Historia
Gosport Borough Athletic Club se fundó en 1944 en una iniciativa para traer de vuelta el fútbol , el atletismo , la natación y el ciclismo organizados a la ciudad de Gosport después de una pausa de varios años.
En su primera temporada (1944-1945), la sección de fútbol del Club ganó la Primera División de Portsmouth y District League bajo la dirección del ex jugador de Southampton , Stan Cribb . La alineación en ese momento incluía a Jimmy Scoular y Peter Harris , quienes se convirtieron en internacionales completos.
Bajo la dirección del antiguo patrón del club Tony Brickwood y Peter Edgar, Gosport ganó el título de la Liga de Hampshire en temporadas sucesivas (1976–77 y 1977–78) y fue elegido miembro de la Liga de Fútbol del Sur . En las primeras cuatro temporadas del equipo, nunca terminaron fuera de los cuatro primeros y cuando la Liga se reestructuró para el comienzo de la temporada 1982-83, Gosport se colocó en la Primera División.
Dos años más tarde, Gosport perdió su estatus de Primera División y fue relegado a la División Sur. Sin embargo, la próxima temporada el equipo se recuperó después de una increíble racha de dieciséis victorias en sus últimos diecinueve partidos. "Boro" todavía necesitaba ganar el partido final para asegurarse el ascenso y, frente a una multitud local de más de 1.500, demolieron a Salisbury por 5-0.
En la temporada 1987-88, el equipo volvió a verse amenazado con el descenso, y hasta abril de esa temporada, Boro 'había parecido favorito para el descenso. Sin embargo, una carrera en la Copa Senior de Hampshire que llevó al equipo hasta la final, jugada en The Dell , sede del entonces club Southampton de la Primera División de la Liga de Fútbol , levantó el ánimo de los jugadores. La victoria sobre el favorito Farnborough en la final fue seguida por una buena racha de resultados en la liga, sacando al equipo de los problemas para permanecer en la Primera División.
El club disfrutó de su mejor resultado en la temporada 1988-89, cuando se logró el séptimo lugar en la Primera División. Desafortunadamente, un éxodo masivo de jugadores y un cambio en la gerencia hizo que el equipo descendiera a la División Sur la temporada siguiente, antes de un nuevo descenso a la Liga de Wessex en 1992.
Tras el descenso, el presidente en ese momento, Ian Hay, nombró a Roger Sherwood como entrenador. Aunque Boro 'tuvo tres buenas temporadas con Sherwood, la Copa de la Liga de Wessex en 1992-1993 fue, en su primera temporada a cargo, su único gran éxito.
Tras la marcha de Sherwood al comienzo de la temporada 1995-1996, el Comité de Dirección emprendió una revisión de las políticas del Club, cuyo resultado fue iniciar un período de consolidación y reestructuración financiera. Tres exjugadores de Gosport, John Hawes, Dave Pitt y Barry Cook, asumieron la dirección del equipo, con un nuevo énfasis en formar un equipo de jugadores locales y desarrollar una amplia política juvenil.
En 1997, Boro' se acercó al Gomer Football Club, un exitoso club juvenil, para formar una afiliación. Esto le dio a la selección absoluta la oportunidad de aprovechar el talento local emergente, al mismo tiempo que le dio a este talento la oportunidad de aspirar a un nivel de fútbol más alto del que se podría haber logrado normalmente después del fútbol juvenil.
Sin embargo, la posición de Boro en la Wessex League continuó deteriorándose. Dave Pitt y Barry Cook renunciaron en octubre de 1999 después de un comienzo particularmente difícil en la temporada 1999-2000. John Hawes se convirtió en presidente del club, pero renunció a ese cargo después de un año para volver a su puesto de entrenador. Durante este período, Ian Hay reestructuró las finanzas del club e implementó un esquema de fideicomisario nuevo y relativamente único, que le dio al club una base financiera firme para el futuro. Dave Taviner, otro ex jugador, asumió el cargo de entrenador interino hasta que el ex entrenador del equipo de reserva, Mick Marsh, fue nombrado nuevo entrenador del primer equipo en diciembre de 1999.
Al comienzo de la temporada 2000-01, el vicepresidente John Stimpson fue elegido presidente del club. Inmediatamente estuvo de acuerdo con Marsh en que el club debería continuar desarrollando jugadores locales jóvenes y también buscar incluir una combinación de jugadores más experimentados en el primer equipo.
Marsh, junto con su asistente Gary Lee, pasó cinco temporadas como mánager. En ese período se detuvo el declive gradual del club y el Boro' volvió a encaminarse en la dirección correcta. En las cinco temporadas de Marsh, el club terminó entre los cuatro primeros de la Wessex League en cuatro ocasiones y alcanzó los cuartos de final de la FA Vase en 2003-04.
Con Marsh retirándose del juego al final de la temporada 2004-05 para mudarse a España, el club nombró a John Robson como su sucesor; El mandato de Robson solo duró unos meses y, en diciembre de 2005, el club nombró a Alex Pike como entrenador del primer equipo. Pike llegó a Gosport con un pedigrí relativo, teniendo el honor de ser el entrenador más exitoso de la Wessex League; Habiendo ganado la liga y la copa de la liga en varias ocasiones con sus equipos y también ganando el FA Vase con Wimborne Town en 1992, su nombramiento parecía apropiado para un club que aspiraba a ascender de nuevo a la Liga Sur.
En su primera temporada completa a cargo, Pike estuvo a la altura de su gran reputación y Boro' levantó el título del campeonato de la Liga de Wessex, su primer título en 29 años. El campeonato se ganó el último día de la temporada en el AFC Totton, rival por el título ; Boro 'tuvo que evitar la derrota por dos goles para levantar el título y, en una tarde nerviosa, finalmente perdió 1-0 para ganar el campeonato por diferencia de goles.
Habiendo capturado el título, los funcionarios y seguidores de Boro esperaron las noticias de la Asociación de Fútbol sobre su solicitud de promoción. Dos semanas después de levantar el título, se confirmó el ascenso y Boro' fue elegido nuevamente para la Liga Sur para la temporada 2007-08.
Las cosas empezaron bien para The Boro' en su regreso a la Liga del Sur: en un momento dado, el equipo ocupó el tercer lugar en la tabla Sur y Oeste de la División Uno de la Liga del Sur . Sin embargo, una mala racha de resultados antes y después del período navideño hizo que Gosport perdiera el ritmo y se dirigiera hacia los tramos más bajos de la tabla, antes de que un equipo más equilibrado se recuperara y hilvanara una sólida racha de resultados para llevar al equipo a un nivel más alto. meritorio 11º puesto al final de la campaña.
La temporada siguiente, 2008-09, comenzó bien y, para Navidad, parecía probable que The Boro 'ocupara un lugar en los play-offs al final de la temporada. Sin embargo, la junta del club se vio obligada a recortar el presupuesto de juego cuando la recesión de 2008 afectó a algunos de los socios comerciales del club y el dinero del patrocinio no se materializó. No deseando endeudar al club, la junta le entregó a Alex Pike un nuevo presupuesto de juego de £ 0 y, en consecuencia, los últimos tres meses de la temporada fueron una lucha para el equipo, ya que descendieron gradualmente en la tabla para terminar 12º.
Siguió una mejor temporada en 2009-10, con el club amenazando con lograr un lugar en los play-offs durante toda la temporada antes de decaer en las últimas semanas, y finalmente terminó octavo, pero el impulso ascendente no continuó en 2010-11. Desde el principio, el equipo de Alex Pike tartamudeó durante su temporada de liga, principalmente debido a la mala forma fuera de casa, en la que el equipo registró solo cuatro victorias fuera de casa durante toda la temporada. Con el equipo rara vez capaz de lograr una racha de más de un par de victorias, The Boro' se deslizó hacia abajo en la tabla y terminó la temporada en la posición 13, la peor desde que se reincorporó a la Liga Sur.
Sin embargo, la temporada 2011-12 fue considerablemente mejor con Gosport continuamente bien ubicado en la tabla, y finalmente terminó en tercer lugar para clasificarse para los play-offs. Boro' ganó su semifinal contra sus vecinos cercanos, Sholing , gracias a un soberbio gol del máximo goleador de la división, Justin Bennett.
En la final, a domicilio en Poole Town , Gosport perdía 0-1 hasta que el veterano delantero Steve Claridge salió de la banca y anotó en el segundo minuto del tiempo de descuento para nivelar el empate 1-1, llevando el partido a la prórroga. En la prórroga, Gosport anotó dos veces para obtener el ascenso a la División Premier de la Liga Sur .
2012-2013 comenzó con indiferencia, con el club inicialmente en peligro de descenso. Sin embargo, una racha en la Copa FA que los vio igualar a su club anterior al llegar a la cuarta ronda de clasificación, venciendo a Bath City en el camino, fue el precursor de una racha invicta de 23 juegos que los llevó a la zona de play-off. Después de una racha de malos resultados, requirió resultados en otros lugares y una estrecha victoria por 1-0 en el último día de la temporada para llevarlos al lugar final de los play-offs. Una victoria contra el Stourbridge, segundo clasificado, y una victoria en la final de los play-offs contra Hemel Hempstead (2-2 después de la prórroga, 4-5 en los penaltis) vio al club ascendido a la Conferencia Sur por primera vez en la historia del club, regresando a la segundo nivel de fútbol fuera de la liga por primera vez desde 1990.
Inicialmente, el club luchó durante los primeros dos tercios de la temporada 2013-14 mientras se enfrentaba a la vida en la Conferencia Sur. Pero una carrera en el FA Trophy solidificó al equipo y siguieron las actuaciones de la liga. A medida que el equipo avanzaba ronda tras ronda del Trofeo, también subieron en la tabla de la liga, y finalmente se alejaron bastante de la zona de descenso.
La carrera del Trofeo continuó hasta una semifinal de dos partidos de la "Batalla de Hampshire" contra los vecinos cercanos Havant & Waterlooville, en la que los desvalidos Gosport ganaron 3-1 en el global para reservar una final con Cambridge United en Wembley. La final (el 23 de marzo) terminó con una derrota por 4-0 a pesar de igualar a sus oponentes senior durante los primeros 40 minutos frente a 18.120 espectadores.
Durante la temporada 2014-15, Borough se clasificó para la primera ronda propiamente dicha de la Copa FA por primera vez en su historia. Fueron sorteados contra el Colchester United de la Liga Uno ; el club instaló asientos y terrazas adicionales para aumentar la capacidad de Privett Park a 4.800 para el partido, que se jugó el domingo 9 de noviembre de 2014 y resultó en una victoria de Colchester por 3-6.
Boro' terminó sexto en la Conferencia Sur, perdiéndose los play-offs por solo tres puntos. Sin embargo, coronaron otra buena temporada al ganar la Copa Senior de Hampshire por primera vez desde 1988. En una noche fría a principios de mayo, vencieron a Southern League Sholing por 3-0 en el estadio Fratton Park del Portsmouth FC, con goles de Justin Bennett . , Adam Wilde y Matt Paterson. Otra gran ventaja fue que el goleador récord del club, Justin Bennett, ganó la Bota de Oro de la Liga y reservó su lugar en el equipo "All-star" de la Liga para la temporada 2014/15.
La temporada 2015-16 tuvo un buen comienzo y el club se lanzó a la contienda por los play-offs desde el principio, pero cuando llegó el año nuevo, el club se vio afectado por problemas financieros. Varios jugadores abandonaron el club en febrero y marzo después de que el club no pagara sus salarios y una factura de impuestos no pagada significara que The Boro estaba bajo un embargo de transferencia y no podía reemplazar a los jugadores que habían perdido.
La forma que tenía a los hombres de Alex Pike buscando un lugar en los play-offs desapareció y las últimas semanas de la temporada se convirtieron en una lucha con el equipo registrando solo una victoria en sus diez juegos de liga restantes.
El delantero talismán Justin Bennett también anunció que después de nueve temporadas en Privett Park, dejaría el club al final de la temporada, pero la campaña 2015-16 al menos terminó en lo más alto con una victoria por 2-1 contra AFC Portchester en el Russell. Cotes Cup Final y con Bennett registrando sus goles 262 y 263 con los colores de Gosport.
Cuando comenzó 2016-17, todos en el club esperaban que sus problemas financieros se hubieran resuelto cuando se presentó una parte que ofrecía invertir en el club. Pero incluso antes de que comenzara la temporada, el patrocinador se había ido, dejando un agujero enorme en los planes financieros del club. Fue el comienzo de una temporada traumática.
En el campo, la temporada comenzó bien y Gosport avanzaba de manera constante en la mitad superior de la tabla, pero en el fondo los problemas financieros del club comenzaron a afianzarse. El club no cumplió con el pago de impuestos y HMRC emitió una orden de liquidación, la primera de las cuatro que enfrentaría Gosport durante la temporada.
Como se retrasaron los salarios de los jugadores, la mayoría de la plantilla del primer equipo se fue. El manager Alex Pike luchó para formar un equipo con el club embargado por las órdenes de liquidación y recibió un duro golpe poco después de Navidad cuando el asistente del manager Mick Catlin se fue, dejando a Pike solo al mando.
A lo largo de toda la temporada se había hablado de una OPA con varios interesados yendo y viniendo. Junto a esta incertidumbre fuera de la cancha, el equipo luchó en la Liga Nacional Sur. Para febrero de 2017, estaban a seis puntos de la seguridad y el descenso parecía inevitable. A pesar de un repunte tardío en marzo, destacado por una victoria por 4-0 sobre St Albans City y una derrota por 1-0 de Bath City , la forma renovada no duró y el descenso se confirmó en el penúltimo juego de la temporada.
Durante la temporada de cierre, se llevó a cabo una reorganización de la sala de juntas. Mark Hook renunció como presidente y tanto él como Alex Pike dejaron la Junta con Iain Sellstrom como presidente designado y Mark Adams OBE como director ejecutivo.
La temporada 2017-18 comenzó con el club todavía en crisis. En septiembre de 2017, con Gosport en el fondo de la División Premier de la Liga Sur después de haber perdido todos sus primeros siete juegos, Pike fue despedido, poniendo fin a su período de doce años como entrenador. Una semana más tarde, fue reemplazado por su antiguo asistente, Mick Catlin. El mismo día, el director ejecutivo Mark Adams renunció.
El 20 de diciembre de 2017, se anunció que el ex presidente de Portsmouth , Iain McInnes, había tomado el control del club. Iain Sellstrom pasó al puesto de vicepresidente y Ray Stainton se incorporó como director ejecutivo.
Dos días después, el club anunció que Mick Catlin se había ido después de negarse a servir como entrenador conjunto junto con el ex entrenador Alex Pike. Pike se instaló de inmediato como reemplazo de Catlin y regresó después de una ausencia de solo 95 días.
A los pocos días del regreso de Pike, comenzaron a aparecer nuevas caras en el equipo de juego, tanto como fichajes como prestados por otros clubes, pero los nuevos jugadores no lograron marcar una gran diferencia con los objetivos de envío de Gosport. De hecho, pasaron seis juegos en el nuevo reinado de Pike antes de que su equipo encontrara la red y siete antes de que registraran su primer punto.
Las cosas no mejoraron con Pike y fue despedido por segunda vez en una temporada el 15 de marzo de 2018 con el equipo aún al pie de la tabla. Se había hecho cargo de 14 juegos desde su regreso al redil, pero solo había asegurado dos puntos: envió 50 goles y anotó solo nueve. El club anunció que el delantero Rowan Vine, el asistente del gerente Louie Bell y el cazatalentos Jay Keating se harían cargo temporalmente.
El 27 de marzo de 2018, se anunció en la prensa local que HMRC había emitido el club con una orden de disolución después de no presentar sus cuentas para el año fiscal que finalizó en abril de 2016. El presidente Iain Mcinnes declaró que el problema no era su problema como pre- fechó su presidencia. Sin embargo, la orden de HMRC establecía que si el club no proporcionaba las cuentas antes del 20 de mayo de 2018, la empresa se disolvería y todos los activos pasarían a la Corona.
Cuando la temporada 2017-18 llegó a su fin, Gosport se vio envuelto en una batalla de descenso con Dunstable Town. Después de cerrar la brecha a tres puntos, Gosport venció a sus rivales de descenso en el penúltimo partido de la temporada para superarlos en diferencia de goles. El último sábado de la temporada resultó ser un asunto tenso, pero The Borough sobrevivió gracias a una victoria por 4-0 en St Neots Town. Sin embargo, fue una temporada que los fanáticos desearían olvidar, ya que el equipo solo logró cinco victorias en 46 juegos, anotó solo 41 goles y concedió 142 y jugó 80 jugadores.
El 25 de mayo de 2018, Ryan Northmore fue nombrado nuevo entrenador del primer equipo, pero en otro giro del destino, se vio obligado a renunciar menos de un mes después de que a su esposa colombiana se le negara la entrada al Reino Unido y Northmore decidiera anteponer a su familia.
Craig McAllister fue nombrado entrenador del primer equipo el 25 de junio de 2018, asistido por Matt Tubbs .
Desafortunadamente para el nuevo equipo directivo, la temporada 2018-19 fue un poco mejor para los fanáticos de Boro. Fuera de todas las competiciones de copa rápidamente, la liga una vez más fue una lucha. Nuevamente se redujo al último juego de la temporada con Gosport logrando un empate en Met Police lo suficiente como para sobrevivir gracias a la pérdida de Basingstoke Town, sus rivales de descenso .
Sin embargo, a los pocos días del final de la temporada, McAllister y Gibbs fueron despedidos por Iain McInnes. El exjugador Lee Molyneaux fue anunciado como nuevo entrenador en su primer nombramiento como entrenador.
Privett Park