miércoles, 19 de julio de 2023

Isthmian League - South Central Division - Chalfont St Peter - Mill Meadow

 

Historia


El club se formó en 1926 y jugaba fútbol juvenil local desde su campo en Gold Hill Common.




En 1948 se mudó al Great Western Combination y un año después el club se mudó a su ubicación actual, aunque el nombre pintoresco de Mill Meadow desmiente sus orígenes como un basurero. A medida que el club se desarrollaba fuera del campo gracias al apoyo de muchos voluntarios, el éxito comenzó a llegar al campo y en 1952 se ganó la primera medalla de plata, la Copa Intermedia de la FA de Berks & Bucks. Siguió el estatus senior y el progreso a través de la Parthenon League, la London League y la Spartan League.

Los primeros años de la década de 1970 fueron difíciles para el club, pero un cambio a la liga ateniense supuso un cambio de suerte.

La década de 1980, ahora en la Isthmian League, trajo cierta consistencia en las actuaciones de la liga y algunas campañas exitosas en la FA Cup y FA Vase.

La década de 1990 fue otra década difícil, que culminó en un punto bajo de dos últimos lugares sucesivos.




2001/02 vio una reconstrucción bajo Martin Dean con un buen comienzo de temporada, pero una caída posterior los vio terminar 14º. Los niveles inferiores se convirtieron en el territorio habitual de los Saints durante varias temporadas hasta la partida de Dean al final de la temporada 2003/04.

El joven Danny Edwards dirigió a Chalfont hacia la victoria en la Copa Desafío Sub-18 de Berks & Bucks. Su recompensa fue la entrega de las riendas del Primer Equipo para la nueva temporada. Y así comenzó una montaña rusa de éxitos y casi accidentes que continuó hasta hace poco.

Una reestructuración dentro de la liga Isthmian al final de la temporada 2005/06 vio a los Saints mudarse a la Spartan South Midlands Premier League.

2006/07 vio un resultado de la mitad superior en su primera temporada en el Spartan y un trofeo para el gabinete, la Copa Wycombe Senior, asegurada con una victoria por 7-0 sobre Downley Albion en el campo Wycombe Wanderers.

2007/08 fue una temporada de gran éxito. Danny Edwards estaba desarrollando un equipo emocionante y el estilo de juego era entretenido y exitoso. Las buenas rachas tanto en la FA Cup como en la FA Vase se unieron a una aparición final en la Premier Division Cup. El mejor de todos fue ganar el Challenge Trophy con una victoria por 2-0 sobre Brimsdown Rovers. En una reñida carrera de tres caballos en la liga, Saints pasó por encima del poste y quedó en segundo lugar.

2008/09 se trató de construir sobre los estándares establecidos en la temporada anterior. Y no decepcionó. Algunos cabelleras superiores en la Copa FA anunciaron una temporada de carreras de copa. El FA Vase fue la gloria suprema, con los Saints llegando hasta la semifinal y a segundos desgarradores de ganar el derecho a jugar en Wembley. Saints estuvo a la caza del título de liga hasta la última semana de la temporada, pero la congestión de partidos causada por los éxitos de la copa comenzó a notarse y no pudieron cruzar la línea, finalmente terminaron en un valiente tercer lugar. Las derrotas en las finales del Challenge Trophy y la Wycombe Senior Cup quitaron un poco de brillo a lo que fue una temporada brillante para el club.

Las expectativas eran altas de cara a la temporada 2009/10 después de estar cerca del ascenso en las dos temporadas anteriores. Un comienzo lento y una pesadilla de derrotas en octubre hicieron tambalearse la persecución del título y rápidas salidas de todas las competiciones de copa. Pero una increíble racha de forma con solo una derrota en 23 llevó a los Saints a la cima de la pila donde se convirtieron en el objetivo de las mejores actuaciones de otros equipos y no fue hasta que Aylesbury los superó en los últimos dos juegos que tuvieron para conformarse con el segundo lugar de nuevo.

A principios de 2010/11, el objetivo era claro: la promoción era el objetivo número uno. Con un comienzo increíble al sumar diecisiete victorias consecutivas, Saints tomó el primer puesto y se negó a renunciar a él durante toda la temporada, sin tener menos de cuatro puntos de ventaja en ninguna etapa. El enfoque era claro y cualquier avance en las copas se truncó rápidamente. Tal fue el dominio en la liga, los corchos de champán se descorcharon con cinco juegos de sobra cuando se aseguró el título. Se bajó el telón de la temporada récord y su estadía de cinco años en la Spartan League al ganar el Challenge Trophy por un doblete de liga y copa sin precedentes.

Para la temporada 2011/12, se esperaba que la vida fuera una prueba para los Saints, pero tuvieron un comienzo brillante en su nuevo entorno y se aclimataron rápidamente. Durante largos períodos fueron verdaderos contendientes, pero un mal final de temporada, combinado con la pérdida del totémico delantero Charlie Strutton en las filas profesionales, los vio caer a la mitad de la tabla.

Una buena racha en la FA Cup iluminó la temporada 2012/13. Una impresionante victoria en Carshalton Athletic le valió un empate contra el Bishop's Stortford del equipo de la Conferencia. Un empate en Mill Meadow preparó una repetición que finalmente resultó ser un paso demasiado lejos. Jugando con estilo, los Saints iban a ganar el título de Fair Play de la División, pero no pudieron llegar a las posiciones de play-off.

Con falta de potencia de fuego, la temporada 2013/14 fue una forma decepcionante de marcar la décima temporada de Danny Edwards al mando. La falta de goles relegó al equipo a la mitad de la tabla a pesar de contar con una de las defensas más malas.

En la 2014/15 empezaron a volver los goles. Un comienzo prometedor hizo que el equipo fuera difícil de vencer, pero demasiados empates los detuvieron. Una racha en la Copa FA, destacada por una merecida victoria frente a una multitud que aullaba en Kettering, se combinó con una fuerte racha en noviembre que vio al club en una posición de playoffs, pero desde tales alturas, una miserable racha de Año Nuevo los vio caer en territorio de descenso. Fue necesaria una obstinada recuperación en abril para garantizar la seguridad final.

2015/16 fue un punto culminante para los Saints en su carrera actual en la Liga Sur. Dejando de lado una salida temprana en la Copa FA, los Saints encabezaron la tabla en Año Nuevo y parecían listos para su primera inclinación en los playoffs, si no más. Lamentablemente, repitieron la mala racha de resultados a partir de entonces y terminaron sextos. Sigue siendo una excelente temporada en todos los aspectos, ya que Tony Mendy se aseguró los honores de máximo goleador de la división con 30 goles.

En contraste, la temporada 2016/17 fue posiblemente la más pobre en más de una década. Un comienzo de temporada tormentoso vio a los Saints en el primer puesto durante todo agosto, pero el vacío dejado por el difunto Mendy nunca se llenó y, a medida que los goles se agotaron, la caída en la tabla se aceleró. Algunos fichajes deficientes se sumaron a los problemas y la segunda mitad de la temporada entregó solo cuatro victorias y, por un tiempo, el descenso fue una posibilidad real antes de que finalmente se lograra la seguridad.

La temporada 2017/18 fue una de nuestras temporadas más emocionantes en la Liga Sur, la séptima, con el equipo en disputa por los playoffs hasta los últimos partidos. Nuestro récord sin igual contra los equipos que finalmente reclamaron los primeros lugares, con solo una derrota en 12 juegos, incluido un notable doblete contra los campeones Beaconsfield Town, subrayó cuán competitivos éramos. Todavía luchando por los goles, fue nuestra defensa la que abrió el camino con 16 porterías a cero. Fue una temporada en la que el capitán de hoja perenne Alan Hedley superó la marca de los 500 juegos y el técnico Danny Edwards alcanzó los 700 juegos a cargo. Los santos aceptan el cambio pero disfrutan de la estabilidad al mismo tiempo.

2018/19 vio a los Saints regresar a la Isthmian League después de 12 temporadas mientras se reestructuraba el fútbol. Una defensa inconsistente y la escasez de goles aseguraron que los Saints no pudieran escapar de los lugares de la mitad de la tabla. Hacia el final de la temporada, Danny Edwards señaló su deseo de dejar el cargo que había ocupado con tanta distinción y Saints tuvo que comenzar el proceso de encontrar un nuevo gerente.

El comienzo de la temporada 2019/20 ve a los Saints, no solo con un nuevo equipo directivo, encabezado por Finlay Johnson, otro joven técnico que tiene la oportunidad de demostrar su valía al más alto nivel, sino también con un equipo completamente nuevo, ya que los jugadores siguieron a Edwards para pastos nuevos. La oportunidad de construir algo nuevo desde cero promete ser emocionante.


Mill Meadow



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...