sábado, 27 de abril de 2024

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia


La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pasada, luego de 22 temporadas como club de la Liga Sur, que incluyen las temporadas anuladas 2019/20 y 20/21. Después de trece temporadas en la División Uno Sur de la Liga de Fútbol Sur “Pitchin In”, antes de terminar noveno en 2009/10, tercero en 2010/11 (pero perdiendo la semifinal del play-off, 1-3 ante Frome Town), 14º en 2011/12, 13.º en 2012/13, 11.º en 2013/14, 10.º en 2014/15, 14.º en 2015/16, 8.º en 2016/17 y 16.º en 2017/18 y 2018/19, después del segundo año. “Covid gap” Mangotsfield terminó en el puesto 18 (de 19 equipos) en 2021/22 y descendió automáticamente a la Primera División de la Liga Helénica.




Ha habido fútbol en el pueblo desde 1888 y cuatro años más tarde, Mangotsfield FC se convirtió en miembro fundador de la Bristol & District League (que más tarde se convertiría en la Western Football League en 1895), pero el club cerró

Después de 10 años. Desde 1898 hasta la década de 1950, el Mangotsfield FC se disolvió.y posteriormente reformado en varias ocasiones. En enero de 1951, el club matriz prescindió del Reserve X1 por motivos económicos, dejando a muchos Jugadores locales sin equipo en el que jugar. Estos jugadores decidieron formar una nueva club en el pueblo y al comienzo de la temporada 1951-52, el recién creado Mangotsfield United FC se incorporó al Bristol & District Liga, División Vll. Consiguieron cinco ascensos consecutivos y ganaron entrada a la combinación Bristol & District Premier en 1957. El club permaneció allí hasta 1972-73, cuando fue aceptado en el oeste Liga.

El Club se estableció en la Liga Occidental durante los años 1970 y a pesar de descender a la primera división en 1981-82, “El Campo”, como decían eran conocidos afectuosamente, se recuperaron inmediatamente la temporada siguiente y bajo la dirección del carismático Ralph Miller, quien como presidente, emprendió la tarea de mejorar el terreno y sus instalaciones, se convirtió en una fuerza en la Premier, ocupando principalmente los primeros puestos.

En 1991, el club, dirigido por Harold Jarman y asistido por Terry Rowles, alcanzó la gloria regional al llevarse la (entonces) Premier de la Great Mills League Título de división, por delante del subcampeón Torrington. Desgraciadamente, se le negó el ascenso a la Liga del Sur porque el terreno no cumplió con los requisitos de calificación y siguieron varias temporadas de escasez cuando el equipo se disolvió. Sin embargo, fuera del campo, bajo el recién elegido presidente Richard Davis, las cosas estaban mejorando.

Terry Rowles volvió a dirigir el club él mismo en 1995 y lo mantuvo en el centro de atención al terminar consistentemente entre los tres o cuatro primeros en el Gran Mills/Screwfix League y una aparición en la semifinal de FA Vase (perdiendo ante Clitheroe), pero sus ambiciones de ascenso y fútbol de la Liga Sur siempre se vieron frustradas por el éxito continuo de Taunton y Tiverton Town. Se consideró muy importante establecer una base de trabajo sólida, mejorar las instalaciones terrestres y asegurar una tenencia a largo plazo en su terreno de Cossham Street.




En años anteriores, la asociación Roger Pullin/Richard Davis había visto muchas mejoras, con la instalación de sistemas estilo conferencia y, al final de la temporada 2003/04, se cubrió el final del terreno de Cossham Street, junto con nuevos bloques de baños y mejoras en el club social. El ex jugador Andy Black regresó al club como entrenador en 1999 y guió al club al ascenso a la Dr. Martens Southern League y tres campañas exitosas. La campaña 2003/04 no fue demasiado bien y justo antes de Navidad, Black fue reemplazado por Martyn Grimshaw. 

Hacia el final de la campaña, Nigel Webb entró como su asistente, pero el club sólo pudo terminar en el puesto 13, lo que no era lo suficientemente alto para la reestructuración planificada de la pirámide. El dúo directivo hizo del ascenso su prioridad en 2004/05 y el club encabezó la tabla durante la mayor parte de la campaña, y finalmente se llevó el título de la División Uno Oeste con una racha de 21 partidos invicto. Después de 28 temporadas en el nivel de la Liga Occidental, el club había pasado solo cinco campañas en el nivel de la Liga Sur antes de llegar a la Primera División. En abril/mayo de 2005, Roger Pullin dejó el club y Mike Richardson asumió el cargo de presidente, con una nueva junta directiva. Como se detalló al comienzo de este artículo, Mangotsfield disfrutó de la vida en la Liga Sur y terminó la mayor parte de la temporada en la mitad de la tabla, pero había tenido problemas económicos durante los últimos años.

A veces denominada ahora “Los Mangos”, la campaña 2020/21 comenzó con Glyn Ashton, al mando. Anteriormente había estado a cargo del equipo juvenil Floodlit sub-18, pero asumió como entrenador temporal en 2019/20, después de la repentina salida del gerente Ollie Price, y compró casi toda su plantilla sub-18. Glyn Ashton volvió a su rol de entrenador de la U18/Reserva equipo para la temporada 2021/22 como Ray Johnston, junto con el asistente Terry Moore, asumió el puesto de gestión del primer equipo, pero Glyn volvió al banquillo tras la marcha de Ray y Terry tras algunos actuaciones y resultados decepcionantes. El club, sin embargo, no pudo “evitar la caída” terminando en el puesto 18 en una liga de 19 equipos.

En el verano de 2021/22, el presidente Mike Richardson fue reemplazado por Steve Brown, un nuevo comité se formó y con un nuevo equipo comercial, el club entró en una nueva y emocionante era en su historia. Un nuevo equipo directivo, encabezado por John Allen, anteriormente del equipo Keynsham Town de Toolstation, se hizo cargo y trajo una mezcla de jugadores experimentados, que John compró, junto con los jugadores jóvenes que ya estaban en Mangotsfield, pero desafortunadamente las cosas no salieron como se esperaba y Phil Bater tomó el mando, pero duró solo tres juegos mientras luchaba por atraer nuevos jugadores y Glyn Ashton volvió a subir al plato. Mangotsfield se encontró en el puesto 18 alrededor de la época navideña, pero terminó en un respetable puesto 11 y ganó la Copa Wiseman Lighting, lo que trajo cubiertos a Cossham Street durante casi 20 años. Se espera que Glyn continúe con su papel como director del primer equipo para la próxima temporada, en la que se presentará un equipo de fútbol femenino, que anteriormente jugó como Oldland Abbotonians.


Cossham Street Stadium
















1990



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...