Historia
El club fue formado en 1919 por soldados desmovilizados después de la Primera Guerra Mundial y que encontraron empleo en las fábricas de ladrillos locales. No queda mucho en la memoria de los primeros años del club, aunque el club presenta algunas fotos maravillosas de ese período.
Primero jugamos en una de las ligas más antiguas de Southend, la Southend & District League, donde los Rovers permanecieron hasta 1982. Los Rovers fueron los clubes más dominantes de la liga, especialmente en las décadas de 1960 y 1970 y hasta el día de hoy lo siguen siendo. El cambio en 1982 hizo que el club se mudara a la recién formada Southend & District Alliance Football League, pero lamentablemente esta liga se retiró en 1989, lo que dejó a los Rovers con la decisión de regresar a la Southend & District League o dar un paso adelante en el estándar. Con lo que la mayoría de los Rovers sienten que es el mejor equipo formado por un entrenador, en este caso Eddie Nash, los Rovers tomaron la decisión de pasar al nivel intermedio y se unieron a la Liga Intermedia de Essex.
Los Rovers permanecieron en la Liga Intermedia de Essex durante tres temporadas, ganando los campeonatos de las Divisiones Tres y Dos en temporadas sucesivas. Después de esto último, los Rovers solicitaron con éxito unirse a la Essex Senior League y se encontraron en el Paso 5 de la pirámide de Non-League, lo que para un club de pueblo fue una hazaña tremenda.
En la temporada 1994-1995, los Rovers vencieron por poco al Sawbridgeworth Town FC por el título de la Essex Senior League. Los Rovers acumularon 71 puntos en la temporada y perdieron solo tres veces, aunque la victoria del título solo se logró por diferencia de goles (18). Durante esa temporada, el delantero de los Rovers, Paul Flack, anotó 28 goles, que incluyeron una serie de 4 goles a domicilio en Eton Manor cuando los Rovers celebraron una victoria por 9-0. En su impresionante temporada también se incluyeron dos hattricks más. Esa temporada, su compañero de ataque Neil Ramsey anotó 20 goles mientras que los Rovers anotaron 82 goles.
La defensa de los Rovers de la corona de Essex Senior fallaría la temporada siguiente, terminando segundo detrás de Romford. En la temporada 1996-1997, los Rovers también terminarían segundos nuevamente, detrás de Ford United por solo tres puntos. La temporada 1997-1998 sería la peor temporada de los Rovers en la Essex Senior League, terminando en la mitad de la tabla, séptimo y 36 puntos detrás de los ganadores Concord Rangers.
La última aparición del club en la Essex Senior League los vio terminar segundos detrás de Bowers United. Sin embargo, debido a que Bowers United no cumplió con los requisitos de clasificación del terreno para la promoción, los Rovers fueron ascendidos a la Isthmian League en su lugar. Con la División Tres de la Liga Istmiana en el horizonte para la temporada 1999-2000, el paso de los Rovers al Paso 4 de la pirámide de la liga estaba completo.
En el primer intento, los Rovers ascendieron a la División Dos y terminaron detrás de East Thurrock Utd por tres puntos. El ascenso a la División Dos le dio a los Rovers una oposición más dura y la temporada terminó con los Rovers en la mitad de la tabla.
En 2002, la Isthmian League se reorganizó y los Rovers se encontraron en una nueva División Uno Norte, terminando en la mitad de la tabla pero más que defendiéndose en lo que era una liga muy competitiva. En 2003, el club se vio envuelto en una lucha por el descenso, aunque esto se ganó de manera convincente cuando los Rovers terminaron 15 puntos por delante de la zona de descenso. Una nueva reorganización de la liga en 2004 vio al club cambiar a la División Este de la Liga de Fútbol del Sur durante dos temporadas.
En la temporada 2004-2005, los Rovers se perdieron el descenso por un punto debido a que Erith & Belvedere FC se dedujeron tres puntos, pero en la temporada 2005-2006, los Rovers se recuperaron para terminar a salvo en la mitad de la tabla.
Para la temporada 2006-2007, los Rovers se encontraron en territorio familiar, volviendo a la Isthmian League Division One North, donde terminamos 12°. Dos temporadas más vieron a los Rovers terminar en el puesto 13 y estabilizarse como un club de la Ryman League.
La temporada 2009-2010 trajo un número récord de puntos para los Rovers en el nivel de la Ryman League, 64, pero hacia el final de la temporada, al gerente Iain O'Connell se le ofreció la dirección del equipo Margate de la Ryman Premier League, dejando al asistente Ryan Wilkinson y al fisio Cleve. Taylor tomará el control temporal con 12 juegos para el final. En una temporada en la que los Rovers encabezaron la tabla durante 9 semanas, las alturas vertiginosas finalmente alcanzaron al lado de O'Connell, ya que terminaron en el noveno lugar, 13 puntos por detrás de los playoffs.
Ryan Wilkinson y Cleve Taylor se implementarían como gerentes conjuntos para la temporada 2010-2011 y su primera temporada a cargo ofrecería 44 puntos y el puesto 15 en la liga. Su comienzo de la temporada 2011-2012 no fue lo que esperaban y después de una victoria en sus primeros nueve juegos, ambos ofrecieron su renuncia. Rovers nombró al entrenador del primer equipo, Danny Heath, entrenador interino y le devolvió la estabilización temporal al lado, ya que registraron dos victorias y tres empates en sus siete juegos a cargo.
Rovers ofrecería el puesto de dirección a Danny Greaves, hijo del ex Tottenham y leyenda de Inglaterra Jimmy Greaves. Danny vio que se requería un barrido limpio del lado y dejó ir a la mayoría del equipo, trayendo préstamos mientras intentaba fichar a nuevos jugadores. Desafortunadamente este plan no funcionó y después de una miserable racha de seis derrotas seguidas, él también ofreció su renuncia.
Los Rovers le ofrecerían al excapitán e incondicional Dan Trenkel el puesto de entrenador en noviembre de 2011 en un esfuerzo por estabilizar el club. Sin embargo, Trenkel jugaba para el Redbridge FC en ese momento, que estaba en una carrera fantástica en la Copa FA, y pasarían dos semanas antes de que se presentara en el club, Danny Heath tomó el control temporal nuevamente, aunque esta vez perdiendo ambos juegos. .
Trenkel traería de regreso a varios jugadores previamente liberados por Danny Greaves, y abrió su carrera como entrenador con un empate 2-2 en casa ante Waltham Forest, seguido de un empate 1-1 en casa ante Harlow Town. Sin embargo, aunque el equipo se estaba desempeñando mejor, los resultados continuarían yendo en su contra y después de solo tres victorias en los 21 juegos restantes, incluidos 6 empates, los Rovers se encontrarían en la parte inferior de la tabla y mirando hacia el descenso a la Essex Senior League.
En 2014, ganaron la ESL por un punto en el último día de la temporada y fueron ascendidos de nuevo a la Isthmian League.
La temporada 2016/17 fue probablemente la más turbulenta que haya vivido el club. Ver a dos presidentes dejar sus puestos, junto con dos gerentes también perdiendo sus trabajos. En total 71 jugadores fueron utilizados en la lucha contra el descenso sin ningún éxito. Como finalmente descendimos después de dos temporadas en el paso 4 en la pirámide de la FA, regresamos a la Essex Senior League.
El técnico Iain O'Connell, en su segunda etapa con el club, ha estado trabajando duro durante el verano para formar un equipo fuerte y sentar las bases para montar un serio desafío de ascenso que permita a Great Wakering Rovers volver al Paso 4. en la pirámide de la FA que el club espera, ganaron la liga en el primer intento y lograron el ascenso de nuevo a la renombrada División Norte de la Isthmian League.
Burroughs Park
El comité de Great Wakering Rovers FC está inmensamente orgulloso de nuestro terreno, no porque sea más grande o mejor, o porque tenga características especiales. Se debe a que todo el campo fue construido por miembros que dedicaron libremente su tiempo para darle al club un hogar adecuado para jugar al fútbol.
En 1985, los Rovers adquirieron un contrato de arrendamiento a largo plazo del consejo parroquial local sobre 104 parcelas en desuso. Desde el principio, los voluntarios se ofrecieron con sus diversas habilidades profesionales para iniciar el sueño del club de fútbol. La ayuda del agricultor local, hombre de negocios y hombre de toda la vida de los Rovers, Roger Burroughs, fue fundamental en este plan, ya que Roger proporcionó la maquinaria pesada y el equipo para despejar el terreno, cavar el drenaje y eliminar el exceso de tierra y basura. Ayudó con la creación del área de cancha, que cuando se colocó, se sembró y se dejó durante dos años para que se asentara y creciera. El club, por supuesto, estaba extremadamente agradecido por este apoyo masivo que, de otro modo, habría llevado varios años lograr y, en reconocimiento a su gratitud, nombró su campo en honor a Roger y nació 'Burroughs Park'.
En 1989, el campo y la casa club estaban listos para usarse, por lo que los Rovers pasaron de jugar en la liga local de fútbol a jugar en el nivel intermedio y se unieron a la Liga Intermedia de Essex. Las mejoras del edificio y del terreno continuaron y en 1992 el terreno fue calificado y aceptado para el estatus de Senior y el club ocupó su lugar en la Essex Senior League para la temporada 1992-93. La construcción continuó más, ampliando la casa club recién construida para proporcionar vestuarios más grandes de acuerdo con las reglas del estado senior.
Después de siete años muy agradables en la Essex Senior League, el club ganó el ascenso a la Ryman Isthmian Football League y compitió en la División Tres en 1999-2000. Este movimiento marcó el final de una característica de la que los visitantes de Great Wakering hablaban mucho, y era el área dura alrededor del campo, que estaba hecha de toneladas de conchas de berberechos trituradas obtenidas de la industria local de mariscos en Leigh-On- Mar. Las conchas no fueron aceptadas en nuestro nuevo nivel de juego.
Al mismo tiempo, se construyó una nueva valla exterior. La tribuna principal se mejoró obteniendo asientos del antiguo terreno de Bolton Wanders de Burnden Park. También se agregó un nuevo stand en el verano de 2000, terrazas cubiertas, casi directamente enfrente del antiguo stand de asientos.
En la temporada 2009-2010, el presidente de los Rovers, Roy Kettridge, tuvo éxito en sus enlaces con el consejo local para obtener acceso a los antiguos terrenos adjudicados junto a Burroughs Park. Durante el verano de 2009, se erigió una valla perimetral alta, que protege los jardines y los huertos de las pelotas descarriadas, así como la entrada de los que juegan en el campo de recreo adyacente. El terreno fue despojado de vegetación vieja y despedrado por voluntarios, directivos y jugadores, así como por el propio Presidente y luego sembrado.
Actualmente, los jugadores usan el campo de entrenamiento para los calentamientos previos al partido, ya que se requieren mejoras adicionales para su uso a largo plazo, como postes de portería plegables, pintura de líneas y mantenimiento general del área.
En 2010, los reflectores se transfirieron del generador a la red eléctrica gracias a la ayuda de Roger Burroughs y Graham Pavitt, quienes supervisaron las instalaciones previas y posteriores.
Rovers erigió una terraza cubierta en la parte trasera de la casa club para proteger de los elementos a aquellos que querían comida y bebida cocinada, algo que el difunto Nobby Johnson se había inspirado a hacer antes de su prematura muerte en julio de 2010. En su honor, Rovers ha llamado a la terraza ' Fin de Nobby'. Aunque es un nombre cómico, es un nombre que Nobby habría aprobado tal era su sentido del humor.
Dirección: Little Wakering Hall Lane, Great Wakering, Essex, SS3 0HH
Teléfono: 01702 217812
Parcela: va de este a oeste
Casa club: situada en el extremo este, con amplio aparcamiento. La entrada a la casa club y el torniquete tienen rampa para discapacitados.
Stands: Ambos Cubiertos. Tribuna sentada del lado norte para 250, la tribuna sur tiene terrazas
Capacidad: 3000
Récord en el terreno: 1150 v Southend United, 19 de julio de 2009
Baño: Las instalaciones se encuentran dentro del terreno en el lado norte, junto a la casa club y dentro de la casa club misma. Ambos tienen provisiones para discapacitados.
Refrescos:Disponible dentro del terreno de la casa club (comida fría y caliente, así como té, café y refrescos)
Proyectores: 6 proyectores, adecuados para fútbol de nivel de conferencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario