Historia
Bracknell Town Football Club se formó en 1896 como Old Bracknell Wanderers y cambió su nombre a Bracknell FC en 1949.
El club jugó en las ligas locales hasta unirse a la liga Great Western. Después de cuatro temporadas en esta liga y el cambio de nombre del club a Bracknell Town en 1962, el club fue elegido para la Surrey Senior League, que ganó en la temporada 1969/70. El club también ganó la copa de la liga en 1968/69 y 1969/70. Después de este éxito, el club ingresó a la Spartan League (más tarde rebautizada como London Spartan League) y terminó subcampeón en promedio de goles en 1975/76, en la que también alcanzó la quinta ronda de la FA Vase.
Después de ganar la liga en 1982/83, fueron ascendidos en 1984 a la Isthmian League Division Two South. Fueron ascendidos a la División Uno como subcampeones en 1985/86, terminando terceros en su posición más alta en la liga. Sin embargo, en 1988/89, Bracknell Town descendió y luego de una reorganización de la Isthmian League se colocó en la División Tres en 19991/92. Regresaron a la División Dos después de ganar la liga en 1993/94, pero después de cinco temporadas fueron relegados a la División Tres. Una mayor reorganización de la liga en 2002/03 el club se trasladó a la Isthmian League Division Two South, pero se trasladó a la Southern Football League Division One West después de dos temporadas. Bracknell fue indultado del descenso en 2008/09, pero descendió la temporada siguiente a la Primera División de la Liga Helénica. La tendencia a la baja continuó y, después de solo dos temporadas, la Primera División de la Liga Helénica descendió a la Primera División Este de la Liga Helénica. El Club regresó a la Primera División después de solo una temporada en la División Uno y, aunque coqueteaba con el descenso, se recuperó para terminar justo por debajo de la mitad.
Al comienzo de la temporada 2016/17, bajo la dirección del nuevo presidente Kayne Steinborn-Busse, el club se embarcó en una importante remodelación del campo con la instalación de un campo 3G de última generación, vestuarios y club casa y en consonancia con esta modernización total renombró el logotipo de los clubes. Obtuvieron grandes beneficios de este trabajo con todos los equipos hasta el grupo de edad más joven que ahora puede jugar y entrenar en Larges Lane. Para el club senior, el filial volvió a la Suburban League mientras que el First tuvo su temporada más exitosa en mucho tiempo. Bajo la dirección de Mark Tallentire, estuvimos involucrados en el título de la Primera División Helénica y el ascenso a la Liga del Sur, que se prolongó hasta el último día. Desafortunadamente perdimos ese día y terminamos subcampeones,
En la temporada 2017/2018 tuvimos una batalla titánica con Thatcham Town por el primer puesto, ambos equipos acumularon 98 puntos para la temporada con la diferencia de goles superior de Thatcham Town de 104 goles asegurando el título por solo 2 goles. Sin embargo, debido a una reestructuración de las ligas, nuestros esfuerzos fueron recompensados con el ascenso al Paso 4 en la Bostik South Central League. También logramos recuperarnos al vencer a Thatcham en la final de la Bluefin Sport Challenge Cup para agregar otro trofeo a nuestra colección.
La temporada 2018/19 fue nuestra primera aventura en el Paso 4 en muchos años y una vez más estuvimos cerca, terminamos segundos detrás de Hayes & Yeading y nos perdimos el ascenso al perder la final de los play-offs ante Cheshunt. Llegamos a la semifinal del Velocity Trophy con impresionantes victorias contra los equipos más altos en la pirámide futbolística.
Comenzamos la temporada 2019/2020 con una nueva ambición más fuerte y varias caras nuevas en el equipo. Llevó un poco más de tiempo de lo planeado lograr que las cosas encajaran y necesitábamos hacer algunos cambios en la configuración. Estamos agradecidos con Mark Tallentire, quien intervino como gerente hasta que encontramos un reemplazo ideal.
En diciembre de 2019, tuvimos el placer de anunciar al experimentado Bobby Wilkinson como gerente permanente. Bobby no perdió el tiempo en construir un equipo de trastienda muy fuerte y, con suerte, juntos reconstruirán la plataforma que comenzamos en 2016/17 e impulsarán al club hacia cosas más grandes en las próximas temporadas.
2021/2022 fue una temporada monumental para el club, bajo la dirección de Bobby Wilkinson logramos el ascenso al Paso 3 por primera vez en la historia de los clubes. El título de la Liga Istmiana Sur Central se aseguró con 96 puntos de 108 posibles y con un margen ganador de 20 puntos.
El título de la Liga Istmiana Sur Central se aseguró con 96 puntos de 108 posibles y con un margen ganador de 20 puntos.
El club ahora ingresa a un nuevo capítulo mientras buscamos establecernos en la Premier Sur de la Liga Sur para la temporada 2022/23.
SB Stadium
No hay comentarios.:
Publicar un comentario