domingo, 30 de julio de 2023

Southern Football League - Premier Division South - Farnborough FC - Cherrywood Road

 

Historia


Farnborough Football Club comenzó su vida en la temporada 2007/08 en la División Uno Sur y Oeste de la Liga Sur y fue una temporada que se volvió gloriosa cuando el club ganó el Campeonato y con ello el ascenso a la División Premier de la Liga Sur. El título de la Liga se aseguró bajo el mando de Andy Clement con 89 puntos y la impresionante cantidad de 120 goles marcados en el proceso que subrayó un logro fantástico para los nuevos comienzos del club.





A pesar del éxito, el club y Andy Clement acordaron mutuamente que, debido a las demandas adicionales en el siguiente paso, se haría un cambio de entrenador y el ex entrenador de Crawley Town y Basingstoke Town, Francis Vines, asumió las riendas en el verano de 2008, asistido por el ex mediocampista de Reading y Basingstoke Town Steve Richardson.

El terreno de Cherrywood Road de Farnborough tuvo un gran lavado de cara y se invirtió en una serie de áreas bajo el liderazgo del ex presidente Simon Hollis y la Junta Directiva.

Boro casi logra promociones consecutivas, solo perdiéndose en la final de los play-offs de BGB Southern Premier, perdiendo 1-0 ante Gloucester City. Eso sucedió después de que los hombres de Vines lideraran el camino durante seis meses de la campaña, antes de perder el título ante Corby Town en el último juego de la temporada.




En el verano de 2009, se anunció que Vines no permanecería como entrenador, y Steve King lo reemplazó como jefe del primer equipo. Justin Skinner también llegó como asistente del gerente, y ambos firmaron acuerdos de tiempo completo. La temporada 2009-10 vio a Farnborough ganar la Liga Sur y con ella el ascenso a Blue Square South.

La temporada 2010-11 vio a 'Boro por segunda vez en su corta historia seguir un Campeonato con un segundo puesto, y después de dar cuenta de Woking en una semifinal de desempate de dos piernas, cayó nuevamente en el último obstáculo, Ebbsfleet United ganando el ascenso al Blue Square Premier frente a una multitud récord de Rushmoor Community Stadium que superó los 4.000.

Steve King dejó el club en mayo de 2011, reemplazado por el ex gerente de Hayes & Yeading, Garry Haylock, y el club declaró que se estaba transfiriendo al estado de tiempo completo.

Luego de una mala racha de resultados, el mandato de Haylock como gerente llegó a su fin en noviembre de 2011, y su reemplazo llegó bajo la apariencia del gerente de Chertsey Town, Spencer Day, y un regreso al fútbol a tiempo parcial.

Con el cambio de entrenador vino un repunte de la suerte, y una racha de seis victorias consecutivas en la liga que abarcó de enero a marzo sacó al Boro de la zona de peligro, aunque una deducción de cinco puntos impuesta por la Conferencia de Fútbol volvió a meter al club en problemas, pero Blue El fútbol de Square South se aseguró el penúltimo sábado con una victoria de gol en solitario sobre Havant & Waterlooville.

En 2012/13, el club disfrutó de una temporada relativamente exitosa en el campo, jugando un buen fútbol, ​​lo que resultó en un puesto 14.

En la temporada 2013/14, Boro consiguió un importante acuerdo de patrocinio con la conocida casa de apuestas Paddy Power y mantuvo su estatus en la Football Conference South.

Los problemas históricos de la deuda financiera inevitablemente dejaron al entrenador sin otra opción que implementar un presupuesto reducido para los jugadores en la temporada 2014/15. Las consecuencias de esta desventaja a largo plazo finalmente llegaron a casa cuando Boro terminó 20º en la Vanarama Conference South sufriendo el descenso a la Isthmian Premier League y un nuevo descenso la temporada siguiente. Una redefinición de las fronteras geográficas de la liga también resultó en un movimiento lateral hacia la Liga del Sur.

Fuera de la cancha, las cosas empezaban a verse un poco más brillantes, gracias al arduo trabajo de los propietarios y el club estaba libre de deudas por primera vez en muchos años.

La temporada 2016/17 tuvo un buen comienzo, con Farnborough liderando brevemente la carga antes de volver a la segunda posición detrás de Royston Town. Siguió una persecución de toda la temporada, esperando que Royston cometiera un desliz, un desliz que nunca se materializó, y el Boro tuvo que conformarse con el segundo lugar y un empate en casa en los playoffs. El equipo se mantuvo estable durante toda la temporada, basado en el exitoso equipo de finales de temporada del año anterior con algunos favoritos locales como Nic Ciardini, Josh Huggins y Perry Coles. El comienzo de la temporada nos vio honrados por la presencia de la ex estrella de Norwich/Reading/Bristol Rovers, Jamie Cureton, antes de partir hacia el fútbol de nivel superior en Eastleigh. En el lado del entrenador, el entrenador asistente de mucho tiempo, Leigh Dynan, se fue para desempeñar un papel de gerente en Whyteleafe,

Una última temporada dirigida por Egham Town los vio llegar al Rushmoor Community Stadium como oponentes de la semifinal de Play-Off, pero Farnborough también era un equipo en forma, y ​​​​habiendo asegurado los servicios de Cureton nuevamente, junto con el ex favorito, Scott Donnelly, fueron simplemente demasiado fuerte, llegando a la cima con un marcador ganador de 4-0.

En la final de los play-offs, y frente a más de 1000 seguidores del Boro, los amarillos aseguraron una nerviosa pero cómoda victoria por 2-0 sobre el Barton Rovers para significar su regreso a la Southern Premier League.

Las temporadas 2017/18 y 2018/19 iban a ser temporadas de consolidación.

¡Hacia la agitada temporada 2019/2020, la temporada que nunca fue! Una temporada de altibajos en muchos frentes.

Una derrota en el día inaugural ante un Poole Town imaginado fue uno de varios puntos bajos, que incluyeron derrotas en casa por 0-7 y 0-5 ante Tiverton Town y Wealdstone, este último enviando a Boro fuera de la copa FA. El fallecimiento del incondicional del club, Chris Cook, quien perdió su lucha contra el cáncer.

En contraste, varios récords también, victorias en casa por 4-0 contra Taunton Town, Yate Town y Hendon, y una impresionante victoria por 1-3 fuera de casa en Weston-super-Mare. ¡El escuadrón Boro de alto vuelo se dirige a Truro, LHR a NQY regresa!

Lamentablemente, todo fue en vano, con el brote de COVID-19, la Liga se suspendió en marzo y se declaró nula y sin efecto.

Con las perspectivas para la temporada 2020/21 bastante sombrías nuevamente debido a la pandemia de COVID-19, Farnborough decidió "arriesgarse" a un enfoque de bajo presupuesto para el comienzo de la temporada, y resultó ser la decisión correcta cuando la temporada se tambaleó después de solo ocho partidos.

La temporada 2021/22 empezó bien. Spencer reunió a un equipo emocionante con muchos fichajes prometedores, sobre todo Sam Deering y Ricky Holmes, que hacían el viaje semanal desde Essex para encabezar el desafío de Boro.

A pesar de un empate en el día inaugural en casa ante Walton Casuals, Farnborough siguió con victorias impresionantes a domicilio ante Chesham United y Poole Town y en casa ante Hendon. Un pequeño tartamudeo pronto fue olvidado por una racha de 11 partidos de victorias en todas las competiciones que vio a los amarillos tomar una ventaja saludable al frente de la división. Top en Navidad, seguido de una racha invicta de nueve partidos en enero, enfatizó el deseo de este equipo de lograr el ascenso, aunque con los perseguidores, Hayes y Yeading United, rezagados en los encuentros, la ventaja nunca fue matemáticamente segura.

A pesar de la "pequeña" distracción de una racha de la Copa Senior de Hampshire que terminó con la victoria en la final en Eastleigh, se produjo una batalla en la Liga y, a medida que Hayes & Yeading United jugaba cada partido, la persecución por el título se volvió cada vez más reñida. . Un empate entre los dos equipos en marzo aumentó la tensión sin un ganador claro.

Entonces, de repente, había un tercer caballo en la carrera. Un Taunton Town revitalizado llegó en una racha fantástica que los vería superar a los dos líderes a largo plazo, y la carrera se prolongó hasta el último juego de la temporada, con cualquiera de los tres capaz de reclamar el título. Con el pitido final, Taunton Town era campeón, Hayes & Yeading United segundo y Farnborough en un tercero ligeramente decepcionante.

En los play-offs, Farnborough ganó un partido en casa contra la Policía Metropolitana, un equipo que había estado sólidamente entre los cuatro primeros durante toda la temporada. Siguió un partido emocionantemente cerrado, con The Met tomando una ventaja en el minuto 85, solo para que Boro consiguiera un empate en el tiempo de descuento y un ganador en la prórroga.

Entonces, se preparó un enfrentamiento contra nuestros rivales de toda la temporada, Hayes & Yeading United, y qué día resultó ser. Un plan de juego maestro para frustrar la efectividad del equipo local con mentalidad de ataque finalmente daría sus frutos, a pesar de perder un gol desde el principio. Un empate en el tiempo de descuento en la primera mitad por parte del favorito del club Reggie Young, y un ganador tardío de Sam Deering vio al Boro celebrando con el silbato final y, finalmente, ¡la promoción de regreso al Paso Dos, la Liga Nacional Sur!


Cherrywood Road





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...