Historia
Después de una investigación intensiva, la evidencia es que el club nació en 1875, lo que convirtió a Royston en el tercer club más antiguo de Hertfordshire después de Hitchin y Bishop's Stortford.
El primer honor del club llegó en 1911/12 cuando ganaron el Creake Charity Shield venciendo a Wisbech por 1-0 en la prórroga.
El primer gran honor del club en tiempos más recientes llegó con el ascenso a la Premier League del condado de Herts en 1969/70 y se proclamó campeón en 1972/73 y 1976/77. En 1978 nos reincorporamos a la South Midlands League y ganamos el título de la División Uno la primera vez que lo solicitamos. El éxito continuó con una última aparición en el Herts Charity Shield por primera vez en 1979 y un segundo puesto en la primera división de la South Midlands League en 1980. El Herts Charity Shield se ganó en 1981/82 y dos años más tarde el club se unió al Isthmian. League Division Two North, donde permanecimos durante diez temporadas antes de regresar a la South Midlands League en 1994.
Después de un período de estancamiento que culminó con el descenso de la Primera División de la Liga South Midlands a finales de 2006/07, Paul Attfield fue nombrado entrenador y el ex favorito de los Spurs, Tony Galvin, regresó a Garden Walk como primer entrenador del equipo en noviembre de 2007.
Paul inmediatamente se puso a construir un nuevo primer equipo y una racha de 17 partidos invicto hizo que el Club pasara del final de la tabla para terminar en el quinto lugar de la Liga.
Se sentaron las bases para la temporada 2008/09 y el primer equipo se llevó el título de la Liga de la División Uno de South Midlands con una de las mejores estadísticas para cualquier club del Paso 6 en el país G33, E4, P3, GF138, GA30, GD. +108, PT 103.
La temporada 2011/2012 será vista como un punto de inflexión en nuestra historia con la victoria del título de la Primera División de South Midlands y el ascenso al Paso 4 en la forma de la División Uno Central de la Liga Sur Evo-Stik.
En nuestra primera temporada de regreso en Step 4 después de una ausencia de 19 años, era difícil saber qué esperar y cómo nos desempeñaríamos. La mayoría de nuestros seguidores sintieron que una posición en la mitad de la tabla sería un objetivo aceptable para la temporada, pero rápidamente superamos todas las expectativas a medida que nuestras actuaciones nos impulsaron hacia la cima de la tabla. Cuatro victorias consecutivas en los primeros cuatro partidos marcaron la pauta y una racha de nueve victorias con sólo una derrota entre octubre y diciembre nos permitió mantener una posición de play-off. En el último partido de la temporada, el play-off todavía era una posibilidad y, después de ganar 2-1 en el campo del AFC Hayes cuando sólo quedaban unos minutos de partido, parecía casi seguro. Pero no fue así, ya que Hayes anotó el empate en el minuto 87 y perdimos nuestra plaza en el play-off.
En nuestra segunda temporada a este nivel, nuestro progreso constante para conseguir un lugar en la zona de play off recibió un duro golpe cuando, a principios de noviembre, Paul Attfield anunció su dimisión como entrenador del primer equipo debido a problemas de salud. La búsqueda de su sustituto comenzó casi de inmediato y nos inundaron con solicitudes de algunos directivos muy conocidos y exitosos. Después de un proceso de selección exhaustivo, la Junta nombró a Steve Castle a finales de noviembre y en el Boxing Day Steve asumió oficialmente el control asegurando un empate 0 – 0 contra el equipo en forma de la Liga y eventual campeón Dunstable Town.
Nuestro primer partido de la temporada 2014/15 fue en casa contra uno de los favoritos de la promoción, Rugby Town, pero una impresionante exhibición del equipo aseguró que su amenaza fuera sofocada y nos quedamos con la victoria 2-1. Esa victoria realmente hizo vibrar las cosas, pero rápidamente volvimos a la tierra cuando, el martes siguiente por la noche, Bedworth United fue el visitante que ganó el juego por 3-1.
Como todos sabemos, la consistencia en las actuaciones proporciona la clave del éxito a largo plazo y, aunque las primeras etapas de la temporada produjeron buenos resultados contra jugadores como Daventry Town y Beaconsfield, estos estuvieron marcados por actuaciones pésimas contra jugadores como Aylesbury y Egham Town. Desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre realmente perdimos el rumbo con seis derrotas en siete juegos, pero nuestra montaña rusa experimentó una forma increíble durante el período navideño y en el Año Nuevo con cinco victorias consecutivas que nos ayudaron a mantener una posición en el juego. fuera de lugares.
Una miserable tarde de martes de febrero viajamos al modesto AFC Hayes y, después de una actuación abyecta, perdimos el partido 2-0. Esto llevó a nuestro presidente a decirle a Steve Castle que había renunciado a que este equipo llegara a los play-offs y dijo que deberíamos comenzar a prepararnos para la próxima temporada. Ese mensaje se transmitió a los jugadores y fuimos testigos de una transformación muy notable en nuestros resultados con una racha de catorce partidos invictos durante los cuales anotamos 29 goles y concedimos sólo siete, lo que nos permitió lograr el segundo puesto detrás del campeón de la liga, Kettering Town, y asegurar nuestro lugar en las semifinales del play-off donde nos enfrentamos al rival local Barton Rovers.
Comenzamos la temporada 2015/16 con fuerza y entre finales de diciembre y finales de marzo logramos un gran nivel con solo una derrota en 14 juegos y esto aseguró que estuviéramos en la cima de la liga con solo 7 juegos para el final. y la expectativa de que pudiéramos ganar el ascenso era alta en todo el club. Sin embargo, tres partidos seguidos demostraron nuestra caída cuando sólo pudimos empatar 0 – 0 con Bedford y perder ante Egham fuera de casa 3-1 y Godalming en casa 1-0 y una vez más terminamos en los play-offs contra el AFC Rushden, pero fallamos. apareció y salió dócilmente ante nuestros oponentes 2 – 1.
Después de haber quedado subcampeón durante dos años consecutivos, Steve Castle estaba decidido a que la tercera fuera la vencida y comenzó a reclutar sangre nueva y experimentada en la forma de John Frendo y Adam Murray, mientras que al mismo tiempo les daba a los jóvenes Gus Scott Morris y Josh Castiglione una ventaja adicional. corre en el primer equipo.
Sin embargo, la temporada no empezó bien y después de cuatro partidos sólo habíamos conseguido cinco puntos, mientras que el rival de ascenso Farnborough no podía dejar de ganar. Aunque los resultados mejoraron, la derrota en la Copa FA ante el Heybridge Swifts por 4-1 y la goleada ante el Barton Rovers en casa por 6-3 a finales de septiembre no contribuyeron mucho a nuestra confianza.
A partir de entonces, las cosas dieron un giro dramático con doce victorias de liga consecutivas que terminaron con una derrota por 2-1 en Kidlington a principios de enero de 2017, intercaladas por una magnífica racha en el FA Trophy, incluida la victoria contra el equipo de Step 2, Hampton y Richmond Borough, antes en la repetición contra Dulwich. Hamlet finalmente perdimos 1-0.
Una vez eliminada la copa de fútbol, el equipo logró una increíble racha de 16 partidos de liga invicto, incluida una goleada por 5-0 a su rival más cercano, el Farnborough, que nos permitió mantener el primer puesto hasta el final de la temporada por un margen de doce puntos. el mayor número de goles marcados, 120, en las tres Ligas Evostik.
¡El ascenso a la Southern Premier League significa que el Club estaba jugando al más alto nivel en sus 142 años de historia!
El primer objetivo del Club cuando planeó su vida en el Paso 3 fue tan simple como '¡Asegurémonos de poder permanecer en esta Liga!' y Steve Castle y Chris Watters inmediatamente se dedicaron a reclutar jugadores para fortalecer el equipo. Estos incluían a James Potton, Sam Corcoran, Scott Thomas y Lee Chappell, todos los cuales tenían experiencia jugando en el Paso 3 y superiores. El fichaje de Adam Marriott, un goleador consagrado que había jugado en Lincoln City, Stevenage y Cambridge United, fue sin duda un verdadero golpe de estado y jugará un papel clave en la evolución del Club convirtiéndose en nuestro máximo goleador con 31 goles. .
Hubo más buenas noticias para el Club justo antes de que comenzara la temporada cuando escuchamos que el ex portero de Royston, Will Norris, que se había ido al Cambridge United, había sido vendido a los Wolves con nuestra cláusula de "venta" con el United todavía vigente. Will jugó como número dos de John Ruddy durante la mayor parte de la temporada y fue el único portero que mantuvo la portería a cero en el tiempo reglamentario contra un equipo completo del Manchester City en la Copa de la Liga.
Cuando comenzó la temporada con nuestro partido en casa contra Stratford Town, inmediatamente nos dimos cuenta de lo difícil que iba a ser jugar a este nivel, ya que utilizaron toda su experiencia para lograr una victoria por 2-1 contra nosotros. A medida que avanzaba la temporada, los resultados resultaron inconsistentes con buenas victorias contra jugadores como Kings Lynn y Farnborough intercaladas con derrotas ante Hereford, Merthyr Town, Hitchin y St Neots. Una racha invicta durante octubre y otra durante diciembre y hasta el Año Nuevo no sólo nos permitió consolidar nuestra posición en la Liga, sino que nos puso a una distancia sorprendente de los puestos de play off. Nuestras posibilidades de asegurar ese lugar se vieron gravemente afectadas después de una actuación indisciplinada que nos dejó perdiendo ante Weymouth por 3 – 0, seguido inmediatamente por una derrota fuera de casa por 1 – 0 ante el humilde Kings Langley.
Nuestros resultados en las competiciones de copa fueron mixtos. En la Copa FA jugamos fuera de casa contra Braintree Town y tuvimos la mala suerte de no ganar el partido después de una actuación brillante que nos hizo empatar 2 – 2 y luego perder la repetición 2-1. Una buena racha en el FA Trophy con victorias contra Enfield Town y Leatherhead llegó a su fin contra Eastbourne cuando, tras lograr empatar en su casa, perdimos la repetición en los penaltis. Logramos llegar a la final de la Herts Senior Cup, donde jugamos contra el Boreham Wood desde el paso 2 y, a pesar de nuestra valiente actuación, nunca tuvimos la fuerza para competir y perdimos 2 – 1.
Teniendo en cuenta nuestro punto de partida, definitivamente superamos nuestras expectativas y las de muchos otros y esto nos ha proporcionado los cimientos para afrontar esta temporada en la recién constituida Southern Premier Central League.
Garden Walk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario