vio con la liga y regresar a la Primera División.
Abajo: El equipo ganador de la Liga Sur de 1979/80, incluida la ex leyenda de los Spurs y de Inglaterra, Martin Chivers (fila superior, segunda a la izquierda) y uno de los nuestros, Trevor Senior, quinto a la izquierda.
El traslado al estadio The Avenue
Habiendo estado tan cerca de perder el club a finales de los años 80, Peter Aiken y la junta directiva se dieron cuenta de que el antiguo Avenue Ground había comenzado a dejar de cumplir su propósito y negociaron un acuerdo con Tesco y los terratenientes, el Ducado de Cornualles, para desarrollar un nuevo estadio. para el club.
Este movimiento nos permitió establecernos en la Premier del Sur a principios de los años 90, antes de que Stuart Morgan asumiera el mando y llevara al club al sexto lugar en 1994/95 y al cuarto lugar en 1997/98, junto con el éxito en la copa, incluido el acceso a la primera ronda de la Copa FA propiamente dicha una vez. de nuevo, donde quedamos eliminados en el Oxford United y llegamos a los octavos de final del FA Trophy. Después de vencer a Slough, Sutton y Salisbury, recibimos a Woking en un Avenue Stadium con entradas agotadas. En un partido muy eventual que pasará a la historia del club, los Cards (y los eventuales ganadores) anotaron en el último minuto para ganar 3-2.
Después de un mal comienzo de la temporada 1999/2000, el técnico Stuart Morgan fue relevado de su puesto como técnico y reemplazado por Mark Morris. Morris pudo sacar al Club de la zona de descenso en su primera temporada, pero no pudo repetir la hazaña la temporada siguiente, cuando The Magpies perdió el lugar de la Primera División que habían ocupado durante catorce temporadas. Esa temporada el club volvió a alcanzar la primera ronda de la Copa FA, donde, a pesar de tomar la delantera, perdimos 2-1 ante el Wigan Athletic.
Los Magpies amenazaron con recuperar su estatus de Primera División en su primera temporada en la División Este, pero terminaron en tercer lugar, sin embargo lograron su objetivo la temporada siguiente, cuando después de una buena campaña con solo cinco derrotas, el Club regresó a la Primera División. como Campeones.
Ascenso a la Conferencia Sur
En la primera temporada de regreso a la Premier Division, el club alcanzó los play-offs para el ascenso a la recién inaugurada Conferencia Sur. Después de ganar a domicilio en Bath City, una actuación de Matty Holmes inspiró a las rayas a una victoria por 2-0 sobre Tiverton en el St James' Park de Exeter City.
Honores:
División Sur de la Liga Sur: 1979/80 y 1986/87
División Este de la Liga Sur: 2003/04
Copa de la Liga Sur: 2001-02
Trofeo Desafío de la Liga Sur: 2001-02
Liga de fútbol occidental: 1954/55
Copa Alan Young de la Liga de Fútbol Occidental: 1961-62
Liga de Dorset: 1937/38
Copa Senior de Dorset: 1950–51, 1960–61, 1967–68, 1968–69, 1971–72, 1993–94, 1995–96, 2000–01, 2002–03, 2006–07, 2010–11, 2011– 12
The Avenue Stadium
|
Año 1991
|