Historia
La historia del Stowmarket Town Football Club nos lleva más de 125 años hasta 1883, cuando se fundó el club por primera vez.
Nuestra historia comienza en 1883 y la primera fecha que se registra muestra la mención de un equipo de fútbol en el pueblo. Se había formado un equipo a partir de la fusión de dos equipos locales, Stowmarket St. Peter y Stowmarket Ironworks, y jugó un amistoso contra Needham Market School.
El club fusionado se denominó Stowmarket Association, y se agregó la etiqueta 'Asociación' para distinguir el club del Rugby Football Club. El equipo de ese día memorable fue: Eastleigh, Prentice, Woods, Jordan, Thurlow, Gostling, Ashley, Harper, Earthy y G. Thurlow.
Cinco años antes, una reunión en el ayuntamiento de Ipswich resultó en la formación del Ipswich Association Football Club, y pronto encontraron un hogar en Broom Hill, donde jugaron durante varios años antes de finalmente expulsar a sus grandes rivales, el Rugby Club, de su cancha. en Portman Road. Esto, por supuesto, se convertiría en Ipswich Town, cuya carrera fue notablemente similar a la de Stowmarket durante varios años.
Para 1885, el interés era tal que se formó una Asociación del Condado. Entre sus antiguos miembros se encontraban Stowmarket Association, Ipswich Association, Bury Town, Beccles Caxton, Cowells, Orwell Works, Ipswich Rangers, Ipswich School, Long Melford, Newmarket, Woodbridge y Sudbury. En ese año, se introdujo la Suffolk Senior Cup, un trofeo que a Stowmarket le resultaría extrañamente difícil ganar. El primer campeón fue el Woodbridge Town, que derrotó al Ipswich por 3-1 tras dos repeticiones.
En aquellos días, todos los partidos se anunciaban como 'amistosos', aunque no todos estaban a la altura de este título. Los periódicos locales fueron particularmente mordaces con las tácticas adoptadas por Harwich & Parkeston. Muchos de los equipos militares insistieron en usar sus botas claveteadas y las lesiones temibles eran comunes. Curiosamente, se hizo un uso extensivo de los ferrocarriles para viajar a los juegos fuera de casa, como Westbourne Mills, uno de los mejores de la época, y Woodbridge Irons Works. En una ocasión incluso fueron en barcaza, ya que el río Gipping era entonces navegable. Al igual que Ipswich, Stowmarket ya había eliminado la 'Asociación' de su título, la ruptura con el rugby ahora es completa.
En 1890-91, Stowmarket hizo su primera aparición en la Copa Senior, terminando en el lado equivocado de una derrota por 4-0 ante el Framlingham College. Sin embargo, lograron una victoria por 4-0 sobre Bury Town, feroces rivales incluso en esos días. En aquellos primeros días el equipo jugaba de rojo, y el equipo habitual era: Knights, Peacock, Dallas, Bond, Newman, Bryant, Sherrington, Orford, Peacock, Peacock y Mellor.
Los últimos 10 años del siglo fueron de interés y gloria en Cricket Meadow y en otros lugares. La formación de Ipswich y District League hizo que el club estableciera rápidamente un dominio absoluto sobre el campeonato que llegó a la ciudad en tres de los primeros cuatro años en 1896-97, 1897-98, 1897-98 y 1899-1900. En otros lugares, la creación de las dos ligas en Colchester, Borough y District, fue significativa ya que se fusionarían en 1911 para formar la Essex and Suffolk Border League, de la cual Stowmarket había sido hasta hace poco, uno de los miembros con más años de servicio.
La Copa Amateur debutó en 1893, competición en la que Stowmarket aparecía regularmente, pero con poco éxito. La Copa Amateur fue un gran éxito para el juego con los primeros ganadores siendo Old Carthusians, seguido por Middlesbrough (el único club de la Football League que ha tenido el trofeo). En ese momento, el fútbol en Suffolk estaba creciendo rápidamente. El primer partido entre condados entre Suffolk y Norfolk tuvo lugar en 1893, cuando Suffolk derrotó a sus vecinos por 5-1.
En 1903, se introdujo la East Anglian Cup, una competencia que nunca ha recibido la publicidad que merece y cuyos registros son pocos y distantes entre sí. Su estatura se refleja en la lista de sus titulares. Ipswich Town en el primer año, Norwich, Spurs y Arsenal por nombrar algunos más. Lamentablemente, Stowmarket nunca ganó este trofeo en particular, y lo más cerca que estuvo el club de ganar fue a mediados de la década de 1980, cuando el equipo perdió desafortunadamente ante Billericay Town en las semifinales. El éxito de la copa llegó en la Suffolk Junior Cup en 1907, con una victoria de 5-1 sobre viejos rivales Westbourne Mills, y en la temporada 1909-10, Stowmarket logró un notable doblete con los Seniors ganando el título de IDL Division One, y las Reservas subiendo triunfos en la División Dos.
En estos días, Cricket Meadow era poco más que un campo acordonado y la fecha exacta de la construcción de la tribuna de madera es incierta. Los colores del club eran camisetas rojas (de varios diseños diferentes, incluidas las rayas), y el equipo durante estos años exitosos solía ser: Ling, Ward, Baker, T. Stroud, Tricker, Tuck, Wallis, Mills, Bond, H. Stroud y P. Stroud. Hubo una noche de fumadores en The Fox P/H para celebrar el final de una de las mejores temporadas en la historia del club. Mr FC Peacock, de la FA, estuvo allí para entregar los trofeos al capitán del club, Frank Tricker.
Durante estos tiempos, las multitudes superaban con frecuencia las 1000 personas, particularmente para las visitas de Westbourne Mills, quienes a menudo traían una gran cantidad de sus propios fanáticos al Cricket Meadow. Esta era una ocasión que a menudo podía terminar en peleas, después de las sesiones de almuerzo en los pubs cercanos. Después de la guerra, Stowmarket se reanudó en la IDL, que ahora aumentó a 58 equipos, y continuó su racha de títulos ganados en 1922. Lowestoft Town proporcionó otra derrota decepcionante en la final de la Copa Senior, pero tal vez para Stowmarket no fue tan decepcionante. ya que supuso la primera aparición de Albert Crascall, que iba a dar más de 50 años de dedicado servicio al club.
Otro gran Stowmarket de la época fue John Newby, un hombre de Yorkshire a menudo descrito como 'Mr Stowmarket'. John tomó el club en su corazón, convirtiéndose en el secretario del club antes de dejar su huella como vicepresidente de la IDL durante tres temporadas. Su mayor deseo era ver a Stowmarket ganar la Copa Senior y es triste y muy apropiado que el club, después de muchas fallas, la ganara el año posterior a la muerte de John.
En 1925, el club se unió a la Liga Fronteriza de Essex y Suffolk, una gran apuesta en ese momento con los costos adicionales incurridos para viajar a nuevos terrenos en Essex. Desafortunadamente, los registros de la Liga Fronteriza son difíciles de obtener de las décadas de 1920 y 1930, y los logros del club en los primeros años no se registran en su mayoría. A fines de la década de 1920, el club usó el White Hart P/H, que se encontraba en el sitio que ahora ocupan Lacy Scott y Knight como su sede. Esto también proporcionó los vestuarios para el equipo visitante, que tuvo que correr el guante de la multitud después del partido.
El propietario de White Hart era Syd Crosby, quien después de John Newby resultó ser una figura influyente en Cricket Meadow. Estos años fueron el ajuste a los estándares más altos del fútbol y ocurrieron pocas cosas notables. La Copa Amateur proporcionó una diversión bienvenida y en 1927 Ipswich Town detuvo una buena racha por dos goles a cero.
Era el momento en que la depresión golpeaba con fuerza al trabajador y, aunque no les pagaban, los jugadores que no tenían trabajo estaban agradecidos por la comida que se les proporcionaba el día del partido, a menudo la mejor de la semana. Así, con poco más en lo que ocupar su tiempo, los jóvenes vieron en el fútbol un medio de disfrute a bajo coste, y la zona era rica en talento futbolístico. Stowmarket, siendo uno de los mejores clubes, pudo atraer a excelentes jugadores de Ipswich y, a fines de la década de 1920, comenzó a formar un equipo formidable.
Como suele ser el caso, la importación de jugadores de fuera del área fue una medida que recibió una gran desaprobación entre los seguidores habituales y muchos se mantuvieron alejados. Lamentablemente, esto significó que cuando el equipo estaba al borde de una de sus mejores eras, los costos se disparaban y el apoyo comenzaba a disminuir.
La década de 1930 comenzó con una explosión y un viaje a Portman Road para un segundo partido de clasificación para la Copa FA. El interés fue tal que British Rail organizó un tren especial que llevó a decenas de fanáticos al juego a un costo de solo 1/3 d. Dado que el vandalismo no era un problema en esos días, también llamó a Claydon y Bramford para recoger a los seguidores de Ipswich.
La derrota no fue inesperada, ya que en ese momento Ipswich Town estaba a solo unos años de unirse a la Liga de Fútbol, pero hubo una bienvenida participación en la gran puerta. El verdadero premio llegó más adelante en la temporada cuando por fin la Copa Senior se llevó a casa al Cricket Meadow después de un espléndido 3-1 sobre viejos rivales Sudbury Town. El primer equipo de Stowmarket fue subcampeón en la Liga Fronteriza de Essex y Suffolk contra una oposición que incluía a viejos amigos como Sudbury, Harwich, Haverhill y, con menos familiaridad, Wesleyans, Wimpole Road y Old Colonians.
Lamentablemente, la temporada siguiente, a pesar de llegar nuevamente a la final, Lowestoft Town ganó el día y, como en muchas ocasiones en el futuro, resultó ser una espina clavada en el costado del club. Aunque la Copa Senior estaba empezando a perder su prestigio, con la Suffolk Premier Cup tomando el relevo como el principal trofeo del condado, en la década de 1930, sin embargo, era un día importante en el calendario de la familia. Multitudes de hasta 10,000 personas vendrían a Stowmarket de todas partes del condado para su tradicional entretenimiento del Lunes de Pascua. Otro gran día del año en este momento fue la 'Fiesta Anual' celebrada en Cricket Meadow. Estas fueron, en general, grandes ocasiones, con carreras a pie por premios en efectivo, que atrajeron a los mejores competidores de todas partes, y carreras ciclistas en pista de hierba en máquinas con borde de caña.
Había algunos personajes interesantes en ese momento, ninguno más que Sam Bowman, que trabajaba como pegatina de cerdo en Ipswich, y Ted Jones, que fue transferido a Ipswich Town y posteriormente se perdió la selección de su país, Gales. En la temporada 1932-33, hubo un resultado sorprendente en la FA Amateur Cup cuando Stowmarket fue anfitrión de un equipo de Ipswich Town aún más poderoso, pero esta vez Stowmarket ganó con un marcador de 5-2, que debe calificarse como probablemente uno de los mejores resultados en la historia del club y prepararon el escenario para la visita del poderoso Bournemouth Gas Works en la siguiente ronda. El equipo de la costa sur había estado perdiendo finalistas dos años antes, y Stowmarket saltó al campo con no poca inquietud contra un equipo que había disfrutado de la estadía de una noche en The Fox P/H.
Y así se demostró más adelante en la temporada cuando la Copa Senior regresó a Cricket Meadow con una convincente victoria por 5-2 sobre el equipo de Lowestoft Kirkley en Portman Road frente a 4500 fanáticos. La sociedad letal de Sam Bowman (tres goles) y el de anteojos Taylor (dos goles) hundieron a los marineros sin dejar rastro. El doble éxito llegó esta temporada con la victoria en la final de la Suffolk Charity Cup contra Bury Town frente a la multitud más grande que se vio en Kings Road, la antigua casa de Bury. Bury había tomado una ventaja de dos goles al principio del partido, pero no había contado con el ataque hambriento de gol de Stowmarket, quien en la segunda mitad hizo que Bury se tambaleara, ya que los goles de Bowman, Hastings, Taylor y Dakin pusieron aún más trofeos en el estante de trofeos del club. El equipo que disputó ambas finales fue: Crascall, Wright, Summers, Thurlow, Dorling, Burch, Skinner, Dakin, Taylor,
Para celebrar su éxito, el club obsequió a los jugadores con un nuevo conjunto de camisetas rojas y blancas al estilo del Arsenal para la nueva temporada, pero detrás de escena se estaban acumulando nubes de tormenta financiera. Hubo una creciente escasez de dinero en la ciudad a medida que la depresión se había extendido a las áreas rurales y, a pesar del excelente historial del club, las puertas cayeron constantemente. En aquellos días, los clubes pagaban sus cuentas con ingresos en la puerta, y los clubes sociales más importantes de hoy no existían. La temporada siguiente, Cricket Meadow comenzaba a estar en mal estado a medida que el dinero escaseaba, pero aún quedaban algunos buenos tiempos antes de que la crisis se volviera grave. Favoritos nuevamente en la Copa Senior, Stowmarket llegó a las semifinales luego de las victorias sobre Orwell Works y RAF Martlesham. El viejo enemigo Lowestoft Town nos encontró allí y después de un empate 2-2, Stowmarket logró marcar cinco goles sin respuesta en la repetición. Entonces, volvimos a Portman Road nuevamente para otra celebración de Bank Holiday, ya que una vez más Bury Town fue derrotado, esta vez 3-0. Apareciendo para Stowmarket en la final estaba Jackie Little, quien firmó desde Needham Market, y su nombre aparecerá en más de una ocasión en los años venideros.
En la temporada 1934-35, el primer equipo hizo un raro intento en la East Anglian Cup, pero el Cambridge United acabó con cualquier esperanza de gloria con una victoria por 5-2 en el Abbey Stadium. Dorling logró anotar siete goles en una paliza de 15-2 en la Copa Amateur de Brantham, pero poco más de interés iba a suceder este año y la siguiente temporada resultó ser más interesante para los eventos fuera del Cricket Meadow en lugar de en él. La temporada 1935-36 fue el año en que el Stowupland Corinthians se reformó bajo la dirección de John Scarfe, el hombre que en pocos años sería fundamental para salvar al club. El segundo acontecimiento notable de este año fue la formación de la Liga de los Condados del Este, y los doce miembros fundadores fueron: Bury Town, Chelmsford, Clacton, Colchester Town, Crittall Athletic, Gorleston, Yarmouth, Harwich, Ipswich Town, Kings Lynn,
1936-37 vio al club en una situación desesperada y se vio obligado a buscar jugadores de ligas locales para reducir costos. El primer equipo luchó por continuar en la Liga Fronteriza, y uno de los pocos puntos brillantes de esta temporada fue una salida del club a Stamford Bridge. El club también hizo una de sus últimas visitas a Portman Road para jugar contra Ipswich Town en un partido de la ronda preliminar de la Copa FA. Como era de esperar, el equipo fue derrotado por 4-0 frente a 7.500 espectadores. La temporada siguiente fue de desesperación para el club y los pocos seguidores que le quedaban. El equipo luchó hasta el final de la temporada y luego, sin más preámbulos, se vio obligado a disolverse. ¡El fin de los rojos! Mientras tanto, a unas pocas millas de distancia en Stowupland, los corintios estaban en camino de ganar la Copa de Enfermería Woolpit, un logro bastante modesto para los estándares de Stowmarket.
Durante el período en que Stowmarket Football Club dejó de existir, surgieron algunos hechos interesantes. En la temporada 1938-39 posterior al cierre, Nobels FC (más tarde llamado ICI) se hizo cargo del Cricket Meadow. Los propietarios en ese momento, Stowmarket Sports Ltd, ofrecieron a Nobels FC la oportunidad de comprar el terreno por £ 800. Sin embargo, los Nobel dejaron pasar la oportunidad y decidieron alquilarlo en su lugar, a un costo de £ 30 por temporada. Durante este tiempo, Stowmarket United también utilizó Cricket Meadow, por lo que presumiblemente hubo un acuerdo para compartir el terreno.
Mientras tanto, el hombre de Stowupland, John Scarfe, un seguidor de larga data del Stowmarket Football Club, asumió el cargo de secretario de Stowupland Corinthians en 1935 y se le unieron varios ex Reds que buscaban un nuevo club. La importancia del club corinthiano y en particular de ciertos miembros se hará evidente en el próximo capítulo de la historia del club.
Durante la guerra no había fútbol, por supuesto. Sin embargo, si el ejército de los EE. UU. se hubiera salido con la suya, habríamos perdido la familiar pendiente y chapuzón en Cricket Meadow, ya que se habían ofrecido a traer equipo para nivelar la superficie de la cancha de forma gratuita. Esto fue visto en primer lugar como un ejercicio de relaciones públicas, pero en segundo lugar, sin duda, a cambio del uso de la cancha para organizar béisbol o fútbol americano. Los poderes fácticos no permitirían que se tomaran medidas tan drásticas, por lo que Cricket Meadow mantuvo sus contornos tradicionales, al menos hasta la llegada de otro gigante estadounidense, The Dee Corporation, unos cuarenta años después.
Después de las hostilidades, John Scarfe fue abordado por varios exjugadores de Stowmarket que querían reformar el club. Así fue que muchos de los viejos jugadores vinieron a unirse a él con el Stowupland Corintios, y como resultaron las cosas, este iba a ser el embrión del futuro Stowmarket Football Club. El fútbol civil había sido inexistente durante los años de la guerra y en estos primeros días de la reforma, los corintios eran uno de los cuatro equipos que operaban en la región, los otros eran Whitton United, Achilles y Bury Town. Hacia el final de la temporada 1944-45, el Stowupland Corinthians fue uno de los pocos participantes en la Copa Senior, y los partidos en casa se jugaban en Carters Meadow, en Stowupland.
1946-47 vio la reforma de la Liga Fronteriza de Essex y Suffolk, con los corintios como miembros. La identidad de Stowupland Corinthians se mantuvo en esta etapa, aunque sus partidos en casa se jugaron en Cricket Meadow a partir de ahora. Muchos nombres locales conocidos como Frank Firman, Ron y Ken Laflin, Dixie Dykes, Don Steggall, 'Chuckie' Haggar, 'Tishy' Brett, Frank Skinner y 'Sticker' Bridges eran miembros que jugaban, y ahora se había formado un segundo equipo. y jugaban en la Ipswich and District League (IDL).
La temporada fue seguida por una ráfaga de cambios de nombre. Una gran asistencia a la AGM del club en el verano de 1947 decidió cambiar el nombre a Stowmarket Corinthians, una decisión que provocó un acalorado debate y discusión dentro de la ciudad. En agosto se cambió nuevamente a Stowmarket Town. Sin embargo, por consejo legal y después de mucha controversia, el nombre del club volvió a Stowmarket, que fue una decisión tomada para consolidar las relaciones en la ciudad. Sin embargo, debe decirse que el nombre 'Corinthians' todavía se quedó con muchas personas, e incluso algunos registros de partidos se refieren a 'Stowmarket Corinthians' hasta 1949. Una vez resuelta la cuestión del título del club, el escenario estaba listo para los 'Años dorados'. ' que iban a seguir. Apropiadamente también, el nuevo club adoptó el oro y el negro como sus colores, que han resistido la prueba del tiempo hasta el día de hoy.
Después de los austeros años de la guerra, hubo un deseo masivo de entretenimiento y el fútbol llenó la factura, lo que resultó en un gran aumento del interés en el juego en general. El Supporters Club era una organización bien dirigida que contaba con 1.000 miembros. Apoyaron al club en el verdadero sentido de la palabra, recaudando dinero organizando bailes regulares en el Salón Constitucional, así como organizando otras actividades. El club estuvo activo durante muchos años y los miembros llevaban con orgullo sus insignias del club con 'barras anuales' adjuntas, que mostraban la antigüedad de su membresía. Ahora se emitían programas de partidos, a los anunciantes se les cobraba treinta chelines por temporada. La sede del club estaba en The White Hart P / H en Crowe Street, y los equipos operaban en la Essex and Suffolk Border League y la IDL Division Two.
Las siguientes tres temporadas, aunque muy exitosas, fueron aquellas sin ningún trofeo en Cricket Meadow. Durante la temporada 1947-48, Vic Buck contribuyó con un total de 43 goles en la temporada. El club disfrutó de algunas buenas carreras de copa durante este período, y en la temporada 1949-50 terminó subcampeón de Sudbury en la Liga Fronteriza. Entonces, el escenario estaba listo para que el club entrara en una de las temporadas más memorables en la historia del club.
En agosto de 1950 amanecía una de las temporadas más memorables de la historia del club. Jackie Little regresó a Cricket Meadow después de una ausencia de 15 años, incluidos los años de guerra. Durante este tiempo, hizo más de 200 apariciones con el Ipswich Town. Con Jackie regresando como jugador-entrenador, el equipo barrió el tablero, ganando el campeonato de la Liga Fronteriza y la Copa Eliminatoria de la Liga con una victoria de 3-2 sobre las Reservas de Clacton en Halstead. Completaron una temporada maravillosa al vencer a Sudbury 2-0 para llevarse la Suffolk Senior Cup, ante una multitud récord de posguerra de 10.867 en Portman Road. Solo por si acaso, la Copa Brantham Charity y la Copa Battle of Britain también se agregaron al récord.
El equipo habitual de la época era: Crascall, Ashford, Moore, Nelson, Blemmings, Burman, Smith, Dykes, Bishop, Little y James. Un hombre, Vic Blemmings, apareció en cada uno de los 52 juegos en los que participó el equipo senior durante la trascendental temporada. Ocho miembros del equipo eran muchachos de Stowmarket, o al menos de los alrededores. Muchos de ellos jugaron para el condado y, de hecho, siete de ellos jugaron para Suffolk en un partido. Muchos seguidores mayores creen que este equipo que lo conquista todo ha sido el mejor que el club haya presentado.
Después de la victoria de la Border Cup en Halstead, el entrenador del equipo fue recibido en Combs por Combs Silver Band y una procesión se dirigió al Market Place, donde una multitud de más de 3000 esperaba para saludar al equipo que lo conquista todo. El éxito le había dado al club una hermosa ganancia de 3.700 libras esterlinas (una suma considerable en aquellos días). En ese momento, el secretario era Ken Wright, quien fue uno de los secretarios más trabajadores que jamás tuvo el club, y también ocupó el cargo de presidente durante un tiempo, antes de irse de la ciudad a otras partes.
La temporada siguiente, el club tuvo la suerte de contar con los servicios de Barry Bishop, quien vino a la ciudad para enseñar en la Stowmarket Modern School de Sheffield, donde había estado en los libros de Sheffield United. En su primera temporada, contribuyó con 53 goles para crear un récord del club, y esta temporada será recordada con cariño por los seguidores de larga data, ya que su equipo luchó para llegar a la primera ronda de la FA Amateur Cup para enfrentar al poderoso Romford, una liga de Isthmian. lado. El partido generó tal interés que hubo que crear puntos de vista adicionales en forma de 11 remolques de camiones de OG Barnards colocados a lo largo del lado de la cancha de Finborough Road. Una asistencia récord de 3.338 vio cómo Stowmarket perdía desafortunadamente ante el equipo de Essex, y fue en ese momento que el club compró a Ipswich Town por £ 175,
Aunque el equipo sufrió una derrota por 3-0 ante Bury Town en la Copa FA, Stowmarket se tomó la revancha que se merecía al retener la Suffolk Senior Cup en Portman Road después de vencer al equipo de West Suffolk 4-1 en una repetición luego de un empate 2-2. . Stowmarket se retiró de la Liga Fronteriza con una victoria final de la Copa de la Liga por 3-0 sobre Maldon Town, ya que en ese momento el club había presentado una solicitud para unirse a la Liga de los Condados del Este, que fue aceptada antes que Sudbury.
Así fue como Stowmarket se embarcó en la temporada 1952-53 en la poderosa Liga de los Condados del Este. El camino fue algo más duro, como era de esperar, en el grado superior, pero la multitud siguió llegando y disfrutó de la oportunidad de ver una mejor clase de fútbol. Se generó mucho interés con las visitas de los equipos de Reserva y A de clubes de la Liga de Fútbol como Arsenal, Chelsea, Colchester United, Gillingham, Norwich City, Tottenham y West Ham United. Los cinco equipos A jugarían todos sus partidos fuera de casa, y se hicieron arreglos financieros especiales para asegurar que sus gastos de viaje estuvieran cubiertos.
Aunque el equipo terminó tercero desde el fondo, el estatus más alto del club se reflejó en el hecho de que las Reservas ganaron rápidamente el ascenso como campeones de la División Uno de la Liga Fronteriza a la División Premier, alcanzando así el mismo nivel que había tenido el equipo senior antes de su elección en la Liga de los Condados del Este el año anterior. Debido a que el equipo había tenido problemas durante la primera temporada, el club hizo circular a todos los miembros de élite de la Football League ofreciendo "la oportunidad de su vida" a los profesionales que se acercaban al ocaso de su carrera en la liga, para venir a Stowmarket y reforzar el personal de juego. Se ofreció un incentivo financiero y, de hecho, el club en esta etapa se volvió profesional. Lamentablemente, sin embargo, no hubo una mejora importante, ya que el equipo incluso salió de la Copa Senior a manos de Border League Long Melford.
Durante la temporada 1954-55, un hecho notable fue el fichaje de Cliff Whitelum, un experimentado profesional de Kings Lynn. Cliff era un delantero centro en el viejo molde que iba a marcar 250 goles durante sus cinco temporadas con Stowmarket. Otros grandes fichajes durante los dos años siguientes influirían en una mejora paulatina del rendimiento liguero. La temporada siguiente, a pesar de la paliza de 8-1 de Chelmsford City Reserves y el doblete sobre los Spurs A, una posición 13 de 20 en la liga no satisfizo a los que controlaban el club, por lo que el gerente de jugadores Jack Thomas se separó y Jackie Little asumió el cargo. las riendas de nuevo.
En noviembre de 1955, Ted Phillips, que más tarde ganaría fama nacional por sus prolíficas hazañas goleadoras, llegó al Cricket Meadow. Pronto se le uniría el ex delantero del Ipswich Town, Alec Crowe, y durante un tiempo estos dos, junto con Whitelum, aterrorizarían las defensas de los condados del este. En ese momento, a algunos de los miembros del equipo se les pagaba £ 6 por partido más gastos, ¡una gran ayuda en esos días! Como siempre, RAF Wattisham fue una rica fuente de reclutamiento. Los militares nacionales como Billy Fargher y Jimmy Sharp, que todavía viven en Stowmarket hasta el día de hoy, llegaron al Cricket Meadow a través del aeródromo.
En la temporada 1956-57 el equipo terminó en una respetable posición en la mitad de la tabla, pero en las competencias de copa hubo pocas alegrías. Sin embargo, hubo una victoria por 2-1 sobre el Cambridge United en el Abbey Stadium en la East Anglian Cup para saborear. El legendario Wilf Mannion hizo una aparición para Cambridge United en Cricket Meadow ayudando a su equipo a una victoria de 4-1. En el correspondiente partido fuera de casa, aparentemente abandonó el campo disgustado cuando Stowmarket se vengó dulcemente, ganando el partido 2-0. El máximo anotador del primer equipo fue Cliff Whitelum, mientras que Danny Warner fue el máximo anotador de las Reservas, que terminaron subcampeones detrás de Long Melford en la Liga Fronteriza.
La Liga de los Condados del Este se redujo a 16 equipos al comienzo de la temporada 1958-59 tras la salida de Cambridge United, Clacton Town y Norwich City A. Esta temporada no fue de especial relevancia para el club, aparte de la firma de un 16 -años destinado a labrar su nombre en la historia del club. El chico local Don James hizo su debut fuera de casa contra el Eynesbury Rovers a la tierna edad de dieciséis años y medio. Esta temporada también vio la introducción de la Suffolk Premier Cup.
1959-60 fue la primera vez que Stowmarket terminó en la mitad superior de la tabla, y Sudbury debe haber sido uno de los oponentes favoritos del equipo durante esta temporada, ¡ya que los dos equipos se enfrentaron en no menos de seis ocasiones! Sin embargo, el viejo enemigo gobernó las cosas, ganó ambos juegos de liga y eliminó a Stowmarket de la Copa FA, la Copa East Anglian y, después de una repetición, la Copa Premier de Suffolk. El club tenía cinco profesionales en sus libros, pero esta situación pronto cambiaría con la partida de Jackie Little. Tuvo un partido testimonial en su despedida ante el Ipswich Town que se quedó con la victoria por 4-1 gracias a los goles de Millward (dos), Curtis y Leadbetter. El equipo de Stowmarket en ese partido fue: Walton, Mean, Andrews, Fletcher, Baker, Fargher, Gardiner, Stannard, Borrowdale, L. Macrow y Sharp.
La década de 1950, según todos los relatos, fue memorable por el ambiente alegre que reinaba en el club. Los días de partido fuera significaban un buen día con las esposas, novias y familias que hacían el viaje, mientras que las comidas se proporcionaban después de los partidos en casa. También hubo noches sociales mensuales en la sala del club en la parte trasera de Kings Head, a las que todos se unieron. Todo esto fue posible, por supuesto, gracias al maravilloso apoyo del que disfrutó el club. Pero hubo un viento de cambio a medida que se acercaba la década de 1960.
Después de varios años sin la gloria de la copa, se logró una victoria final de la Copa Senior muy bienvenida en 1957-58, superando a Newmarket 2-0 en Portman Road. El equipo de ese día era: Crascall, Gardiner, Ashford, Green, Fargher, Burgin, Kynaston, Stannard, Theobold, Ostler y Parkse. El camino hacia la final incluyó dos excelentes victorias por 6-0 sobre Beccles y Lowestoft, sin embargo, la clasificación final de la liga mostró un descenso al puesto 15 de 19 clubes. Ron Crascall pasó la marca de las 500 apariciones con el primer equipo, mientras que Lou Ashford, a quien muchos consideran uno de los mejores servidores del club, superó el hito de las 400.
En 1960, el Kings Head P/H fue demolido para dar paso a un supermercado, y esta temporada también vio un cambio de administración en el club y con él vino un cambio de política. Derek Parker asumió el cargo de gerente y Stowmarket volvió al estado de aficionado. El club había estado muy apretado financieramente y muchas personas creían en retrospectiva que había sido un error convertirse en profesional en primer lugar.
La política iba a ser un gran éxito en los años siguientes, ya que muchos de los mejores jóvenes aficionados de la zona acudieron a Stowmarket y una bocanada de aire fresco invadió Cricket Meadow. 1960-61 vio al equipo terminar en el puesto 13, lo que fue un logro modesto para una temporada de transición, pero durante los años siguientes, Stowmarket se convertiría en un equipo respetado en los círculos aficionados más altos. 1961-62 vio al club terminar séptimo, que en ese momento era la posición más alta que había alcanzado el club. La Suffolk Senior Cup regresó nuevamente al Cricket Meadow luego de una victoria por 2-0 sobre el Brantham Athletic en Portman Road.
La temporada siguiente, 1962-63, fue aún mejor. El equipo terminó cuarto en la liga y registró una increíble victoria en casa por 11-0 sobre Biggleswade Town con Micky Calver anotando seis goles en el día. Esta temporada también vio un regreso a la Premier Cup, y como para probar un punto, el equipo ganó ese trofeo al vencer a Lowestoft Town 2-0 en Portman Road con los goles de Micky Calver y Barry Ball. Para borrar aún más la conexión con los primeros días de profesionalismo, el club vendió los pisos que poseía en Milton Road. Habiendo sido utilizado anteriormente como incentivo para traer profesionales disponibles a Stowmarket, el club ahora necesitaba el dinero extra para impulsar sus arcas agotadas, por lo que se fueron los pisos.
Había un gran optimismo en el campo de Stowmarket al comienzo de la campaña 1963-64, ya que el jugador-entrenador Derek Parker había reunido un equipo, que en su día fue más que suficiente para la mayoría. Parker era un ex profesional que había jugado más de 300 partidos para West Ham y Colchester como medio lateral, pero ahora jugaba de lateral en Stowmarket. La temporada también vio al equipo enfrentarse a Isthmian League Kingstonian en la Copa Amateur y, a pesar de una valiente actuación fuera de casa, Kingstonian anotó un gol ganador muy tardío para avanzar a la siguiente ronda. El equipo que enfrentó a Kingstonian fue: Brian Smart, Don James, Dave Andrews, Len Brown, Ray Baker, Lew Ashford, Jack Denny, Micky Calver, Derek Bloomfield, Booby Coppin y Paddy Stones.
1964-65 vio los estándares mantenidos en el club cuando el equipo alcanzó la primera ronda de la Copa Amateur que llevó a la Isthmian League St. Albans City al Cricket Meadow. Las esperanzas de progresar eran altas, pero Stowmarket no jugó muy bien y fue derrotado por un solo gol frente a una asistencia también decepcionante de 638, que se vio muy afectada por el derbi de Segunda División Ipswich vs Norwich en Portman Road el mismo día. . La temporada siguió siendo buena ya que el equipo llegó a la final de la Copa Senior en Portman Road y venció a Orwell Works 4-0 para levantar el trofeo por octava vez. Stowmarket también llegó a la final de la Copa de la Liga de los Condados del Este por primera vez, lo que en ese momento era un asunto de dos piernas. Haverhill estableció una ventaja de 4-1 en el partido de ida y tomó la delantera temprano en Cricket Meadow. solo para que Stowmarket regresara con goles de Alan Byford (dos), Bobby Vandermark y Derek Bloomfield para empatar las cosas en 5-5 en el global. En la repetición, Haverhill ganó 3-0, por lo que la gran remontada de Stowmarket fue en vano.
En 1965-66, el club mejoró aún más su creciente reputación como luchadores de copa. En la primera ronda propiamente dicha de la Copa Amateur de la Isthmian League, el Woking viajó al Cricket Meadow y probablemente deseó no haberlo hecho, ya que Stowmarket marcó tres goles en treinta minutos. El equipo de Surrey se defendió con dos goles en la segunda mitad, pero Stowmarket logró una victoria por 3-2 y colocó al club en la segunda ronda por primera vez en su historia. Los compañeros 'asesinos de gigantes' Alvechurch de Worcestershire Combination iban a ser los visitantes del Cricket Meadow, y fue un encuentro tremendo. Una multitud de más de 2,000 personas vio a Stowmarket tomar la delantera dos veces, solo para ser rebasado dos veces, y finalmente tuvo que conformarse con un empate 2-2. En una repetición igualmente emocionante en Midlands, Alvechurch logró pasar a la tercera ronda 3-2.
Quizás la mejor victoria de la temporada para Stowmarket fue una victoria por 2-1 sobre Ipswich Town Reserves en la primera ronda de la Suffolk Premier Cup. Ipswich alineó un equipo con varios jugadores que tenían experiencia en el primer equipo, sin mencionar a un joven Mick Mills. Lamentablemente, Stowmarket perdió en la siguiente ronda ante Bury Town, y el equipo igualó su mejor resultado en el momento del cuarto lugar, mientras que las Reservas terminaron noveno en la Liga Fronteriza.
La temporada siguiente resultó ser otra campaña llena de acontecimientos con Stowmarket siendo atraído para jugar en Wealdstone en la Copa Amateur. Una buena exhibición defensiva de Stowmarket le valió al equipo un empate 1-1, y en la repetición en Cricket Meadow, unos 2.000 seguidores vieron a Stowmarket anotar un empate de último minuto de Alan Byford para lograr otro empate 1-1. Una segunda repetición en Layer Road también resultó en un empate 1-1 a los 90 minutos, pero Wealdstone finalmente superó a sus valientes oponentes 5-2 en la prórroga. Stowmarket terminó la temporada en cuarto lugar (tercera vez en cinco temporadas) y regresó a Portman Road nuevamente para enfrentarse a Lowestoft Town en la final de la Premier Cup, pero un muy buen equipo de Lowestoft venció a Stowmarket 3-0 para levantar el trofeo.
El club se dirigía sobre una base puramente amateur en ese momento, aunque el equipo contenía varios ex profesionales. Durante este tiempo, el club tenía un excelente equipo de jugadores, y ciertamente contendientes por el mejor equipo que jamás haya representado al Stowmarket Football Club. En muchos sentidos, la derrota de la Premier Cup ante Lowestoft marcó el final del período más exitoso de Stowmarket como club de la Liga de los Condados del Este. Sin embargo, durante las siguientes seis temporadas, el club todavía presentó equipos útiles y se ganaron más juegos que se perdieron.
En 1968-69, Stowmarket venció a Whitton, Thetford e Histon para ganar un viaje a la Isthmian League Hitchin Town en la Copa Amateur. Hitchin, uno de los clubes más antiguos del país, recibió un susto de proporciones gigantescas de Stowmarket antes de que dos goles en los últimos doce minutos hicieran pasar a Hitchin ante una multitud de más de 1.000 personas. El equipo de Stowmarket ese día estaba formado por: Maurice Hurry, Don James, Dave Pearson, Graham Davies, Ray Barker, Derek Bloomfield, Dave Cocksedge, Brian Hart, Peter Woollard, Robin Bunn y Bernie Rudland.
Dos temporadas más tarde, en 1970-71, Stowmarket estaba nuevamente en el camino de la Copa Amateur y venció al Irthlingborough Diamonds de la United Counties League en una repetición de la cuarta ronda de clasificación antes de mantener al poderoso Leatherhead de la Liga ateniense en dos empates 2-2, antes de perder la segunda repetición 3-2 en Enfield. La última aparición de Stowmarket en la primera ronda propiamente dicha de la Copa Amateur se produjo en la temporada final de las competiciones en 1972-73, cuando los viejos rivales Kingstonian llegaron al Cricket Meadow y ganaron de manera convincente 2-0. El equipo de Stowmarket ese día era: Peter Harding, Dave Pearson, Johnny Everett, Graham Davies, Barry Tooke, Graham Abbott, John McLaughlin, Keith Kidby, Barry Dean, Robin Bunn, Paul Jordan y el sub Rick Robinson.
En la Liga Fronteriza, las Reservas mantuvieron cómodamente su lugar en la División Premier sin competir por el campeonato, aunque un trofeo que llegó al Cricket Meadow fue la Copa de la Liga Fronteriza en 1970-71. Las Reservas vencieron de manera convincente a Waterside Works 3-0 para ganar la copa que 20 años antes había ganado el primer equipo. Hubo muchos cambios en el personal de Stowmarket entre 1967 y 1973, tanto en la gerencia como entre el personal de juego.
En 1969, Derek Parker se fue a Coggeshall Town en la Liga Fronteriza y fue sucedido por el medio Ray Baker, quien tomó las riendas hasta el final de la temporada 1972-73. Entonces no fue una sorpresa para los fanáticos de Stowmarket cuando el club eligió a Don James como jugador-entrenador en la sucesión de Ray Baker. Era en gran medida un lado de 'la mitad de la mesa' que Don heredó y con poco dinero, mejorar la posición del club en la liga iba a resultar muy difícil. En las cinco temporadas de 1973 a 1974, el club generalmente se encontraba en el medio de la liga, siendo el décimo en 1975-76 el puesto final más alto del club.
Después de que la Copa Amateur llegó a su fin, Stowmarket, en común con casi todos sus homólogos de la Liga de los Condados del Este, ingresó al Trofeo FA. El FA Trophy, la competencia de copa más importante del país para clubes que no pertenecen a la liga, se inauguró en 1970 y en ese momento contó con jugadores como Wimbledon, Wigan Athletic y Altrincham, por nombrar algunos. Como tal, siempre iba a ser difícil para los clubes locales causar una buena impresión, y así fue para Stowmarket. La mejor actuación llegó en agosto de 1977 contra Isthmian League Letchworth con una victoria por 4-2 antes de caer en la siguiente ronda ante Harlow.
Lo más destacado de la primera etapa de Don James como entrenador, y de hecho de toda la década de 1970 para Stowmarket, fue el segundo triunfo del club en la Suffolk Premier Cup en 1976-77. Ganar la copa fue bastante agradable, pero vencer a los viejos rivales Sudbury en la final fue particularmente satisfactorio. A mediados de la década de 1970, Sudbury se había convertido en el equipo dominante en la Liga de los Condados del Este, y la final que se jugó a dos partidos en mayo de 1977 fue muy emocionante. Sudbury tuvo un comienzo perfecto al ganar el partido de ida en el Priory Stadium por 3-1, Kelvin Ratcliffe anotó el gol de Stowmarket. Stowmarket se defendió con fuerza en el partido de vuelta en Cricket Meadow, y los goles de Robin Bunn y Kelvin Ratcliffe le dieron a Stowmarket una victoria por 2-0 para nivelar el marcador global en 3-3. Después del lanzamiento de una moneda, la repetición iba a ser en Cricket Meadow con más de 400 personas que presenciaron una actuación de Stowmarket muy determinada. Dos goles antes del descanso de Bobby Frankiss pusieron a Stowmarket en una posición fuerte, aunque Sudbury, como se esperaba, luchó duro en la segunda mitad pero solo logró un consuelo tardío de Roy Buckle. Entonces, una excelente victoria por 2-1 para Stowmarket vio al patrón Fred Hucker recibir la copa de manos del presidente de la Asociación de Fútbol de Suffolk. Stowmarket usó 13 jugadores para los tres juegos, y fueron: Malcolm Cobbold, Don James, Glen Appleby, John Everett, Frank Hucker, Wally Mayhew, Graham Harrison, Kelvin Ratcliffe, Michael Rivers, Robin Bunn, Bobby Frankiss, Terry Pearce y Paul cejas Muchos de estos jugadores siguen siendo nombres familiares hoy en día en la ciudad, y después del éxito de la Premier Cup, el jugador-entrenador Don James pasaría solo una temporada más a cargo del equipo. A fines de abril de 1978, el club terminó 14º en la liga y Don fue despedido.
En mayo de 1978, Don James fue sucedido como entrenador por Ben Abbott, quien había estado al frente del equipo de reserva del club durante dos temporadas. Ben de Ipswich, era un medio centro alto y dominante con Border League Waterside Works durante sus días de jugador. La mejor de las cuatro temporadas de Ben fue la de 1980-81, cuando el club ganó el torneo de pretemporada Sudbury Carpets Cup, venciendo a Braintree 3-2 en la final en Sudbury. Luego, el equipo permaneció invicto en casa en la liga hasta finales de febrero y finalmente terminó en la 12ª posición. Las cosas parecían bastante prometedoras para Stowmarket en este punto.
Sin embargo, la temporada siguiente fue algo desastrosa, tanto dentro como fuera del campo. El presidente del club, Cecil 'Buzzer' Rivers, lamentablemente falleció en julio de 1981, y también hubo rumores sobre la posible venta del Cricket Meadow que abundaban en la ciudad, lo que generó mucha incertidumbre sobre el futuro del club. En el campo, Stowmarket lo pasó mal, luchando durante la mayor parte de la temporada. El equipo terminó último en la liga y tuvo que solicitar la reelección, la primera vez desde que se unió en 1952. Esto llevó al despido de Ben en mayo de 1982, aunque no todo fue pesimismo durante este período.
Varios buenos jugadores firmaron para el club, incluidos Nigel Barton, Robin Chaplin, Michael Pleasance y Dave Hoggett. Wally Hayward y el exjugador Richard Easlea también ayudaron a Ben a dirigir los equipos, y John Bultitude, que se incorporó en 1981, tuvo una racha exitosa como director técnico de las reservas.
En 1978, el club decidió ingresar regularmente al FA Vase en lugar del FA Trophy, lo que les dio muchas más posibilidades de tener una carrera exitosa en la copa. Un punto culminante de este período fue la visita de Ipswich Town al Cricket Meadow en abril de 1980. Bobby Robson llevó a todo su primer equipo a jugar un partido testimonial para Michael Rivers y Robin Bunn, los jugadores con más años de servicio de Stowmarket. Ipswich, tercero en la Primera División en ese momento, no es sorprendente que ganó el partido 15-0, y los equipos eran: Stowmarket: Gary Nunn, Ian Sutton, Barry Turner, John Everett, Robin Bunn, Paul Smythe, Paul Jordan, Paul Browes , Dave Root, Robin Chaplin y Michael Rivers; Ciudad de Ipswich: Paul Cooper, George Burley, Mick Mills, Frans Thijssen, Allan Hunter, Kevin Beattie, John Wark, Arnold Muhren, Paul Mariner, Alan Brazil y Eric Gates.
Fue una ocasión agradable y exitosa, disfrutada por una multitud de más de 2.000 personas. También hubo presentaciones a dos incondicionales más del club. John Scarfe recibió un premio de la Asociación de Fútbol, presentado por el Duque de Edimburgo, para conmemorar los 50 años de servicio al fútbol en general y a Stowmarket en particular. Albert Crascall recibió un reloj de oro del club en reconocimiento a su participación como jugador y entrenador durante más de 50 años. Premios bien merecidos para dos grandes servidores del Stowmarket Football Club.
El club recurrió al ex entrenador Don James cuando designaron al sucesor de Ben Abbott al final de la temporada 1981-82. Para el inicio de la temporada 1983-84, Stowmarket Football Club pasó a ser conocido como Stowmarket Town Football Club, y durante 1983, los rumores sobre la venta del Cricket Meadow se hicieron realidad, por lo que el club disputó su último partido en el antiguo campo. el 17 de mayo de 1984, venciendo a Gorleston 4-1.
La temporada de cierre de 1984 fue muy agitada, ya que los miembros del club se embarcaron en la abrumadora tarea de trasladar equipos grandes y pequeños a las nuevas instalaciones que les había preparado el consejo. El presidente en ese momento, Joe Sutton, jugó un papel integral para garantizar que la mudanza se completara a tiempo para el gran comienzo en agosto, cuando una multitud de más de 400 personas se reunió para ver el primer partido de la liga en Greens Meadow. De manera algo apropiada, el partido fue contra viejos rivales Sudbury Town, y el juego terminó con una victoria de 2-1 para Stowmarket. Sir Alf Ramsey inauguró oficialmente el terreno y los focos el 3 de diciembre de 1984, y la ceremonia fue seguida por un partido contra Norwich City. El gerente de Norwich, Ken Brown, presentó un equipo fuerte, que incluye a Chris Woods, Steve Bruce, Peter Mendham y Mick Channon, pero Stowmarket hizo una exhibición meritoria,
No hay duda de que la mudanza ha sido extremadamente beneficiosa para el club en muchos sentidos. El club social tiene muchos miembros y esto ha ayudado a generar el dinero necesario para dirigir un equipo en la Liga de los Condados del Este. En el momento de la mudanza, la asistencia era muy buena, con un promedio de más de 200 para los partidos de liga y copa en casa. Los buenos jugadores también fueron atraídos y, desde mediados de la década de 1970, la Liga de los Condados del Este se ha vuelto muy fuerte y gradualmente ha aumentado la membresía.
1985-86 fue el mejor de Stowmarket Town durante varios años con el primer equipo funcionando muy bien, el equipo terminó la temporada en octavo lugar y el récord de juego fue el mejor desde 1969-70. Las Reservas, bajo el mando de John Bultitude, terminaron la temporada como subcampeones en la Primera División de la Liga Fronteriza, y la guinda del pastel esta temporada fue ganar la Suffolk Premier Cup por tercera vez en la historia del club. El 13 de mayo de 1986, una gran multitud viajó desde Stowmarket al estadio Priory de Sudbury para la final contra Lowestoft Town. Stowmarket jugó extremadamente bien esa noche, con Gary Wilding anotando dentro de los 10 minutos, y la defensa hizo una buena exhibición en la segunda mitad cuando Lowestoft presionó para lograr el empate. Un gol resultó ser suficiente y los fanáticos encantados de Stowmarket celebraron en el campo cuando se entregó la copa al capitán Bryan Klug. El equipo de Stowmarket para la final fue: Malcolm Cobbold, Adrian Hunt, Graham Pooley, Steve Buckle, Paul Mann, Andy Lawrence, Gary Wilding, Bryan Klug, Paul Grimsey, Nigel Barton y Dave Waugh. Sub: Steve Potter.
En el transcurso de las próximas temporadas, Stowmarket Town experimentaría una gran cantidad de altibajos, ya que la temporada siguiente el equipo terminó en un respetable décimo lugar. 1987-88 resultó ser muy difícil para el club con un puesto 19, pero el club se recuperó nuevamente la temporada siguiente en lo que fue el primer año de la División Premier de la Liga de los Condados del Este, al terminar octavo. En este momento hubo poco éxito en la copa, aunque las Reservas lograron terminar subcampeones en la Liga Fronteriza durante las dos temporadas anteriores.
Las dos temporadas siguientes vieron al club terminar en la undécima posición, aunque la temporada 1990-91 vio regresar algunos trofeos a Greens Meadow cuando se ganó la Suffolk Premier Cup por cuarta vez en la historia del club. Stowmarket volvió a viajar al Priory Stadium de Sudbury, esta vez para enfrentarse a Haverhill Rovers, y los dorados y negros ganaron la eliminatoria por 3-2. Levantado por el éxito de la Premier Cup, el club registró su mejor resultado en la Liga de los Condados del Este la temporada siguiente, terminando como subcampeones bajo la dirección del entrenador Doug Wade.
Durante la mayor parte de la década de 1990, Stowmarket Town se encontró predominantemente en la mitad de la tabla, aunque la temporada 1993-94 vio al equipo terminar quinto y en 1995-96 el equipo terminó cuarto con Trevor Wardlaw después de haber sido el primero en Navidad. Los años de Wardlaw fueron buenos para el club tanto dentro como fuera de la cancha, en un momento en que los hermanos Aldis Roger y Mel, Dave 'The Legend' King, Nigel Vincent y Darren Scoulding eran las estrellas del Meadow, por nombrar solo algunos. .
A medida que el club avanzaba hacia el nuevo milenio, el club estaba en un buen estado, aunque la última temporada del siglo en 1999-2000 vio al club terminar muy cerca de la zona de descenso, ya que el equipo terminó 19º. Mel Aldis ocupó la silla del entrenador a medida que avanzábamos en un nuevo milenio que, con suerte, vería grandes mejoras en la cancha, y se esperaba que el club finalmente obtuviera los permisos necesarios para construir una nueva casa club de ladrillo.
Durante cuatro temporadas, Mel mejoró constantemente el equipo de Greens Meadow, y su equipo se convirtió en la mitad superior del equipo de la tabla, una hazaña que nosotros, como club, no habíamos logrado desde 1995-96. De hecho, la temporada 2001-02 será recordada no solo por terminar entre los seis primeros, sino que el club también completó un hat-trick de éxitos en la Copa Churchman local y disfrutó de una racha muy saludable en la Copa FA. Por lo tanto, fue una sorpresa cuando Aldis anunció que dejaría el cargo para hacerse cargo de la gestión de su equipo local, Debenham, a principios de 2003-04.
Tras la salida de Aldis, el club experimentó varios años de pesimismo. Mark Barnard estuvo un tiempo en la silla caliente y fue seguido por Colin Macrow, ambos renunciaron antes de que Dave 'Rocky' Hubbick asumiera el cargo y llevara a los Old Gold and Blacks a ganar la Copa Senior en Portman Road en la temporada 2006-07 con un 2 -1 victoria sobre Grundisburgh del SIL.
A mediados de 2007-08, Rocky renunció y pronto fue reemplazado al mando por Louis Newman, quien de inmediato instaló a John Griffin, un hombre que actualmente estaba ayudando al equipo de Reserva y con experiencia como entrenador en varios clubes profesionales, como su asistente de gerente. Esta nueva asociación estabilizó un barco en crisis y completó la temporada 2008-09 con el total de puntos más alto de la liga en seis temporadas. ¡Además, el honor de noquear a Needham Market en su propio campo de la copa de la que eran poseedores! Desafortunadamente, los compromisos laborales de Louis se hicieron cargo y en mayo de 2009 también renunció.
El club actuó rápidamente y nombró al ex jugador, entrenador de la academia de Colchester y Cambridge, Alan Johnson, quien junto con los servicios retenidos de John Griffin, comenzaron la campaña 2009-10. El reinado de AJ duró muy poco, ya que se dio cuenta de la realización del compromiso necesario en este nivel y renunció solo dos juegos después de la temporada. John fue rápidamente nombrado gerente y contrató a Christian Appleford para que trabajara junto a él. Con la temporada 2009-10 progresiva y con Christian mudándose a Mildenhall Town en junio de 2010, John se convirtió en gerente general donde trabajó con el director de fútbol para nombrar a Steve Jay como gerente del primer equipo.
Al final de la temporada 2009-10, el gerente general estableció algunos objetivos agresivos. Un top 6 para el primer equipo era el objetivo y al final de la temporada no solo lo habían logrado, sino que también habían llegado a las semifinales de la Copa de la Liga, derrotando a tres equipos de la Premier Division en el camino y demoliendo Cornard en su propio campo 13. -0 para romper no solo un récord del club, sino también el récord de todos los tiempos de la liga de equipos fuera de casa de la Liga de los Condados del Este en el proceso. ¡El máximo goleador Wayne Proctor terminó con 31 goles!
2011-12 comenzó con la firma de un nuevo asistente del gerente, Glenn Read, que se unió al equipo y un cambio en la estructura de la liga con solo los dos primeros elegibles para la promoción. A pesar de que ningún jugador salió del club, no pudo continuar con la forma del año anterior y no logró una victoria en la liga en los primeros siete juegos. Las victorias sobre Hadleigh y Stanton en la Vase and Suffolk Senior Cup se espolvorearon entre la mala racha de la liga y no fueron suficientes para salvar a Steve Jay de su trabajo y, de mutuo acuerdo, dejó su puesto en octubre. El presidente Neil Sharp nombró a John Griffin como cuidador y rápidamente puso en marcha al equipo con dos victorias consecutivas, nueve goles marcados y ninguno en contra. Antes de que terminara el mes, se incorporó al nuevo gerente Shane Austin para estabilizar y seguir adelante durante el resto de la campaña.
El reinado de Austin no salió según lo planeado y, a pesar de intentar impulsar a algunos jugadores jóvenes talentosos, Shane no pudo estabilizar el equipo y los resultados se resintieron. Con una posición final en la liga de uno fuera del pie de la liga cuando renunció en marzo de 2013, Stowmarket una vez más estaba buscando un nuevo gerente.
Para estabilizarse hasta el final de la temporada, entraron Rick Andrews, ex entrenador de juveniles, y Ricky Licence, ex jugador, y lograron orquestar algunos buenos resultados pero actuaciones mucho mejores. Al ver este cambio dramático dentro y específicamente fuera de la cancha, el comité los nombró de manera permanente en mayo de 2013.
Rick Andrews asumió el cargo permanente de entrenador del primer equipo antes de la temporada 2013-14, con Ricky License como asistente. Después de comenzar la temporada con una victoria segura por 1-0 contra Great Yarmouth Town, Stow tuvo una racha no deseada de 14 juegos con una victoria solitaria antes de entregar al eventual campeón Whitton United su primera derrota de la temporada en la liga en octubre. El renacimiento de la mitad de la temporada continuó cuando Stow aseguró victorias consecutivas por primera vez en dos años después del éxito de un día fuera de casa en Long Melford y Downham Town antes de finales de 2013. Una gran cantidad de nuevos jugadores durante el período festivo produjo un segunda mitad de la temporada muy mejorada en Greens Meadow, que incluyó una aparición en cuartos de final en la Copa Knockout de Primera División.
Una postemporada ocupada vio a la mayor parte del equipo de juego que terminó la temporada con Stow permanecer en el club, mientras que se incorporaron nuevos fichajes para continuar el progreso en el campo. Tras empezar la temporada con dos derrotas, los de Andrews sumaron una racha de siete partidos invicto para subir al tercer puesto de la tabla de Primera División. Sin embargo, el progreso de Stow se detuvo ya que pasaron nueve juegos sin ganar, lo que incluyó salidas anticipadas en las cuatro competiciones de copa. A principios de 2015, el entrenador de reservas y sub-18, Shane Coldron, se convirtió en asistente de Andrews.
La temporada 2016-17 para Stowmarket fue un momento decisivo en la historia del club. El primer equipo no solo consiguió su primer título en 66 años, sino su primer ascenso en sus 134 años de historia. Para no quedarse atrás, el equipo de reserva de Terry Hovell logró lo que se creía imposible al vencer a Woodbridge Town Reserves 2-0 en la final de la Copa de Reserva Senior de Suffolk, celebrada en el campo de Colchester United.
¡Stowmarket Town ingresa a la nueva temporada 2017-18 con nuevos focos y regresa a la Premier Division de la Thurlow Nunn League, de regreso a donde pertenecen y con algunos fichajes muy impresionantes, con la vista puesta en ir más arriba en la pirámide del fútbol! Después de luchar al principio para adaptarse de nuevo a la Premier Division, los hombres de Rick tuvieron una racha asombrosa, terminando con 103 puntos. Sin embargo, en una división de gran calidad, no fue suficiente superar a los dos primeros, los campeones Coggeshall Town y los subcampeones Felixstowe & Walton United, que ocuparon los dos puestos de promoción. El fichaje de verano Josh Mayhew, de Bury Town, tuvo una temporada de debut para recordar, anotando 56 goles increíbles, un récord del club y el hito 50 desde el punto de penalti en una victoria por 1-0 en Great Yarmouth Town.
El optimismo era alto de cara a la campaña 2018-19, y una victoria por 4-0 en Great Yarmouth envió a Stow a la cima de la Premier Division a principios de septiembre. Desafortunadamente, las lesiones de los jugadores clave, junto con una caída en la forma, hicieron que Stow terminara en cuarto lugar, muy por debajo del ritmo de los campeones fugitivos Histon. A pesar de perderse el ascenso, fue una temporada exitosa para el club, con victorias sobre Harpenden Town, Baldock Town y Swaffham Town que vieron a Stow igualar su mejor carrera en la FA Vase. Un último viaje de 32 a Biggleswade vio a los fanáticos de Stow viajar en sus números, con más de 300 viajando a Biggleswade un domingo por la tarde para el empate, que perdieron 1-0 debido a un gol tardío. Las Reservas, bajo la nueva administración de Craig Brown y James Graham, junto con el asistente Jake Taylor, también tuvieron una temporada para recordar, ganando la Liga de Reserva Thurlow Nunn.
El verano de 2019 vio a Rick reforzar su equipo nuevamente, con la incorporación de varios jugadores de la liga superior Leiston, y Stow parecía encaminado a la mejor temporada en la larga historia del club. Primero, las victorias sobre Colney Heath, Stansted y Glebe aseguraron su primera aparición en los octavos de final de la FA Vase, donde frente a más de 1000 espectadores, los rivales de la liga Wroxham prevalecieron 2-0 en Trafford Park. En la liga, Stow se mantuvo invicto con 23 victorias y cinco empates en 28 juegos, antes de que la pandemia de Coronavirus hiciera que la temporada fuera declarada nula y sin efecto. Stow terminó con una sólida ventaja en la parte superior de la tabla y también había llegado a dos semifinales de copa, la League Challenge Cup y la Suffolk Premier Cup, pero todo el fútbol quedó en suspenso y ahora esperamos noticias sobre cuándo podemos llegar. volver a jugar de nuevo.
Con agradecimiento al libro 'The First Hundred Years' de Graham Hughes, Bill Dixon y Paddy Lillistone por parte de la información en esta página.
Greens Meadow
Año 1996 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario