domingo, 30 de julio de 2023

Southern Football League - Premier Division South - Gosport Borough FC - Privett Park

 

Historia


Gosport Borough Athletic Club se fundó en 1944 en una iniciativa para traer de vuelta el fútbol , ​​el atletismo , la natación y el ciclismo organizados a la ciudad de Gosport después de una pausa de varios años.

En su primera temporada (1944-1945), la sección de fútbol del Club ganó la Primera División de Portsmouth y District League bajo la dirección del ex jugador de Southampton , Stan Cribb . La alineación en ese momento incluía a Jimmy Scoular y Peter Harris , quienes se convirtieron en internacionales completos.




Para su segunda temporada, el Club fue aceptado en la Liga de Hampshire y ganó el título de la División Uno en su primer intento. Esta hazaña no se repitió durante treinta y una temporadas, a pesar de que el club fue una fuerza importante en el fútbol de Hampshire durante ese período.

Bajo la dirección del antiguo patrón del club Tony Brickwood y Peter Edgar, Gosport ganó el título de la Liga de Hampshire en temporadas sucesivas (1976–77 y 1977–78) y fue elegido miembro de la Liga de Fútbol del Sur . En las primeras cuatro temporadas del equipo, nunca terminaron fuera de los cuatro primeros y cuando la Liga se reestructuró para el comienzo de la temporada 1982-83, Gosport se colocó en la Primera División.

Dos años más tarde, Gosport perdió su estatus de Primera División y fue relegado a la División Sur. Sin embargo, la próxima temporada el equipo se recuperó después de una increíble racha de dieciséis victorias en sus últimos diecinueve partidos. "Boro" todavía necesitaba ganar el partido final para asegurarse el ascenso y, frente a una multitud local de más de 1.500, demolieron a Salisbury por 5-0.

En la temporada 1987-88, el equipo volvió a verse amenazado con el descenso, y hasta abril de esa temporada, Boro 'había parecido favorito para el descenso. Sin embargo, una carrera en la Copa Senior de Hampshire que llevó al equipo hasta la final, jugada en The Dell , sede del entonces club Southampton de la Primera División de la Liga de Fútbol , ​​levantó el ánimo de los jugadores. La victoria sobre el favorito Farnborough en la final fue seguida por una buena racha de resultados en la liga, sacando al equipo de los problemas para permanecer en la Primera División.




El club disfrutó de su mejor resultado en la temporada 1988-89, cuando se logró el séptimo lugar en la Primera División. Desafortunadamente, un éxodo masivo de jugadores y un cambio en la gerencia hizo que el equipo descendiera a la División Sur la temporada siguiente, antes de un nuevo descenso a la Liga de Wessex en 1992.

Tras el descenso, el presidente en ese momento, Ian Hay, nombró a Roger Sherwood como entrenador. Aunque Boro 'tuvo tres buenas temporadas con Sherwood, la Copa de la Liga de Wessex en 1992-1993 fue, en su primera temporada a cargo, su único gran éxito.

Tras la marcha de Sherwood al comienzo de la temporada 1995-1996, el Comité de Dirección emprendió una revisión de las políticas del Club, cuyo resultado fue iniciar un período de consolidación y reestructuración financiera. Tres exjugadores de Gosport, John Hawes, Dave Pitt y Barry Cook, asumieron la dirección del equipo, con un nuevo énfasis en formar un equipo de jugadores locales y desarrollar una amplia política juvenil.

En 1997, Boro' se acercó al Gomer Football Club, un exitoso club juvenil, para formar una afiliación. Esto le dio a la selección absoluta la oportunidad de aprovechar el talento local emergente, al mismo tiempo que le dio a este talento la oportunidad de aspirar a un nivel de fútbol más alto del que se podría haber logrado normalmente después del fútbol juvenil.

Sin embargo, la posición de Boro en la Wessex League continuó deteriorándose. Dave Pitt y Barry Cook renunciaron en octubre de 1999 después de un comienzo particularmente difícil en la temporada 1999-2000. John Hawes se convirtió en presidente del club, pero renunció a ese cargo después de un año para volver a su puesto de entrenador. Durante este período, Ian Hay reestructuró las finanzas del club e implementó un esquema de fideicomisario nuevo y relativamente único, que le dio al club una base financiera firme para el futuro. Dave Taviner, otro ex jugador, asumió el cargo de entrenador interino hasta que el ex entrenador del equipo de reserva, Mick Marsh, fue nombrado nuevo entrenador del primer equipo en diciembre de 1999.

Al comienzo de la temporada 2000-01, el vicepresidente John Stimpson fue elegido presidente del club. Inmediatamente estuvo de acuerdo con Marsh en que el club debería continuar desarrollando jugadores locales jóvenes y también buscar incluir una combinación de jugadores más experimentados en el primer equipo.

Marsh, junto con su asistente Gary Lee, pasó cinco temporadas como mánager. En ese período se detuvo el declive gradual del club y el Boro' volvió a encaminarse en la dirección correcta. En las cinco temporadas de Marsh, el club terminó entre los cuatro primeros de la Wessex League en cuatro ocasiones y alcanzó los cuartos de final de la FA Vase en 2003-04.

Con Marsh retirándose del juego al final de la temporada 2004-05 para mudarse a España, el club nombró a John Robson como su sucesor; El mandato de Robson solo duró unos meses y, en diciembre de 2005, el club nombró a Alex Pike como entrenador del primer equipo. Pike llegó a Gosport con un pedigrí relativo, teniendo el honor de ser el entrenador más exitoso de la Wessex League; Habiendo ganado la liga y la copa de la liga en varias ocasiones con sus equipos y también ganando el FA Vase con Wimborne Town en 1992, su nombramiento parecía apropiado para un club que aspiraba a ascender de nuevo a la Liga Sur.

En su primera temporada completa a cargo, Pike estuvo a la altura de su gran reputación y Boro' levantó el título del campeonato de la Liga de Wessex, su primer título en 29 años. El campeonato se ganó el último día de la temporada en el AFC Totton, rival por el título ; Boro 'tuvo que evitar la derrota por dos goles para levantar el título y, en una tarde nerviosa, finalmente perdió 1-0 para ganar el campeonato por diferencia de goles. 

Habiendo capturado el título, los funcionarios y seguidores de Boro esperaron las noticias de la Asociación de Fútbol sobre su solicitud de promoción. Dos semanas después de levantar el título, se confirmó el ascenso y Boro' fue elegido nuevamente para la Liga Sur para la temporada 2007-08.

Las cosas empezaron bien para The Boro' en su regreso a la Liga del Sur: en un momento dado, el equipo ocupó el tercer lugar en la tabla Sur y Oeste de la División Uno de la Liga del Sur . Sin embargo, una mala racha de resultados antes y después del período navideño hizo que Gosport perdiera el ritmo y se dirigiera hacia los tramos más bajos de la tabla, antes de que un equipo más equilibrado se recuperara y hilvanara una sólida racha de resultados para llevar al equipo a un nivel más alto. meritorio 11º puesto al final de la campaña.

La temporada siguiente, 2008-09, comenzó bien y, para Navidad, parecía probable que The Boro 'ocupara un lugar en los play-offs al final de la temporada. Sin embargo, la junta del club se vio obligada a recortar el presupuesto de juego cuando la recesión de 2008 afectó a algunos de los socios comerciales del club y el dinero del patrocinio no se materializó. No deseando endeudar al club, la junta le entregó a Alex Pike un nuevo presupuesto de juego de £ 0 y, en consecuencia, los últimos tres meses de la temporada fueron una lucha para el equipo, ya que descendieron gradualmente en la tabla para terminar 12º.

Siguió una mejor temporada en 2009-10, con el club amenazando con lograr un lugar en los play-offs durante toda la temporada antes de decaer en las últimas semanas, y finalmente terminó octavo, pero el impulso ascendente no continuó en 2010-11. Desde el principio, el equipo de Alex Pike tartamudeó durante su temporada de liga, principalmente debido a la mala forma fuera de casa, en la que el equipo registró solo cuatro victorias fuera de casa durante toda la temporada. Con el equipo rara vez capaz de lograr una racha de más de un par de victorias, The Boro' se deslizó hacia abajo en la tabla y terminó la temporada en la posición 13, la peor desde que se reincorporó a la Liga Sur.

Sin embargo, la temporada 2011-12 fue considerablemente mejor con Gosport continuamente bien ubicado en la tabla, y finalmente terminó en tercer lugar para clasificarse para los play-offs. Boro' ganó su semifinal contra sus vecinos cercanos, Sholing , gracias a un soberbio gol del máximo goleador de la división, Justin Bennett.

En la final, a domicilio en Poole Town , Gosport perdía 0-1 hasta que el veterano delantero Steve Claridge salió de la banca y anotó en el segundo minuto del tiempo de descuento para nivelar el empate 1-1, llevando el partido a la prórroga. En la prórroga, Gosport anotó dos veces para obtener el ascenso a la División Premier de la Liga Sur .

2012-2013 comenzó con indiferencia, con el club inicialmente en peligro de descenso. Sin embargo, una racha en la Copa FA que los vio igualar a su club anterior al llegar a la cuarta ronda de clasificación, venciendo a Bath City en el camino, fue el precursor de una racha invicta de 23 juegos que los llevó a la zona de play-off. Después de una racha de malos resultados, requirió resultados en otros lugares y una estrecha victoria por 1-0 en el último día de la temporada para llevarlos al lugar final de los play-offs. Una victoria contra el Stourbridge, segundo clasificado, y una victoria en la final de los play-offs contra Hemel Hempstead (2-2 después de la prórroga, 4-5 en los penaltis) vio al club ascendido a la Conferencia Sur por primera vez en la historia del club, regresando a la segundo nivel de fútbol fuera de la liga por primera vez desde 1990.

Inicialmente, el club luchó durante los primeros dos tercios de la temporada 2013-14 mientras se enfrentaba a la vida en la Conferencia Sur. Pero una carrera en el FA Trophy solidificó al equipo y siguieron las actuaciones de la liga. A medida que el equipo avanzaba ronda tras ronda del Trofeo, también subieron en la tabla de la liga, y finalmente se alejaron bastante de la zona de descenso.

La carrera del Trofeo continuó hasta una semifinal de dos partidos de la "Batalla de Hampshire" contra los vecinos cercanos Havant & Waterlooville, en la que los desvalidos Gosport ganaron 3-1 en el global para reservar una final con Cambridge United en Wembley. La final (el 23 de marzo) terminó con una derrota por 4-0 a pesar de igualar a sus oponentes senior durante los primeros 40 minutos frente a 18.120 espectadores. 

Durante la temporada 2014-15, Borough se clasificó para la primera ronda propiamente dicha de la Copa FA por primera vez en su historia. Fueron sorteados contra el Colchester United de la Liga Uno ; el club instaló asientos y terrazas adicionales para aumentar la capacidad de Privett Park a 4.800 para el partido, que se jugó el domingo 9 de noviembre de 2014 y resultó en una victoria de Colchester por 3-6.

Boro' terminó sexto en la Conferencia Sur, perdiéndose los play-offs por solo tres puntos. Sin embargo, coronaron otra buena temporada al ganar la Copa Senior de Hampshire por primera vez desde 1988. En una noche fría a principios de mayo, vencieron a Southern League Sholing por 3-0 en el estadio Fratton Park del Portsmouth FC, con goles de Justin Bennett . , Adam Wilde y Matt Paterson. Otra gran ventaja fue que el goleador récord del club, Justin Bennett, ganó la Bota de Oro de la Liga y reservó su lugar en el equipo "All-star" de la Liga para la temporada 2014/15.

La temporada 2015-16 tuvo un buen comienzo y el club se lanzó a la contienda por los play-offs desde el principio, pero cuando llegó el año nuevo, el club se vio afectado por problemas financieros. Varios jugadores abandonaron el club en febrero y marzo después de que el club no pagara sus salarios y una factura de impuestos no pagada significara que The Boro estaba bajo un embargo de transferencia y no podía reemplazar a los jugadores que habían perdido.

La forma que tenía a los hombres de Alex Pike buscando un lugar en los play-offs desapareció y las últimas semanas de la temporada se convirtieron en una lucha con el equipo registrando solo una victoria en sus diez juegos de liga restantes.

El delantero talismán Justin Bennett también anunció que después de nueve temporadas en Privett Park, dejaría el club al final de la temporada, pero la campaña 2015-16 al menos terminó en lo más alto con una victoria por 2-1 contra AFC Portchester en el Russell. Cotes Cup Final y con Bennett registrando sus goles 262 y 263 con los colores de Gosport.

Cuando comenzó 2016-17, todos en el club esperaban que sus problemas financieros se hubieran resuelto cuando se presentó una parte que ofrecía invertir en el club. Pero incluso antes de que comenzara la temporada, el patrocinador se había ido, dejando un agujero enorme en los planes financieros del club. Fue el comienzo de una temporada traumática.

En el campo, la temporada comenzó bien y Gosport avanzaba de manera constante en la mitad superior de la tabla, pero en el fondo los problemas financieros del club comenzaron a afianzarse. El club no cumplió con el pago de impuestos y HMRC emitió una orden de liquidación, la primera de las cuatro que enfrentaría Gosport durante la temporada.

Como se retrasaron los salarios de los jugadores, la mayoría de la plantilla del primer equipo se fue. El manager Alex Pike luchó para formar un equipo con el club embargado por las órdenes de liquidación y recibió un duro golpe poco después de Navidad cuando el asistente del manager Mick Catlin se fue, dejando a Pike solo al mando.

A lo largo de toda la temporada se había hablado de una OPA con varios interesados ​​yendo y viniendo. Junto a esta incertidumbre fuera de la cancha, el equipo luchó en la Liga Nacional Sur. Para febrero de 2017, estaban a seis puntos de la seguridad y el descenso parecía inevitable. A pesar de un repunte tardío en marzo, destacado por una victoria por 4-0 sobre St Albans City y una derrota por 1-0 de Bath City , la forma renovada no duró y el descenso se confirmó en el penúltimo juego de la temporada.

Durante la temporada de cierre, se llevó a cabo una reorganización de la sala de juntas. Mark Hook renunció como presidente y tanto él como Alex Pike dejaron la Junta con Iain Sellstrom como presidente designado y Mark Adams OBE como director ejecutivo. 

La temporada 2017-18 comenzó con el club todavía en crisis. En septiembre de 2017, con Gosport en el fondo de la División Premier de la Liga Sur después de haber perdido todos sus primeros siete juegos, Pike fue despedido, poniendo fin a su período de doce años como entrenador. Una semana más tarde, fue reemplazado por su antiguo asistente, Mick Catlin. El mismo día, el director ejecutivo Mark Adams renunció. 

El 20 de diciembre de 2017, se anunció que el ex presidente de Portsmouth , Iain McInnes, había tomado el control del club. Iain Sellstrom pasó al puesto de vicepresidente y Ray Stainton se incorporó como director ejecutivo.

Dos días después, el club anunció que Mick Catlin se había ido después de negarse a servir como entrenador conjunto junto con el ex entrenador Alex Pike. Pike se instaló de inmediato como reemplazo de Catlin y regresó después de una ausencia de solo 95 días. 

A los pocos días del regreso de Pike, comenzaron a aparecer nuevas caras en el equipo de juego, tanto como fichajes como prestados por otros clubes, pero los nuevos jugadores no lograron marcar una gran diferencia con los objetivos de envío de Gosport. De hecho, pasaron seis juegos en el nuevo reinado de Pike antes de que su equipo encontrara la red y siete antes de que registraran su primer punto.

Las cosas no mejoraron con Pike y fue despedido por segunda vez en una temporada el 15 de marzo de 2018 con el equipo aún al pie de la tabla. Se había hecho cargo de 14 juegos desde su regreso al redil, pero solo había asegurado dos puntos: envió 50 goles y anotó solo nueve. El club anunció que el delantero Rowan Vine, el asistente del gerente Louie Bell y el cazatalentos Jay Keating se harían cargo temporalmente.

El 27 de marzo de 2018, se anunció en la prensa local que HMRC había emitido el club con una orden de disolución después de no presentar sus cuentas para el año fiscal que finalizó en abril de 2016. El presidente Iain Mcinnes declaró que el problema no era su problema como pre- fechó su presidencia. Sin embargo, la orden de HMRC establecía que si el club no proporcionaba las cuentas antes del 20 de mayo de 2018, la empresa se disolvería y todos los activos pasarían a la Corona.

Cuando la temporada 2017-18 llegó a su fin, Gosport se vio envuelto en una batalla de descenso con Dunstable Town. Después de cerrar la brecha a tres puntos, Gosport venció a sus rivales de descenso en el penúltimo partido de la temporada para superarlos en diferencia de goles. El último sábado de la temporada resultó ser un asunto tenso, pero The Borough sobrevivió gracias a una victoria por 4-0 en St Neots Town. Sin embargo, fue una temporada que los fanáticos desearían olvidar, ya que el equipo solo logró cinco victorias en 46 juegos, anotó solo 41 goles y concedió 142 y jugó 80 jugadores.

El 25 de mayo de 2018, Ryan Northmore fue nombrado nuevo entrenador del primer equipo, pero en otro giro del destino, se vio obligado a renunciar menos de un mes después de que a su esposa colombiana se le negara la entrada al Reino Unido y Northmore decidiera anteponer a su familia.

Craig McAllister fue nombrado entrenador del primer equipo el 25 de junio de 2018, asistido por Matt Tubbs .

Desafortunadamente para el nuevo equipo directivo, la temporada 2018-19 fue un poco mejor para los fanáticos de Boro. Fuera de todas las competiciones de copa rápidamente, la liga una vez más fue una lucha. Nuevamente se redujo al último juego de la temporada con Gosport logrando un empate en Met Police lo suficiente como para sobrevivir gracias a la pérdida de Basingstoke Town, sus rivales de descenso .

Sin embargo, a los pocos días del final de la temporada, McAllister y Gibbs fueron despedidos por Iain McInnes. El exjugador Lee Molyneaux fue anunciado como nuevo entrenador en su primer nombramiento como entrenador.


Privett Park













Southern Football League - Premier Division South - Farnborough FC - Cherrywood Road

 

Historia


Farnborough Football Club comenzó su vida en la temporada 2007/08 en la División Uno Sur y Oeste de la Liga Sur y fue una temporada que se volvió gloriosa cuando el club ganó el Campeonato y con ello el ascenso a la División Premier de la Liga Sur. El título de la Liga se aseguró bajo el mando de Andy Clement con 89 puntos y la impresionante cantidad de 120 goles marcados en el proceso que subrayó un logro fantástico para los nuevos comienzos del club.





A pesar del éxito, el club y Andy Clement acordaron mutuamente que, debido a las demandas adicionales en el siguiente paso, se haría un cambio de entrenador y el ex entrenador de Crawley Town y Basingstoke Town, Francis Vines, asumió las riendas en el verano de 2008, asistido por el ex mediocampista de Reading y Basingstoke Town Steve Richardson.

El terreno de Cherrywood Road de Farnborough tuvo un gran lavado de cara y se invirtió en una serie de áreas bajo el liderazgo del ex presidente Simon Hollis y la Junta Directiva.

Boro casi logra promociones consecutivas, solo perdiéndose en la final de los play-offs de BGB Southern Premier, perdiendo 1-0 ante Gloucester City. Eso sucedió después de que los hombres de Vines lideraran el camino durante seis meses de la campaña, antes de perder el título ante Corby Town en el último juego de la temporada.




En el verano de 2009, se anunció que Vines no permanecería como entrenador, y Steve King lo reemplazó como jefe del primer equipo. Justin Skinner también llegó como asistente del gerente, y ambos firmaron acuerdos de tiempo completo. La temporada 2009-10 vio a Farnborough ganar la Liga Sur y con ella el ascenso a Blue Square South.

La temporada 2010-11 vio a 'Boro por segunda vez en su corta historia seguir un Campeonato con un segundo puesto, y después de dar cuenta de Woking en una semifinal de desempate de dos piernas, cayó nuevamente en el último obstáculo, Ebbsfleet United ganando el ascenso al Blue Square Premier frente a una multitud récord de Rushmoor Community Stadium que superó los 4.000.

Steve King dejó el club en mayo de 2011, reemplazado por el ex gerente de Hayes & Yeading, Garry Haylock, y el club declaró que se estaba transfiriendo al estado de tiempo completo.

Luego de una mala racha de resultados, el mandato de Haylock como gerente llegó a su fin en noviembre de 2011, y su reemplazo llegó bajo la apariencia del gerente de Chertsey Town, Spencer Day, y un regreso al fútbol a tiempo parcial.

Con el cambio de entrenador vino un repunte de la suerte, y una racha de seis victorias consecutivas en la liga que abarcó de enero a marzo sacó al Boro de la zona de peligro, aunque una deducción de cinco puntos impuesta por la Conferencia de Fútbol volvió a meter al club en problemas, pero Blue El fútbol de Square South se aseguró el penúltimo sábado con una victoria de gol en solitario sobre Havant & Waterlooville.

En 2012/13, el club disfrutó de una temporada relativamente exitosa en el campo, jugando un buen fútbol, ​​lo que resultó en un puesto 14.

En la temporada 2013/14, Boro consiguió un importante acuerdo de patrocinio con la conocida casa de apuestas Paddy Power y mantuvo su estatus en la Football Conference South.

Los problemas históricos de la deuda financiera inevitablemente dejaron al entrenador sin otra opción que implementar un presupuesto reducido para los jugadores en la temporada 2014/15. Las consecuencias de esta desventaja a largo plazo finalmente llegaron a casa cuando Boro terminó 20º en la Vanarama Conference South sufriendo el descenso a la Isthmian Premier League y un nuevo descenso la temporada siguiente. Una redefinición de las fronteras geográficas de la liga también resultó en un movimiento lateral hacia la Liga del Sur.

Fuera de la cancha, las cosas empezaban a verse un poco más brillantes, gracias al arduo trabajo de los propietarios y el club estaba libre de deudas por primera vez en muchos años.

La temporada 2016/17 tuvo un buen comienzo, con Farnborough liderando brevemente la carga antes de volver a la segunda posición detrás de Royston Town. Siguió una persecución de toda la temporada, esperando que Royston cometiera un desliz, un desliz que nunca se materializó, y el Boro tuvo que conformarse con el segundo lugar y un empate en casa en los playoffs. El equipo se mantuvo estable durante toda la temporada, basado en el exitoso equipo de finales de temporada del año anterior con algunos favoritos locales como Nic Ciardini, Josh Huggins y Perry Coles. El comienzo de la temporada nos vio honrados por la presencia de la ex estrella de Norwich/Reading/Bristol Rovers, Jamie Cureton, antes de partir hacia el fútbol de nivel superior en Eastleigh. En el lado del entrenador, el entrenador asistente de mucho tiempo, Leigh Dynan, se fue para desempeñar un papel de gerente en Whyteleafe,

Una última temporada dirigida por Egham Town los vio llegar al Rushmoor Community Stadium como oponentes de la semifinal de Play-Off, pero Farnborough también era un equipo en forma, y ​​​​habiendo asegurado los servicios de Cureton nuevamente, junto con el ex favorito, Scott Donnelly, fueron simplemente demasiado fuerte, llegando a la cima con un marcador ganador de 4-0.

En la final de los play-offs, y frente a más de 1000 seguidores del Boro, los amarillos aseguraron una nerviosa pero cómoda victoria por 2-0 sobre el Barton Rovers para significar su regreso a la Southern Premier League.

Las temporadas 2017/18 y 2018/19 iban a ser temporadas de consolidación.

¡Hacia la agitada temporada 2019/2020, la temporada que nunca fue! Una temporada de altibajos en muchos frentes.

Una derrota en el día inaugural ante un Poole Town imaginado fue uno de varios puntos bajos, que incluyeron derrotas en casa por 0-7 y 0-5 ante Tiverton Town y Wealdstone, este último enviando a Boro fuera de la copa FA. El fallecimiento del incondicional del club, Chris Cook, quien perdió su lucha contra el cáncer.

En contraste, varios récords también, victorias en casa por 4-0 contra Taunton Town, Yate Town y Hendon, y una impresionante victoria por 1-3 fuera de casa en Weston-super-Mare. ¡El escuadrón Boro de alto vuelo se dirige a Truro, LHR a NQY regresa!

Lamentablemente, todo fue en vano, con el brote de COVID-19, la Liga se suspendió en marzo y se declaró nula y sin efecto.

Con las perspectivas para la temporada 2020/21 bastante sombrías nuevamente debido a la pandemia de COVID-19, Farnborough decidió "arriesgarse" a un enfoque de bajo presupuesto para el comienzo de la temporada, y resultó ser la decisión correcta cuando la temporada se tambaleó después de solo ocho partidos.

La temporada 2021/22 empezó bien. Spencer reunió a un equipo emocionante con muchos fichajes prometedores, sobre todo Sam Deering y Ricky Holmes, que hacían el viaje semanal desde Essex para encabezar el desafío de Boro.

A pesar de un empate en el día inaugural en casa ante Walton Casuals, Farnborough siguió con victorias impresionantes a domicilio ante Chesham United y Poole Town y en casa ante Hendon. Un pequeño tartamudeo pronto fue olvidado por una racha de 11 partidos de victorias en todas las competiciones que vio a los amarillos tomar una ventaja saludable al frente de la división. Top en Navidad, seguido de una racha invicta de nueve partidos en enero, enfatizó el deseo de este equipo de lograr el ascenso, aunque con los perseguidores, Hayes y Yeading United, rezagados en los encuentros, la ventaja nunca fue matemáticamente segura.

A pesar de la "pequeña" distracción de una racha de la Copa Senior de Hampshire que terminó con la victoria en la final en Eastleigh, se produjo una batalla en la Liga y, a medida que Hayes & Yeading United jugaba cada partido, la persecución por el título se volvió cada vez más reñida. . Un empate entre los dos equipos en marzo aumentó la tensión sin un ganador claro.

Entonces, de repente, había un tercer caballo en la carrera. Un Taunton Town revitalizado llegó en una racha fantástica que los vería superar a los dos líderes a largo plazo, y la carrera se prolongó hasta el último juego de la temporada, con cualquiera de los tres capaz de reclamar el título. Con el pitido final, Taunton Town era campeón, Hayes & Yeading United segundo y Farnborough en un tercero ligeramente decepcionante.

En los play-offs, Farnborough ganó un partido en casa contra la Policía Metropolitana, un equipo que había estado sólidamente entre los cuatro primeros durante toda la temporada. Siguió un partido emocionantemente cerrado, con The Met tomando una ventaja en el minuto 85, solo para que Boro consiguiera un empate en el tiempo de descuento y un ganador en la prórroga.

Entonces, se preparó un enfrentamiento contra nuestros rivales de toda la temporada, Hayes & Yeading United, y qué día resultó ser. Un plan de juego maestro para frustrar la efectividad del equipo local con mentalidad de ataque finalmente daría sus frutos, a pesar de perder un gol desde el principio. Un empate en el tiempo de descuento en la primera mitad por parte del favorito del club Reggie Young, y un ganador tardío de Sam Deering vio al Boro celebrando con el silbato final y, finalmente, ¡la promoción de regreso al Paso Dos, la Liga Nacional Sur!


Cherrywood Road





























Southern Football League - Premier Division Central - Banbury United FC - Spencer Stadium

 

Historia


La génesis de Banbury United se encuentra en Spencer Villa, un club oficial formado en 1931. Los partidos amistosos se jugaban en un campo en Middleton Road de la ciudad. El club se unió a la Banbury Junior League para la temporada 1933-34 y ganó el campeonato en su primer intento. Cambiaron su nombre a Banbury Spencer en 1934 y se mudaron a su terreno actual para el comienzo de la temporada 1934-35 en la que compitieron en la Oxfordshire Senior League. Esto también lo ganaron en su primer intento. Durante la temporada fueron elegidos para la Combinación de Birmingham para el inicio de la temporada 1935-36.




Después de la guerra, Banbury se reanudó en el Birmingham Combination y se convirtió en profesional para la temporada 1946-47. En 1947-48, con una asistencia promedio de 3.500, terminaron subcampeones en la liga y llegaron a la Primera Ronda Propia de la Copa FA por primera vez, perdiendo 2-1 en Colchester United, en ese momento un club de la Liga Sur. La temporada siguiente, se rompió el récord de asistencia en tierra cuando 7160 se presentaron para ver a Banbury perder ante Oxford City en la tercera ronda de clasificación de la Copa FA. La misma temporada también vio a Banbury llegar a la final de la Copa Senior de Birmingham, perdiendo 2-1 ante Nuneaton Borough. El gerente de Banbury en ese momento era Jimmy Cringan, quien se había unido a ellos en 1936 y seguiría siendo 'The Boss' durante no menos de 25 años hasta su retiro en 1961.





El estado de la Combinación de Birmingham comenzó a declinar a principios de la década de 1950. Al final de la temporada 1953-54, la liga se disolvió y, junto con la mayoría de sus clubes restantes, Banbury se unió a la Liga de Birmingham. En 1959-60 llegaron a la final de la Birmingham Senior Cup por segunda vez, perdiendo de nuevo ante Nuneaton, esta vez por 1-0. En 1961-62, Banbury alcanzó la primera ronda de la FA Cup por segunda vez, viajando a Third Division Shrewsbury Town y perdiendo 7-1.

La Liga de Birmingham continuó expandiéndose y se convirtió en la Liga de West Midlands en 1962. Esto coincidió con la independencia efectiva del club de fútbol, ​​ya que la compañía Spencer prácticamente terminó con su asociación. Sin embargo, el nombre del club se mantuvo sin cambios hasta abril de 1965 cuando, con las finanzas del club sufriendo (la asistencia había caído a un mínimo histórico), un grupo de empresarios locales compró el club. Banbury Spencer se convirtió en Banbury United.

Los nuevos propietarios eran ambiciosos y buscaban un mejor nivel de fútbol. El ex jugador de Chelsea, West Ham, Arsenal e Inglaterra, Len Goulden, fue instalado como entrenador. Durante el verano de 1966, Banbury fue elegido miembro de la Liga del Sur. Se hicieron mejoras significativas en el suelo. Se instalaron focos y se retiraron los famosos vagones de tren antiguos que habían sido utilizados como vestuarios y se reemplazaron por una nueva casa club.

United luego se embarcó en una carrera ininterrumpida de 24 temporadas como miembros de la Liga Sur. Estuvieron cerca de los honores de la liga en 1967-68 cuando terminaron en el séptimo lugar en la Primera División, solo dos puntos y tres lugares detrás de Rugby Town, que ascendió a la Primera División. La Primera Ronda Propia de la Copa FA se alcanzó dos veces más; en 1972-73, el United perdió 2-0 en casa ante el Barnet, entonces club de la Liga Sur, y la temporada siguiente, tras un empate 0-0 en casa, perdió 3-2 como visitante ante el Northampton Town de Cuarta División en una repetición. El United llegó dos veces a los octavos de final del FA Trophy, perdiendo 1-0 en una repetición ante el Hereford United en 1970-71 y, en 1973-74, por el mismo marcador en una segunda repetición ante el eventual campeón de la Liga del Sur, Dartford.

Desde fines de la década de 1970, la fortuna de United disminuyó drásticamente a medida que aumentaban las deudas. La propiedad del terreno se entregó como garantía de las deudas del club. En el campo, el equipo también estaba luchando, terminando en la mitad superior de la tabla solo dos veces en doce temporadas después de 1978. En 1990, el United terminó 21 de 22 y descendió por primera vez en su historia, comenzando la temporada 1990-91 en la Liga Helénica.

Aquellos fanáticos que esperaban un rápido regreso a la Liga del Sur se decepcionaron. Sin embargo, a partir de 1997, un comité revivido y ampliado logró una mejora tal en las circunstancias financieras que el club estaba listo para aspirar a la promoción. El exjugador de Oxford, Newcastle y QPR Kevin Brock fue nombrado entrenador del primer equipo para la campaña 1999-2000.

El estado de forma del United hasta la Navidad de 1999 fue bueno, pero entraron en el Año Nuevo a no menos de diecinueve puntos del líder, Highworth Town. En solo ocho semanas superaron a sus rivales con una racha de 13 victorias consecutivas y se mantuvieron invictos el resto de la temporada. Una victoria por 3-1 en Wantage Town aseguró el campeonato de la Liga Helénica con dos juegos restantes y Banbury United regresó a la Liga Sur.

United tardó un par de temporadas en encontrar su lugar en la división Este, terminando 13° y 15°. El octavo lugar en 2003 fue el mejor en la Liga Sur en 25 años. Eso se igualó la temporada siguiente, lo suficiente como para calificar para un desempate por un lugar en una división Premier reformada en la pirámide reestructurada fuera de la Liga. Banbury venció a Sutton Coldfield Town de la división Oeste, remontándose para ganar en tiempo de descuento en la prórroga.

A una primera temporada difícil en la Premier (2004-05) le siguió una segunda mucho mejor. El séptimo lugar en la temporada 2005-06 fue una mejora de diez lugares, pero el decimotercer lugar en 2006-07 fue una gran decepción. Sin embargo, fueron los problemas fuera del campo los que ocuparon los titulares. Las cuentas del club mostraron un gran déficit y se hicieron grandes recortes en el presupuesto de juego. Poco después de que terminara la temporada, el mánager Kevin Brock renunció, citando los recortes como la razón para irse después de ocho años. Su partida fue el primero de seis cambios de entrenador en los siguientes ocho años cuando el United entró en otro declive.

El descenso se evitó en 2009 ya que la serie anual de renuncias y degradaciones en otras partes de la Pirámide resultó en un indulto. En 2012, una victoria en el último día garantizó la seguridad. La temporada 2013-14 comenzó bastante bien: el United estaba octavo en la tabla a principios de febrero, pero se aplicaron recortes presupuestarios más drásticos. Se produjo otro éxodo de jugadores; siguió la racha de derrotas más vergonzosa en la historia del club cuando el equipo cayó al puesto 19, concediendo 43 goles en nueve partidos. La pésima forma continuó en la temporada 2014-15 y ocurrió lo inevitable. Después de 11 años en el nivel de la división Premier, el club descendió por segunda vez en su historia y se colocó en la división Sur y Oeste para la temporada 2015-16.

El cambio, sin embargo, estaba en camino. Durante un año, los fanáticos habían estado trabajando discretamente en una adquisición. Asesorada por Supporters Direct, la organización coordinadora de los trusts de aficionados, la peña lanzó su candidatura hacia el final de la temporada. Se llegó a un acuerdo con la junta existente y, en mayo de 2015, el club nombró a un nuevo director del equipo, el ex jugador del Oxford United y director del Brackley Town y el Oxford City, Mike Ford. Tuvo que armar un nuevo escuadrón desde cero. La forma inicial fue moderada con solo cuatro victorias en los primeros 12 juegos, pero el equipo logró ganar 24 de los siguientes 30 y terminar subcampeón detrás de Cinderford. Una nerviosa victoria en la semifinal del desempate contra Winchester preparó un enfrentamiento final con el Taunton Town, en tercer lugar. Ante más de 1.200 espectadores, la mayor asistencia del club en más de 21 años.

Aquellos seguidores que habían pensado que después del descenso y la toma de posesión una temporada de consolidación era un objetivo realista vieron superadas sus expectativas, pero incluso los seguidores más optimistas podrían no haber anticipado que a su regreso a la Premier Division United entraría en el último mes de la temporada 2016. /17 disputando un lugar en los play-offs. Solo durante el fin de semana de Pascua desaparecieron sus esperanzas, pero una posición final de sexto fue el mejor del club en la Pirámide posterior a 2004. Aunque a esto le siguió un meritorio noveno puesto en la temporada 2017/18, la temporada 2018/19 fue bastante decepcionante, aunque nunca estuvo en peligro serio de descenso, ya que el club terminó en el puesto 17. En la temporada 2019/20, el club estaba fuera de los play-offs cuando la temporada se suspendió debido a la pandemia de coronavirus.

En mayo de 2020, Mike Ford dejaría el puesto de entrenador después de cinco años, para ser reemplazado por el ex defensor de Coventry City, Brighton & Hove Albion y Oxford United, Andy Whing. Aunque la temporada 2020/21 se vio gravemente restringida debido a Covid, el club llegó a la Primera Ronda propiamente dicha de la Copa FA por primera vez desde 1973, el United perdió 2-1 en casa ante Canvey Island, pero la mayor decepción fue que los aficionados no pudieron para ver el partido, ya que tenía que jugarse a puerta cerrada.

Pocos dirían que la temporada 2021/22 fue la mejor en los más de 90 años de historia del club. Se alcanzó la primera ronda propiamente dicha de la Copa FA por segunda temporada consecutiva, y el club recibió al Barrow de la Liga 2. Aunque perdió 3-0, fue genial ver a los seguidores, a diferencia del año anterior, poder disfrutar de la ocasión con una multitud de 2.400 asistentes. Pero fue la forma de la liga de United por lo que más se recordará la temporada, solo dos derrotas en toda la temporada con el club alcanzando la cima de la tabla a mediados de diciembre y alejándose para ganar el Campeonato de la División Central de la Liga Sur por un increíble 23 puntos a ganar por primera vez en la historia del club un lugar en las Divisiones Regionales de la Liga Nacional.

La temporada pasada comenzó bien para los puritanos, que luchaban por un lugar en los play-offs hasta que una mala racha a partir de marzo hizo que el club se deslizara por la tabla. A pesar de solo una victoria en sus últimos 18 partidos de liga, el buen comienzo de temporada significó que el United logró terminar justo por encima de la zona de descenso. Al final de la temporada, Andy Whing renunció al puesto de entrenador y el club nombró al exjefe de Oxford City y Hemel Hempstead Town, Mark Jones, para el puesto. Con la mayoría del equipo de la temporada pasada también dejando el club, es un equipo de United muy cambiado que se embarca en la segunda temporada del club en la Liga Nacional Norte.


Spencer Stadium


















Año 1972



















Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...