jueves, 20 de julio de 2023

Isthmian League - South Central Division - Tooting & Mitcham United FC - Imperial Fields

 

Historia


Tooting y Mitcham FC se formaron en 1932 cuando dos clubes que eran rivales locales decidieron fusionarse, la idea se discutió por primera vez en un partido de Navidad de la Liga de Londres en 1930.




Tooting Town se originó en 1887 como Tooting Graveney FC. El primer campo fue en Figges Marsh, pero en 1905 el Club se mudó a un campo cerrado en Lonesome. Esto no fue satisfactorio, por lo que en 1907 se obtuvo otro terreno cerrado llamado "The North Surrey Poultry Farm" en Gorringe Park. En 1913 se produjo otra mudanza, esta vez a un terreno en The Ridgeway, junto a la vía del tren. Luego vino la Primera Guerra Mundial y en 1915, después de que un club ahora llamado Tooting intentara continuar una Liga Metropolitana con Old Kingstonians, South Tooting, Summerston, West Norwood y Wimbledon, se abandonaron los intentos de continuar y los jugadores se unieron a una empresa de municiones. llamado Darraq durante la duración.




Durante este período, el Club había absorbido, por fusión, Tooting Bee FC en 1896 y Balham St Johns en 1902 y se lograron muchos éxitos. Estos incluyeron la South Western Cup de 1897, los campeones de la Clapham League en 1898 y 1900, los ganadores de la Crossley Charity Cup en 1907 (superando a Dulwich Hamlet) y los ganadores de la Sutton Hospital Cup en 1908 y 1909. Pero en la temporada 1914-15 llegó la el éxito final cuando el Club fue elegido para la Liga de Atenas y, de hecho, se jugó un partido, un empate de 2-2, con Luton Clarence antes de que las hostilidades suspendieran la liga.

En 1919, al cesar las hostilidades, el Club revivió con el nombre de Tooting Town, se alquiló un terreno (dos campos) en Tyrell's Poultry Farm y se recuperó la admisión a la South Suburban League. El éxito llegó fácilmente y en 1921 el Club fue aceptado en la Liga de Londres y se hicieron esfuerzos para asegurar un terreno propio.

Se inició un fondo con la mitad del saldo del Club (£ 5), pero una reunión de la ciudad y otros esfuerzos pronto aumentaron el fondo a £ 1,000, incluidos los préstamos. Al no poder comprar un sitio en la propiedad de Cassiot, el sitio de Sandy Lane se compró en febrero de 1922. (El terreno era un campo agrícola sin vallas). Los siguientes diez años consistieron en un arduo trabajo en el campo y un éxito moderado en el campo, incluida la victoria en el Surrey Senior Shield en 1928. Durante todo este tiempo, el equipo de la ciudad jugó en la Liga de Londres al igual que sus vecinos del otro lado de la cerca. Mitcham Wanderers.

Pronto se hizo evidente que dos equipos amateurs de primera clase no podían ir más allá existiendo uno al lado del otro en la competencia, sin embargo, aquellos que recordaban los juegos de Navidad entre los dos clubes podían ver cuán difícil sería la fusión, la única respuesta.

London House se formó en 1904 por el jefe de división G Siviour y Steve Taylor como equipo para el negocio de London House, perteneciente a la familia Francis. El club duró dos temporadas, jugando solo amistosos, antes de pasar a llamarse Mitcham Athletic, que jugó en la liga Balham durante dos temporadas antes de unirse a la Liga de Wimbledon por otros dos años antes de disolverse.  

Mitcham Wanderers se formó en 1912 en "Erns Coffee Shop" frente a Mitcham Cricket Green, y los partidos en casa se jugaron en Cranmer Green. El Club cerró durante la guerra de 1914-18 y al reanudarse estuvo cerca de comprar Park Place, pero no fue hasta 1922 que se compró el sitio en Streatham Road. En 1922 ingresaron a la Primera División de la Liga de Londres, siendo campeones en 1929 y subcampeones en 1930. Otros éxitos fueron:

1920, ganadores de la Surrey Junior Cup (superando al Carshalton Athletic)

1922, Finalistas de la Copa Intermedia de Surrey (perdiendo ante Carshalton Athletic)

1927, Finalistas Surrey Senior Shield (perdiendo ante Wimbledon)

1930, Finalistas, Surrey Senior Shield (perdiendo ante Kingstonians)

1931, Finalistas, Copa Senior de Surrey (perdiendo ante Kingstonians).


A pesar de su éxito, el Club, al igual que sus vecinos de Tooting, sintió la necesidad de una fusión que se efectuó en 1932, aunque quedaban muchos asuntos por dirimir entre estos viejos rivales.

Tras la fusión, Tooting & Mitcham United permaneció en la Liga de Londres, pero ascendió a la Liga de Atenas en 1937. Aunque su forma en la Liga fue decepcionante, fue compensada con una primera victoria en la Copa Senior de Surrey en 1938 cuando Dulwich Hamlet fue derrotado por 2-1. en el parque Selhurst. Luego, la guerra trajo una mezcla de amistosos y competencia de liga en la Combinación del Sureste. En 1943, el club ganó la London Senior Cup por primera vez cuando derrotó a Dulwich Hamlet por 5-4 en Millwall. Tooting también levantó el trofeo en 1949, 1959 y 1960. La Copa Senior de Surrey se ganó ocho veces, incluido un hat-trick de éxitos entre 1976 y 1978 (la primera vez que se logra).

Para la temporada 1956-57, Tooting & Mitcham Utd había sido elegido miembro de la Isthmian League (actualmente conocida como Ryman League) y, para coincidir con eso, cambiaron sus camisetas a rayas blancas y negras de uno de sus predecesores, Tooting Town. Esa temporada también vio al club llegar a la Segunda Ronda de la Copa FA por primera vez, perdiendo en casa ante Queens Park Rangers y en la temporada 1957-58 se coronaron Campeones de la Liga Istmiana por primera vez.

La temporada 1958-59 vio lo que posiblemente fue la carrera más notable (si no la más larga) del club hasta la fecha en la Copa FA cuando llegaron a la tercera ronda por primera vez en su historia, venciendo a los clubes de la Liga de Fútbol Bournemouth y Northampton Town en la Primera y Segundas Rondas.

En la tercera ronda empató en casa ante First Division Nottingham Forest y ganaba 2-0 en el descanso. Sin embargo, un gol en propia puerta y un penalti muy controvertido por balonmano permitieron a Forest conseguir un empate. Para ver un videoclip del partido haga click aquí .

En la repetición, jugada frente a una multitud de 42,362, el equipo de Midlands ganó 3-0 y llegó hasta el final para levantar la Copa FA en Wembley.

La campaña 1959-60 fue posiblemente la más exitosa del club en su historia. El Campeonato de la Liga del Istmo se ganó por segunda vez y los Terrors llegaron a cuatro Finales de Copa, ganando dos de ellas. Ganaron tanto la London Senior Cup como la Surrey Senior Cup y se convirtieron en el primer equipo amateur en llegar a la final de la London Challenge Cup en más de 30 años, perdiendo 2-1 ante el Chelsea en la final de Stamford Bridge.



El final de esa temporada también vio el reconocimiento del delantero más prolífico del club de esa época. Paddy Hasty, que ya era internacional aficionado irlandés, fue seleccionado para jugar con Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de verano de 1960 y se convirtió en el último jugador en anotar para un equipo de fútbol británico hasta 2012.

El siguiente hito en la historia del club se produjo en marzo de 1962 cuando encendieron los focos recién instalados. En un partido organizado para celebrar el evento, un Arsenal que contenía varios nombres reconocibles de su primer equipo fue derrotado por 4-2.

La temporada siguiente, el club registró la mayor victoria de su historia, 11-0 contra el Welton Rovers en la Copa FA Amateur, el equipo Tooting de esa época que contenía varios jugadores internacionales aficionados de Inglaterra. El joven portero del equipo en ese momento, Alex Stepney, era un muchacho local que había llegado a las filas de Tooting después de haber comenzado en el lado de los Colts. Al final de la campaña 1962-63, se unió a Millwall (inicialmente como aficionado con doble registro mientras también jugaba para Tooting), antes de un breve período en Chelsea seguido de un cambio que definió su carrera en Manchester Utd. Alex tuvo una ilustre carrera en Old Trafford, donde también se convirtió en internacional absoluto con Inglaterra.

El siguiente éxito de Tooting & Mitcham llegó en la temporada 1974-75 cuando, una vez más, el club llegó a la primera ronda de la Copa FA y tuvo una eliminatoria de ensueño en casa con sus compañeros del sur de Londres, el Crystal Palace, dirigido en ese momento por el extravagante Malcolm Allison. Tooting tomó una ventaja en el primer minuto, pero los Eagles respondieron para ganar 2-1 frente a más de 10,000 espectadores en Sandy Lane.



La temporada siguiente, el club, bajo la dirección de Roy Dwight (tío de Reginald Dwight, también conocido como Elton John, y casualmente miembro del equipo de Nottingham Forest de 1959 que estuvo tan cerca de la derrota en Sandy Lane) tuvo su mejor carrera en la Copa FA. , alcanzando la 4ª jornada por primera, y hasta ahora, única vez en la historia del club.


Las victorias contra Romford y Leatherhead llevaron a los Terrors a la Tercera División de Swindon Town en la Tercera Ronda, donde pronto se encontraron 2-0 abajo. Sin embargo, una dramática remontada tardía hizo que Tooting lograra un empate poco probable.

En la repetición en un Sandy Lane repleto, Tooting salió ganando por 2-1.

En la Cuarta ronda, Tooting volvió a ser eliminado y se enfrentó a un largo viaje a Bradford City, donde, a pesar de una actuación valiente, perdió 3-1. Esa misma temporada, el club también tuvo su mejor carrera en el Trofeo FA perdiendo 1-0 en los cuartos de final ante el eventual ganador Scarborough.

La década de 1970 también vio a Tooting convertirse en el primer club en ganar la Copa Senior de Surrey tres temporadas seguidas, levantando el trofeo en 1976, 1977 y 1978.



En 1983-84, Tooting terminó entre los dos últimos de la máxima categoría de la Isthmian League, pero fue indultado del descenso ya que Staines Town no tenía la clasificación de terreno requerida para permanecer en esa liga. Barry Nevill se convirtió en el entrenador del club desde abril de 1987 hasta marzo de 1989, pero desafortunadamente en 1989 el club descendió por primera vez en nuestra historia.

En la temporada 1992-93 hubo cierto consuelo para Tooting cuando el club ganó la Copa de Miembros Plenos de la Liga Isthmian, venciendo a Dorking por un gol a cero en la final. Sin embargo, el declive continuó y en la temporada 1996-97 el club volvió a descender y se encontró en la Segunda División de la Liga Ístmica.

A diferencia de la década de 1990, el nuevo milenio trajo un cambio en la suerte del club, siendo la campaña 2000-01 la mejor del Club durante muchos años. Se alcanzó la sexta ronda del FA Vase y la derrota solo llegó a manos de los eventuales ganadores Taunton Town. Aún más importante, bajo la guía de Keith Boanas e Ian Hazel, se ganó el Campeonato de la División Dos de la Liga Ryman a pesar de una horrible acumulación de partidos que tuvieron que acumularse en la última quincena de la temporada.

En 2002, después de muchos años de frustraciones financieras y contratiempos, al club no le quedó otra opción que vender su casa de Sandy Lane a los desarrolladores y mudarse a un estadio especialmente diseñado en Imperial Fields para el comienzo de la temporada 2002-03. Sin embargo, a pesar del nuevo entorno, el club sufrió más dificultades financieras y, en 2005, solo pudo continuar como resultado de ser adquirido por sus actuales propietarios, Tooting & Mitcham Sports and Leisure Ltd.

Después de estar cerca de la promoción en 2005-06, perdiendo ante Tonbridge en los Play-offs, el entrenador Richard Cadette fue reemplazado por el experimentado Billy Smith (quien fue capitán del equipo de la Copa FA de Tooting en 1975-76) y George Wakeling.

En la primera temporada del dúo, el Club ganó la London Senior Cup y la Surrey Senior Cup y una racha invicta en la liga que comenzó a principios de año vio al club terminar solo un punto por detrás de los campeones de la liga Maidstone United.

Después de vencer a Fleet Town en la semifinal del play-off, se enfrentó al Hastings United en una final en casa. Lamentablemente, esto resultó ser un juego demasiado lejos para The Terrors, ya que Hastings United ganó 2-0. Sin embargo, en la temporada 2007-08, Tooting llegaría nuevamente a la final de los play-offs y esta vez no hubo ningún desliz, ya que un gol de Paul Vines resultó en una victoria por 1-0 sobre Cray Wanderers en la final y un bienvenido regreso a la Isthmian League. máxima categoría después de una brecha de 19 años en una temporada que también vio al club retener la Copa Senior de Londres.

En 2009-10, el club volvió a alcanzar la Primera Ronda de la Copa FA por primera vez desde mediados de los 70. La recompensa por su victoria sobre el Eastbourne Borough de la Conferencia en la última ronda de clasificación fue un viaje de ida al equipo de la División de la Liga en apuros, el condado de Stockport. A pesar de sus mejores esfuerzos, Tooting pudo hacer poco ese día para evitar que los tiempos completos se quedaran sin ganadores por 5-0. Para más detalles del partido haz click aquí .

El dúo de gestión de Billy Smith y George Wakeling decidió llamarlo un día al final de esa temporada y fue reemplazado por la ex estrella de Millwall, Mark Beard. Después de una primera temporada mediocre y un mal comienzo de la temporada 2011-12, Mark fue relevado de sus funciones en diciembre de 2011.

Junto con una nueva inversión, el ex jugador del West Ham United, Kenny Brown, fue contratado para tratar de estabilizar el barco. Sin embargo, a medida que muchos jugadores iban y venían, los resultados fueron de mal en peor y Tooting descendió una vez más después de solo 4 temporadas en la Primera División de la Isthmian League.

La temporada siguiente vio una sucesión de entrenadores (Roberto Forzoni, Jamie Martin y Phil Simpson), ninguno de los cuales pudo cambiar la suerte del club. Después de evitar por poco otro descenso, el excapitán Craig Tanner fue nombrado entrenador para la temporada 2013-14 con solo 27 años.

En su primera temporada, Tooting terminó en la 11ª posición, repitiendo esto la temporada siguiente y también llegando a la final de la London Senior Cup, perdiendo 3-2 en la prórroga ante Hendon. A pesar de esto, se decidió que se requerían más cambios para que el club progresara, lo que llevó a Tanner a no volver a contratarse para la temporada siguiente.

Esto vio el nombramiento del ex Gerente del Equipo de Reserva Frank Wilson para el comienzo de la temporada 2015-16 junto con el ex jugador Mark Hams como su asistente. Sin embargo, este experimento no duró mucho y, después de una serie de malos resultados, Mark Hams optó por terminar la asociación y renunció a su cargo 3 meses después de la temporada. Luego, Wilson trajo a Paul Dale, entrenador en jefe de la FA del ejército británico, que acababa de dejar Godalming Town, para que lo ayudara.

A pesar de algunas actuaciones muy mejoradas durante la última parte de la temporada, el equipo luchó para convertir esas actuaciones en victorias, terminando la temporada en la posición 17 en la liga a pesar de acumular solo un punto menos que la temporada anterior. Sin embargo, la temporada terminó en lo más alto, ya que el equipo fue un paso más allá que 12 meses antes al derrotar al Hendon de la Ryman Premier League por 2 goles a cero en Imber Court para ganar la London Senior Cup por séptima vez, después de vencer a otros dos Ryman Premier. Equipos de la liga camino a la final

Al mismo tiempo, una futura estrella que se había abierto camino a través de los equipos juveniles del club estaba emergiendo y haciéndose un nombre en los equipos juveniles y de reserva del club y después de solo un puñado de apariciones en el primer equipo, un joven Michail Antonio fue fichado. por el lado del campeonato Reading.

Después de ser fichado por Reading, posteriormente se mudó a Sheffield Wednesday y luego a Nottingham Forest antes de hacer su gran movimiento de dinero en 2015 a West Ham United. Michail también recibió su primera convocatoria para Inglaterra en 2018. 

Los Terrors también llegaron a la final de la Copa Senior de Surrey, pero cayeron 2 a cero ante la Policía Metropolitana. Durante la campaña, los jóvenes jugadores Isaiah Jones, Abraham Odoh y Sam Folarin se fueron para unirse a clubes de campeonato en acuerdos profesionales. Una semana antes de la nueva temporada, el club también vio al medio central Lexus Beeden de 19 años firmar un contrato profesional con Reading. Esta fue una prueba más de que el club estaba en buenas manos con Cornelius y Ashley continuando con su doble objetivo de promover el desarrollo de los jugadores jóvenes mientras aseguraban que el equipo se mantuviera a la vanguardia del desafío de la promoción.

La temporada 2017-18 sería enormemente decepcionante, con el club en los tramos inferiores de la tabla durante la mayor parte de la campaña. Con solo un equipo descendiendo, se esperaba que Tooting & Mitcham pudieran salir de problemas, pero no estaba destinado a ser así y nuestro estado de Primera División terminó cuando Burgess Hill nos superó por diferencia de goles. Al final de la temporada, el club se separó del técnico Frank Wilson. 

Para la temporada 2018/19, el club nombró a Ashley Bosah y Cornelius Nwadialor como entrenadores conjuntos del primer equipo, y Jordan Wilson asumió la doble función de asistente del entrenador y entrenador/jugador del primer equipo. El nuevo equipo de gestión había supervisado anteriormente a los clubes con mucho éxito en el equipo de menores de 23 años y tenía una reputación creciente de producir talentos locales excepcionales. Esta fue una buena previsión del club a medida que mejoraba la asistencia, había muchos cazatalentos de la liga de fútbol en los juegos de Tooting & Mitcham. , había un sentimiento general de unión dentro del club. Después de un comienzo cauteloso de la campaña, el equipo realizó unas actuaciones tremendas y tuvo varias rachas invictas que los llevaron a luchar por un lugar en los play-offs, sin embargo, lamentablemente, el club se lo perdió, pero hubo muchas señales alentadoras para que todos vean que el futuro era brillante en el club.

Naturalmente, las esperanzas eran altas antes del comienzo de la temporada 2019-20, y el equipo no defraudó. Un comienzo de campaña invicto los vio en la cúspide desde el principio, forma que se complementó con algunas actuaciones impresionantes en las competiciones de copa. El punto culminante de estos fue la destitución del equipo Dorking de la Liga Nacional Sur en las etapas preliminares de la Copa FA, antes de partir a manos de Poole Town con la competencia propiamente dicha a la vista.

Una vez más, varios jugadores jóvenes llamaron la atención, y el popular delantero Hady Ghandour tuvo la oportunidad de probar con el Charlton Athletic; los Addick quedaron lo suficientemente impresionados como para ofrecerle un trato, y Hady firmó debidamente los formularios para convertirse en el último de la línea de producción del Terror en graduarse a las filas profesionales.

La acumulación de partidos de eliminación directa significó un retraso en lo que respecta a la liga, y el equipo quedó fuera de la contienda por la promoción automática mientras aún mantenía una forma lo suficientemente consistente como para luchar por un lugar en los play-offs. Cuando los Terrors viajaron al segundo clasificado, Hanwell Town, a principios de marzo, y atacaron a sus anfitriones con una andanada de cinco goles, esa ambición se veía bien y verdaderamente. Lamentablemente, fue el último partido que se jugó antes de que la nación se pusiera en una situación de 'bloqueo' a medida que la pandemia de coronavirus se descontrolaba, y la temporada de la liga se abandonó sin que concluyera poco después.

Hubo una breve ráfaga de actividad en el otoño, cuando se dio luz verde para que comenzara la temporada 2020-21. A fines de octubre, el equipo ocupaba un prometedor cuarto lugar, solo un punto por detrás de los líderes, Waltham Abbey, con un juego pendiente. Lamentablemente, después de un viaje de Halloween a la costa sur para realizar una exhibición impresionante (aunque en última instancia infructuosa) contra Bognor Regis Town en el FA Trophy, la temporada siguió el camino de su predecesor cuando la pandemia se apoderó nuevamente. La suspensión inicial fue seguida por un eventual abandono, y la temporada de posguerra más corta registrada llegó a su fin.

Sin embargo, hubo una sorpresa hacia el final de la temporada cuando la London FA revivió la London Senior Cup. Esto le dio a Tooting un inolvidable fin de semana largo a fines de mayo, donde vencieron a Hanwell 5-4 en una epopeya que terminó después de las 11 en punto, seguida de la final contra AFC Wimbledon el lunes festivo. En un calor abrasador, Tooting derrotó a un equipo juvenil de Wimbledon por 2 goles a 1 para asegurar un primer trofeo para Ashley Bosah y Cornelius Nwadialor.

Tanto en 2021/22 como en 2022/23, Tooting comenzó la temporada con grandes esperanzas de un desafío de promoción. Desafortunadamente, en ambas temporadas hubo salidas tempranas de las copas y un mal conjunto de primeros resultados en la liga. Los jugadores que habían ganado la London Senior Cup se fueron y no pudimos reemplazarlos con la calidad necesaria para encadenar algún tipo de resultado, lo que dejó al club en serias batallas de descenso. También perdimos los servicios del codirector, Cornelius Nwadialor. En la 2021/22 nos salvamos antes del último partido de la temporada, pero no pudimos repetirlo y evitar el descenso a la Liga Combinada de Condados, por primera vez en la historia de los clubes, la temporada siguiente.

Para enfrentar el desafío de regresar a la Isthmian League en el primer intento, el club incorporó al exterrorista Jamie Byatt para administrar el primer equipo, y comenzó el proceso de construir el equipo fuerte, competitivo y consistente necesario para asegurar ascenso y todo el club le desea mucha suerte.


Imperial Fields















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...