domingo, 30 de julio de 2023

Southern Football League - Premier Division Central - Banbury United FC - Spencer Stadium

 

Historia


La génesis de Banbury United se encuentra en Spencer Villa, un club oficial formado en 1931. Los partidos amistosos se jugaban en un campo en Middleton Road de la ciudad. El club se unió a la Banbury Junior League para la temporada 1933-34 y ganó el campeonato en su primer intento. Cambiaron su nombre a Banbury Spencer en 1934 y se mudaron a su terreno actual para el comienzo de la temporada 1934-35 en la que compitieron en la Oxfordshire Senior League. Esto también lo ganaron en su primer intento. Durante la temporada fueron elegidos para la Combinación de Birmingham para el inicio de la temporada 1935-36.




Después de la guerra, Banbury se reanudó en el Birmingham Combination y se convirtió en profesional para la temporada 1946-47. En 1947-48, con una asistencia promedio de 3.500, terminaron subcampeones en la liga y llegaron a la Primera Ronda Propia de la Copa FA por primera vez, perdiendo 2-1 en Colchester United, en ese momento un club de la Liga Sur. La temporada siguiente, se rompió el récord de asistencia en tierra cuando 7160 se presentaron para ver a Banbury perder ante Oxford City en la tercera ronda de clasificación de la Copa FA. La misma temporada también vio a Banbury llegar a la final de la Copa Senior de Birmingham, perdiendo 2-1 ante Nuneaton Borough. El gerente de Banbury en ese momento era Jimmy Cringan, quien se había unido a ellos en 1936 y seguiría siendo 'The Boss' durante no menos de 25 años hasta su retiro en 1961.





El estado de la Combinación de Birmingham comenzó a declinar a principios de la década de 1950. Al final de la temporada 1953-54, la liga se disolvió y, junto con la mayoría de sus clubes restantes, Banbury se unió a la Liga de Birmingham. En 1959-60 llegaron a la final de la Birmingham Senior Cup por segunda vez, perdiendo de nuevo ante Nuneaton, esta vez por 1-0. En 1961-62, Banbury alcanzó la primera ronda de la FA Cup por segunda vez, viajando a Third Division Shrewsbury Town y perdiendo 7-1.

La Liga de Birmingham continuó expandiéndose y se convirtió en la Liga de West Midlands en 1962. Esto coincidió con la independencia efectiva del club de fútbol, ​​ya que la compañía Spencer prácticamente terminó con su asociación. Sin embargo, el nombre del club se mantuvo sin cambios hasta abril de 1965 cuando, con las finanzas del club sufriendo (la asistencia había caído a un mínimo histórico), un grupo de empresarios locales compró el club. Banbury Spencer se convirtió en Banbury United.

Los nuevos propietarios eran ambiciosos y buscaban un mejor nivel de fútbol. El ex jugador de Chelsea, West Ham, Arsenal e Inglaterra, Len Goulden, fue instalado como entrenador. Durante el verano de 1966, Banbury fue elegido miembro de la Liga del Sur. Se hicieron mejoras significativas en el suelo. Se instalaron focos y se retiraron los famosos vagones de tren antiguos que habían sido utilizados como vestuarios y se reemplazaron por una nueva casa club.

United luego se embarcó en una carrera ininterrumpida de 24 temporadas como miembros de la Liga Sur. Estuvieron cerca de los honores de la liga en 1967-68 cuando terminaron en el séptimo lugar en la Primera División, solo dos puntos y tres lugares detrás de Rugby Town, que ascendió a la Primera División. La Primera Ronda Propia de la Copa FA se alcanzó dos veces más; en 1972-73, el United perdió 2-0 en casa ante el Barnet, entonces club de la Liga Sur, y la temporada siguiente, tras un empate 0-0 en casa, perdió 3-2 como visitante ante el Northampton Town de Cuarta División en una repetición. El United llegó dos veces a los octavos de final del FA Trophy, perdiendo 1-0 en una repetición ante el Hereford United en 1970-71 y, en 1973-74, por el mismo marcador en una segunda repetición ante el eventual campeón de la Liga del Sur, Dartford.

Desde fines de la década de 1970, la fortuna de United disminuyó drásticamente a medida que aumentaban las deudas. La propiedad del terreno se entregó como garantía de las deudas del club. En el campo, el equipo también estaba luchando, terminando en la mitad superior de la tabla solo dos veces en doce temporadas después de 1978. En 1990, el United terminó 21 de 22 y descendió por primera vez en su historia, comenzando la temporada 1990-91 en la Liga Helénica.

Aquellos fanáticos que esperaban un rápido regreso a la Liga del Sur se decepcionaron. Sin embargo, a partir de 1997, un comité revivido y ampliado logró una mejora tal en las circunstancias financieras que el club estaba listo para aspirar a la promoción. El exjugador de Oxford, Newcastle y QPR Kevin Brock fue nombrado entrenador del primer equipo para la campaña 1999-2000.

El estado de forma del United hasta la Navidad de 1999 fue bueno, pero entraron en el Año Nuevo a no menos de diecinueve puntos del líder, Highworth Town. En solo ocho semanas superaron a sus rivales con una racha de 13 victorias consecutivas y se mantuvieron invictos el resto de la temporada. Una victoria por 3-1 en Wantage Town aseguró el campeonato de la Liga Helénica con dos juegos restantes y Banbury United regresó a la Liga Sur.

United tardó un par de temporadas en encontrar su lugar en la división Este, terminando 13° y 15°. El octavo lugar en 2003 fue el mejor en la Liga Sur en 25 años. Eso se igualó la temporada siguiente, lo suficiente como para calificar para un desempate por un lugar en una división Premier reformada en la pirámide reestructurada fuera de la Liga. Banbury venció a Sutton Coldfield Town de la división Oeste, remontándose para ganar en tiempo de descuento en la prórroga.

A una primera temporada difícil en la Premier (2004-05) le siguió una segunda mucho mejor. El séptimo lugar en la temporada 2005-06 fue una mejora de diez lugares, pero el decimotercer lugar en 2006-07 fue una gran decepción. Sin embargo, fueron los problemas fuera del campo los que ocuparon los titulares. Las cuentas del club mostraron un gran déficit y se hicieron grandes recortes en el presupuesto de juego. Poco después de que terminara la temporada, el mánager Kevin Brock renunció, citando los recortes como la razón para irse después de ocho años. Su partida fue el primero de seis cambios de entrenador en los siguientes ocho años cuando el United entró en otro declive.

El descenso se evitó en 2009 ya que la serie anual de renuncias y degradaciones en otras partes de la Pirámide resultó en un indulto. En 2012, una victoria en el último día garantizó la seguridad. La temporada 2013-14 comenzó bastante bien: el United estaba octavo en la tabla a principios de febrero, pero se aplicaron recortes presupuestarios más drásticos. Se produjo otro éxodo de jugadores; siguió la racha de derrotas más vergonzosa en la historia del club cuando el equipo cayó al puesto 19, concediendo 43 goles en nueve partidos. La pésima forma continuó en la temporada 2014-15 y ocurrió lo inevitable. Después de 11 años en el nivel de la división Premier, el club descendió por segunda vez en su historia y se colocó en la división Sur y Oeste para la temporada 2015-16.

El cambio, sin embargo, estaba en camino. Durante un año, los fanáticos habían estado trabajando discretamente en una adquisición. Asesorada por Supporters Direct, la organización coordinadora de los trusts de aficionados, la peña lanzó su candidatura hacia el final de la temporada. Se llegó a un acuerdo con la junta existente y, en mayo de 2015, el club nombró a un nuevo director del equipo, el ex jugador del Oxford United y director del Brackley Town y el Oxford City, Mike Ford. Tuvo que armar un nuevo escuadrón desde cero. La forma inicial fue moderada con solo cuatro victorias en los primeros 12 juegos, pero el equipo logró ganar 24 de los siguientes 30 y terminar subcampeón detrás de Cinderford. Una nerviosa victoria en la semifinal del desempate contra Winchester preparó un enfrentamiento final con el Taunton Town, en tercer lugar. Ante más de 1.200 espectadores, la mayor asistencia del club en más de 21 años.

Aquellos seguidores que habían pensado que después del descenso y la toma de posesión una temporada de consolidación era un objetivo realista vieron superadas sus expectativas, pero incluso los seguidores más optimistas podrían no haber anticipado que a su regreso a la Premier Division United entraría en el último mes de la temporada 2016. /17 disputando un lugar en los play-offs. Solo durante el fin de semana de Pascua desaparecieron sus esperanzas, pero una posición final de sexto fue el mejor del club en la Pirámide posterior a 2004. Aunque a esto le siguió un meritorio noveno puesto en la temporada 2017/18, la temporada 2018/19 fue bastante decepcionante, aunque nunca estuvo en peligro serio de descenso, ya que el club terminó en el puesto 17. En la temporada 2019/20, el club estaba fuera de los play-offs cuando la temporada se suspendió debido a la pandemia de coronavirus.

En mayo de 2020, Mike Ford dejaría el puesto de entrenador después de cinco años, para ser reemplazado por el ex defensor de Coventry City, Brighton & Hove Albion y Oxford United, Andy Whing. Aunque la temporada 2020/21 se vio gravemente restringida debido a Covid, el club llegó a la Primera Ronda propiamente dicha de la Copa FA por primera vez desde 1973, el United perdió 2-1 en casa ante Canvey Island, pero la mayor decepción fue que los aficionados no pudieron para ver el partido, ya que tenía que jugarse a puerta cerrada.

Pocos dirían que la temporada 2021/22 fue la mejor en los más de 90 años de historia del club. Se alcanzó la primera ronda propiamente dicha de la Copa FA por segunda temporada consecutiva, y el club recibió al Barrow de la Liga 2. Aunque perdió 3-0, fue genial ver a los seguidores, a diferencia del año anterior, poder disfrutar de la ocasión con una multitud de 2.400 asistentes. Pero fue la forma de la liga de United por lo que más se recordará la temporada, solo dos derrotas en toda la temporada con el club alcanzando la cima de la tabla a mediados de diciembre y alejándose para ganar el Campeonato de la División Central de la Liga Sur por un increíble 23 puntos a ganar por primera vez en la historia del club un lugar en las Divisiones Regionales de la Liga Nacional.

La temporada pasada comenzó bien para los puritanos, que luchaban por un lugar en los play-offs hasta que una mala racha a partir de marzo hizo que el club se deslizara por la tabla. A pesar de solo una victoria en sus últimos 18 partidos de liga, el buen comienzo de temporada significó que el United logró terminar justo por encima de la zona de descenso. Al final de la temporada, Andy Whing renunció al puesto de entrenador y el club nombró al exjefe de Oxford City y Hemel Hempstead Town, Mark Jones, para el puesto. Con la mayoría del equipo de la temporada pasada también dejando el club, es un equipo de United muy cambiado que se embarca en la segunda temporada del club en la Liga Nacional Norte.


Spencer Stadium


















Año 1972



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...