lunes, 17 de julio de 2023

Isthmian League - North Division - Grays Athletic - New Recreation Ground

 

Historia


Las raíces del Grays Athletic de hoy en día se remontan a 1888, aunque 1890 se ha convertido en la fecha de formación establecida de facto. Es casi seguro que las razones de esta disparidad se pierden en la noche de los tiempos. Por lo tanto, Grays Athletic celebró su centenario en 1990, jugó en The Recreation Ground, Bridge Road de 1906 a 2010 y se convirtió en miembro de la Liga de Atenas en 1912.




Grays se hizo muy fuerte después de la Segunda Guerra Mundial, ganando la Essex Senior Cup en 1945 y ganando la Liga y la Copa de Corinto en 1946. Se reincorporaron a la Liga de Atenas en 1958, donde permanecieron hasta 1983.

En 1981, el patrón del Club, el Sr. Ron Billings, compró el terreno y el Club se reformó como Sociedad Limitada en 1982 bajo la dirección de Jeff y Fred Saxton. En 1983 un incendio destruyó la grada de 400 plazas que incluía los vestuarios y la equipación. Ron Billings acudió al rescate construyendo el Complejo de Juego de Pelota que incluía vestidores, sala del club y bar. Grays se convirtió en Campeón de la División 2 del Istmo en 1985.

En la temporada 1987-88, el Club ascendió a la entonces Vauxhall Opel Premier League después de acumular 100 puntos. Luego ganaron la Essex Senior Cup y el Essex Thameside Trophy. Una gran racha de la Copa FA en 1988-89 terminó en la Primera Ronda propiamente dicha, perdiendo 2-0 en Bath City. Grays ganó la Copa de la Liga, derrotando a Enfield en 1991-92.




En 1993-94 y 1994-95 el Club ganó la Essex Senior Cup al derrotar a Billericay Town en ambas ocasiones. Relegados a la División Uno en 1997, regresaron a la Primera División en 1999-00. La campaña de la Copa FA en 2000-01 terminó con una derrota en la Primera Ronda propiamente dicha por tercera vez, perdiendo 4-0 en Reading. Esto marcó el comienzo de grandes cambios con Mike Woodward instalado como Director de Fútbol, ​​Craig Edwards como Gerente y la partida de Jeff y Fred Saxton después de 25 años de leal servicio. La temporada 2002-03 comenzó mal y vio a Edwards partir, siendo reemplazado por Mark Stimson como gerente de jugadores, quien nombró a Scott Barrett como su asistente. Antes de la temporada 2003-04, el Club tomó la audaz decisión de convertir a la mayoría de los jugadores en profesionales a tiempo completo, con la mayoría de los jugadores en la veintena.

A pesar de quedar eliminado de la FA Cup en la segunda ronda de clasificación, la temporada 2004-05 se convirtió en la más exitosa en la historia del Club. Stimson y sus jugadores ganaron una serie de premios de entrenador y jugador del mes, con tres jugadores llamados al equipo de England National XI: Stuart Thurgood, Mitchell Cole y Dennis Oli. El éxito final al ser coronado Campeón de la Liga de la Conferencia Nacional Sur y ganar el Trofeo FA; venciendo a Hucknall Town en los penaltis en Villa Park. Además, el Recreo se ha mejorado lo suficiente para permitir la promoción a la Conferencia Nacional para la temporada 2005-06.

La filosofía de Mark Stimson de entretener a las multitudes demostró ser muy exitosa con una mezcla de exuberancia juvenil y la calidad sobresaliente de los jugadores más experimentados. Habiendo igualado el récord de la Conferencia de Kettering Town y estando invicto en los primeros 15 partidos de la temporada, tanto el entrenador como los jugadores ganaron varios premios mensuales. Una polémica derrota por 3-0 a manos de Mansfield Town en la Copa FA se dejó de lado cuando el equipo centró su atención en el FA Trophy y la liga. La primera temporada del Club en la máxima categoría fuera de la liga terminó con una decepción, ya que terminó tercero en la liga y perdió 5-4 en el global ante Halifax Town en las semifinales de los play-offs. El equipo dejó atrás la derrota al ganar un segundo FA Trophy consecutivo,

Tras la dimisión de Mark Stimson, el Club nombró al exganador de la Copa de Europa Frank Gray para dirigir al equipo en el verano de 2006. A pesar de las expectativas de pretemporada, Gray solo jugó 18 partidos antes de que tanto Jamie Stuart como Mick Woodward tuvieran breves períodos a cargo del equipo. primer equipo. Andy King fue nombrado entrenador, pero su hechizo duró poco y se fue poco después, tomando el control de solo siete partidos. Justin Edinburgh fue el cuarto entrenador de la temporada del club y, bajo su liderazgo, el club alcanzó las semifinales del FA Trophy, donde perdió ante los eventuales ganadores Stevenage Borough. La supervivencia en la Liga llegó hasta el último día de la temporada y, a pesar de perder 1-0 ante Morecambe, el club se mantuvo arriba gracias a otros resultados que siguieron su camino. Una campaña 2007-08 extremadamente indiferente finalmente condujo a la partida de Edimburgo, antes de que una vez más Mick Woodward tomara las riendas con Gary Phillips como asistente. Con solo tres derrotas en los últimos 17 juegos, Grays solo terminó 11 puntos fuera de los playoffs. La gerencia llevó al equipo a la temporada siguiente, pero Mick Woodward renunció y se reemplazó con Wayne Burnett, quien permaneció en el trabajo durante cuatro meses antes de dejar el Club. Gary Phillips fue ascendido de asistente del gerente por el resto de la temporada y el club terminó en la posición 19.

2009-10 resultó ser el quinto y último en la Conferencia Premier ya que tanto John Moncur (presidente) como Andy Swallow (director ejecutivo) se unieron al Club. Julian Dicks fue contratado para reemplazar a Gary Phillips en septiembre de 2009, y Kenny Brown pronto fue nombrado su asistente después de renunciar a su cargo como entrenador del CD Javea en España.

El equipo luchó durante toda la temporada, ganó solo cinco partidos de liga y perdió en sus primeras rondas tanto de la Copa FA como del Trofeo FA. Sin embargo, los Blues lograron terminar la temporada en lo alto, ganando dos de sus últimos tres partidos, el primero de ellos fuera de casa en AFC Wimbledon. Al hacerlo, registraron su primera victoria fuera de casa en la liga en 16 meses.

El último día de la temporada fue triste para el Club, ya que nos despedimos del Recreo después de 114 años. Tanto el equipo como la afición hicieron su parte, ya que el equipo remontó para vencer 2-1 al Forest Green Rovers con Allseny Cissoko anotando el último gol en el campo. Después del descenso, el Club renunció a la Conferencia y decidió que no podría presentar un equipo competitivo en la Conferencia Sur debido a limitaciones presupuestarias. Luego de conversaciones con la FA y la Ryman League, el Club finalmente se colocó en la Ryman League Division One North.

El final de esa temporada vio el vencimiento del contrato de arrendamiento en Recreation Ground, y sin un hogar, el Club acordó un contrato de dos años para jugar en Rookery Hill, hogar de los vecinos cercanos East Thurrock United. La temporada 2010-11 fue la primera a este nivel en diez años y, a pesar de tener un comienzo de liga sólido, la falta de consistencia fue evidente durante el resto de la temporada, lo que significó que el equipo se quedara corto en varios partidos, finalmente. terminando en décima posición.

Después de la decepcionante campaña, Julian Dicks y Kenny Brown abandonaron el club de mutuo acuerdo y el ex jugador de la Football League y ex entrenador del Thurrock, Hakan Hayrettin, fue nombrado entrenador con su asistente Hassan Oktay para la temporada 2011-12. Con Hakan designado, el mandato era luchar por un lugar en los playoffs. A pesar de algunas actuaciones por debajo del promedio, el Club aseguró su lugar en los playoffs en el penúltimo fin de semana, enfrentándose a Enfield Town en la semifinal. Perdiendo 2-0 con diez minutos para el final, el equipo logró forzar la prórroga con dos penales tardíos. Desafortunadamente, con el partido aún empatado después de la prórroga, se decidió en los penales, con Grays perdiendo 3-1.

La temporada 2012-13 fue muy exitosa para el Club. Comenzó con una mudanza a otro hogar temporal, en Rush Green, Romford, en asociación con West Ham United. Se mejoró el terreno y sus instalaciones, siendo el conjunto de la Premier League el responsable del mantenimiento del terreno de juego.

Con solo 4 derrotas ligueras y una racha de forma en la segunda mitad de la temporada que trajo consigo 18 victorias ligueras consecutivas, el Club ganó la liga con tres partidos para el final, terminando con un récord del club de 102 puntos. Dos días después de que se aseguró el título, el equipo tuvo la oportunidad de completar el doblete, sin embargo, se quedó corto en la final de la Copa Senior de Essex, perdiendo 2-1 ante el equipo de la Conferencia Sur, AFC Hornchurch.

El verano de 2013 vio dos grandes cambios para el Club en unas pocas semanas. La estadía en Rush Green terminó abruptamente, y los vecinos cercanos, Aveley, intervinieron con una oferta de participación en el terreno en el último minuto. Todos en el club están agradecidos con la Junta de Aveley por esto. Poco tiempo después se anunció que Hakan Hayrettin se iría para unirse a Luton Town. El experimentado defensor central Ryan Kirby asumió el papel, asistido por su padre Steve Kirby y el capitán del club, Lee Flynn.

La temporada 2013-14 comenzó con una gran racha de cuatro victorias consecutivas en la Primera División del Istmo, incluidas dos contra equipos de gran afición, y lideramos la Liga a fines de agosto. Un comienzo sólido, pero todos sabíamos que permanecer en esa posición sería una tarea difícil y así lo demostró, con solo cuatro victorias en los siguientes nueve juegos. Joao Carlos y Jack West estaban marcando libremente, pero el equipo estaba perdiendo goles y para fines de septiembre estábamos en la mitad de la tabla. El regreso al equipo del favorito de los aficionados, Danny Bunce, levantó el ánimo de los seguidores, pero los resultados seguían desapareciendo. Una racha de solo cinco victorias desde octubre hasta finales de febrero vio a Grays deslizarse hacia la zona de descenso y una racha de aplazamientos debido a las fuertes lluvias hizo que el estado de ánimo dentro del campamento decayera. Incluso una carrera a las semifinales de la Copa de la Liga no pudo levantar el pesimismo. Todo cambió cuando el prolífico goleador Leroy Griffiths volvió al Club casi diez años después de su marcha. Su entusiasmo y carácter cambiaron la suerte del Club y con varios otros nuevos fichajes, el equipo encontró su confianza y luchó para volver a subir en la tabla con victorias en intervalos regulares con Carlos, el préstamo de Dagenham & Redbridge Joel Nouble y el nuevo fichaje Chris Benjamin anotando muchos goles. .

Llevó hasta mediados de abril ponerse al día con la acumulación de partidos y el equipo tuvo que jugar dos o incluso tres partidos a la semana, tiempo en el que se instalaron en una posición intermedia en la tabla, muy recomendable si se tiene en cuenta que los jugadores tienen trabajos fuera del fútbol. . El último partido de la temporada vio al equipo tendido en una posición segura con un viaje a Maidstone de altos vuelos. Dos autobuses llenos de aficionados y muchos más en coche significaron que 150 aficionados viajaron a Kent para animar a los Blues. Aunque perdimos un partido competitivo 2-1, todos disfrutaron del viaje y dieron a los jugadores una ovación de pie con el pitido final, un gran homenaje a la treintena de jugadores que se habían puesto la camiseta en nuestra primera temporada en Ryman Premier. Liga en 10 años.

Cuando los jugadores se reunieron para su primera sesión de entrenamiento para la temporada 2014-15 el 28 de junio, ya teníamos otro entrenador nuevo. Unos días antes, Ryan Kirby había anunciado su renuncia por razones familiares y comerciales que llevaron a su decisión. Demostró una vez más el tiempo necesario para gestionar un Club de nuestro nivel. El Club actuó rápidamente para entrevistar a los candidatos para su reemplazo y seleccionó a Jody Brown, de 35 años, quien había ocupado el puesto en Heybridge Swifts en diciembre de 2013 cuando su dúo de gerentes se fue para hacerse cargo de Chelmsford City. Jody se movió rápidamente para evaluar la fuerza del equipo a su disposición y presentar una serie de nuevos jugadores para ayudar al club en sus planes de mejora dentro y fuera del campo.

A fines de diciembre de 2014, Jody Brown partió para asumir el cargo de gerente en el Welling FC de la Conferencia Nacional. El jugador Mark Bentley se instaló como asistente del gerente de Andy Swallow, antes de asumir el cargo de gerente interino en enero de 2015. En febrero de 2015, el Club anunció que Mark había sido designado gerente permanente por el resto de la temporada 2014-15. La temporada culminó con una excelente racha de resultados para el Club, incluida una racha invicta de trece partidos, que hizo que el equipo se perdiera los playoffs como resultado de un gol en el minuto 94 en otro lugar en el último día de la temporada.

La temporada 2015-16 fue un auténtico sube y baja. Un gran comienzo nos vio en la cima de la Liga después de 10 juegos y una buena racha en la Copa FA llevó a los Blues a la última ronda de clasificación, pero perdimos en una repetición ante el Welling United de la Liga Nacional. A medida que nos acercábamos a la Navidad, había malestar dentro del equipo ya que los agentes animaban a varios jugadores a mirar más allá en sus carreras. Al final de la temporada, 20 jugadores registrados habían dejado el club, ya que el propietario, Andy Swallow, decidió que era hora de reducir su apoyo financiero al Club. Una racha de diez derrotas seguidas nos ha llevado a acabar en el puesto 15 de la Liga, con muchos jóvenes llenando los huecos que dejan en la plantilla los jugadores que se marchan.

Andy Swallow renunció e invitó a un grupo de seguidores a crear un nuevo club propiedad de seguidores. A finales de junio de 2016 se lanzó con éxito una oferta comunitaria de acciones para demostrar la viabilidad financiera del club para la temporada 2016-17. Esto le dio al Club la confianza para solicitar permiso a la Asociación de Fútbol y la Liga Ryman para transferir su membresía de la compañía que dirigía el Club a una nueva organización: "Grays Athletic Community Football Club". En noviembre de 2016, Grays Athletic Community Football Club recibió la confirmación oficial de la FA y la Liga de que se había aprobado la transferencia de propiedad.


La temporada 2016-17 siempre iba a ser una de transición con el club pasando de propiedad privada a propiedad de aficionados. En el campo, la antigua leyenda del juego, Jamie Stuart, regresó como jugador/entrenador, pero tuvo que empezar de cero con una nueva plantilla de jugadores. 60 jugadores asistieron a las pruebas de pretemporada y finalmente se eligió un equipo para representar al Club en la Ryman Premier Division. Resultó ser una temporada difícil, con el equipo pasando la mayor parte de la temporada en la parte inferior de la tabla. El descenso se confirmó con una derrota a domicilio por 1-0 en Wingate y Finchley el 1 de abril de 2017.

2017-18 fue muy decepcionante a pesar de que Jamie Stuart incorporó a tres exjugadores experimentados de los Grays: el mediocampista Barry Cogan y los delanteros Dennis Oli y Jamie Slabber en la pretemporada y luego reclutó a los exdefensores Richard Halle y Joe Bruce. Pasamos la mayor parte de la temporada rondando los diez primeros sin amenazar realmente al pelotón líder. A fines de marzo, estábamos en camino de terminar en la mitad superior de la tabla, pero una racha de cinco derrotas consecutivas en abril nos llevó a terminar en el puesto 16 de 24.

2018-19 resultó ser otra temporada de "entradas y salidas", aunque coqueteamos con una posición de play-off en algunas ocasiones. Hacia fines de marzo de 2019, con el club en la novena posición en la liga y diez juegos restantes, la junta acordó separarse de Jamie Stuart y nombró al experimentado exgerente del Metropolitan Police FC, Jim Cooper, apoyado por Paul Joynes como su asistente. y Chris Bourne como entrenador. Los últimos diez juegos vieron algunos cambios en el personal de juego y tomamos dieciséis puntos para terminar séptimos. Jim ha comenzado a reconstruir el equipo con una buena combinación de experiencia y juventud. Está muy comprometido a trabajar con nuestra floreciente sección juvenil, que ahora cuenta con 27 equipos. Con tres equipos femeninos, veteranos e incluso futbolistas ambulantes, ¡ahora podemos ofrecer fútbol todo incluido y para todos los niveles para edades de 4 a 75 años!

2019-20: esa fue la temporada que... no fue. Comenzó de manera prometedora, se desmoronó mal y finalmente terminó tristemente cuando el coronavirus provocó que nuestro fútbol fuera cancelado en marzo de 2020 y los registros de la Liga se borraran. Para el registro, si no los libros de récords, estábamos sentados en el puesto 14 en la división con nueve juegos por jugar.

2020-21. La pandemia de Covid-19 provocó más interrupciones en el fútbol competitivo y, en última instancia, la temporada se redujo, aparentemente para permitir que los pocos juegos que se jugaron (seis partidos de liga y cuatro de copa para nosotros) quedaran en los libros de récords. Nuevamente, para que conste, fuimos octavos en la división después de nuestro último partido el 28 de octubre de 2020, una victoria en casa por 1-0 sobre Great Wakering Rovers.

2021-22. Jim Cooper se retiró del fútbol al principio de la temporada y su buen amigo y asistente, Paul Joynes, se convirtió en entrenador. A pesar de la decepción de perder partidos de la Copa FA y el Trofeo en el primer intento, nuestra temporada de liga fue la mejor desde que nos convertimos en propiedad de los seguidores. Terminar en sexta posición compitiendo contra clubes con muchos más recursos fue un gran logro. Paul Joynes se retiró de la gestión del fútbol al final de la temporada, pero aceptó una invitación para unirse a la junta para ayudar con el desarrollo del club. El capitán del club, Lewis Dark, apoyado por la entrenadora Ashley Miller, como su asistente, recibió su primer nombramiento gerencial para la temporada 2022-23.

El objetivo principal del Club sigue siendo desarrollar una nueva instalación comunitaria de fútbol junto con la nueva Academia Orsett Heath y la Escuela para Necesidades Especiales Treetops en el área de North Grays en Thurrock. Se han producido largas demoras debido a las propuestas para un nuevo cruce del Bajo Támesis que atravesaría grandes extensiones de tierra en el distrito, incluidos muchos acres de tierra que podrían brindar las instalaciones que anhelamos y la incidencia del coronavirus que ha reducido el progreso. del nuevo Plan Local del Ayuntamiento de Thurrock, que esperamos prevea un centro educativo y deportivo de excelencia en North Grays. La junta directiva del club seguirá trabajando con el Consejo de Thurrock, la Academia Orsett Heath, la Escuela Treetops, la Asociación de Fútbol y los desarrolladores para "traer a Grays Athletic de vuelta a Grays".

Mientras tanto, seguimos compartiendo terreno con Aveley FC en su Parkside Stadium magníficamente decorado.


New Recreation Ground











1955








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...