Historia
Wingate y Finchley Football Club pueden rastrear sus raíces hasta la formación de Finchley Football Club en 1874, lo que lo convierte en uno de los clubes más antiguos del país. Fundado por Pa Jackson, quien también jugó un papel decisivo en la creación de los corintios, la Asociación de Fútbol de Londres y luego se desempeñó como secretario de la FA, Finchley se convirtió en miembro fundador de la Liga Ateniense en 1912 después de períodos en la Liga de Londres y el norte de Londres. Liga. Terminaron cuartos en la temporada inaugural, por encima de luminarias como Grays Athletic, Chelmsford City y Enfield.
Sin embargo, su estadía se vio interrumpida debido al inicio de la Primera Guerra Mundial y solo regresarían para una temporada solitaria en 1929 antes de regresar a la Liga de Londres y forjar el éxito. La primera pieza de plata del club se ganó durante la temporada 1934-1935 cuando se capturó la Copa de la Liga, con el sabor del logro formando Finchley ganó la Liga de Londres en 1936-1937 antes de que la Segunda Guerra Mundial arruinara su racha ganadora.
Inmediatamente después del conflicto, el mayor Harry Sadow, Frank Davis, George Hyams y Asher Rebak formaron un club de fútbol judío creyendo que el campo de juego era un campo de batalla contra la ignorancia del antisemitismo. Entonces, en 1946, Wingate Football Club comenzó su vida en la Middlesex Senior League. El club lleva el nombre del general Orde C. Wingate quien, a pesar de no ser judío, supervisó la creación del ejército israelí durante la Segunda Guerra Mundial. El club disfrutó de un éxito temprano y en 1952 fue ascendido a la Liga de Londres.
Mientras tanto, Finchley, de vuelta en la Liga de Atenas, estaba en medio de sus años de gloria con la temporada 1952-1953 demostrando ser el pináculo. Ese año vio su progresión a la Tercera Ronda Propia de la Copa FA. Derrotados en el camino fueron Chelmsford City, Kidderminster Harriers (1-0 en Aggborough) y Crystal Palace (3-1 en Summers Lane) antes de que los Finches finalmente fueran derrotados 2-0 en Gay Meadow contra Shrewsbury Town.
A pesar de una aparición en la semifinal de la Copa Amateur, perdiendo ante los amargos rivales locales Hendon en Highbury en 1965, comenzaba a surgir una sensación de declive. Un cambio a la Isthmian Premier League no logró detener el alto, y en 1980-81 Finchley fue relegado a la segunda división.
Wingate ya se había convertido en un club senior y competía en la Liga de Atenas. Muchos jugadores se habían convertido en miembros del lado representativo de Middlesex FA y también participaron en nombre de Gran Bretaña en los Juegos Maccabiah. Sin embargo, el desastre ocurrió en 1972 cuando su terreno de Hall Lane en Hendon se perdió debido a la extensión de M1 y, a pesar de una pequeña participación de terreno con Finchley FC, el club volvió al fútbol juvenil.
Wingate finalmente regresó al juego senior con una breve fusión con Leyton FC. Esta asociación no tuvo éxito y, a pesar de una victoria en la Copa de la Liga de 1984-1985, derrotando irónicamente a Finchley en la final, ambos clubes tomaron caminos separados.
En 1991, con Finchley luchando en la Segunda División de la Liga Isthmian y con deudas crecientes, se anunció que se produciría una fusión con Wingate en el verano. Después de una extensa remodelación y un cambio de nombre del campo de Summers Lane en honor al antiguo partidario de Wingate, Harry Abrahams, Wingate y Finchley salieron al campo para el comienzo de la temporada 1991-1992.
El éxito fue inmediato y, a pesar de comenzar su vida en la South Midlands League, el club compitió rápidamente en la Isthmian League y para la temporada 2003-2004 eran miembros de la recién formada Division One North.
En las últimas temporadas el club ha continuado su crecimiento. Un breve coqueteo con la Liga del Sur fue seguido poco después por la llegada del Gerente Michael Stone y el Presidente Aron Sharpe. Ahora de vuelta en la Liga Istmica un plantel juvenil logró la séptima posición en Primera División Norte en la temporada 2008-2009.
Stone lamentablemente dejó el club en 2009 después de que le ofrecieran el puesto de asistente del gerente en los gigantes de la conferencia Rushden and Diamonds. El entrenador del primer equipo del club a tiempo para el comienzo de la temporada 2009/10 fue el ex entrenador de Oswestry Town y mediocampista de Total Network Solutions Llansantffraid, David Norman. Al final de esta temporada, el Club terminó en una posición récord de 3er en la Ryman Division One North, principalmente gracias a una racha récord de 17 partidos sin derrota desde el cambio de año, una racha que incluyó 13 victorias. El Club llegó a los playoffs pero perdió ante Enfield Town en la semifinal por 3-2 en un partido increíble. Esto allanó el camino para lo que iba a ser una temporada 2010/11 monumental e inolvidable.
El Club se estaba convirtiendo rápidamente en el club fuera de la liga más progresista del área, gracias al enfoque de Sharpe en el desarrollo de la juventud. Bobby Aisien y Medi Alabimba habían progresado de Hadley Wood y Wingate para ganar contratos profesionales, y en 2011 más de 20 del grupo de edad U16-18 representaron a su condado. Seis niños en U16 recibieron becas con equipos profesionales y el club se convirtió en un club comunitario con una iniciativa de discapacidad Mencap, trabajo con escuelas y entró en su cuarto año del esquema educativo Flex.
Una temporada de liga constante para el primer equipo vio al equipo igualar su tercer puesto anterior en la liga y ganar una segunda oportunidad en los playoffs. En la semifinal, Harlow Town fue derrotado 4-2 después de la prórroga, y el ascenso a la primera división de Ryman se logró con un gol de la victoria en el minuto 118 sobre Brentwood Town en la prórroga de la final: The Blues ganó 3-2 en su propio terreno. .
Esta victoria fue el tramo medio de un triplete notable y único. A principios de esa temporada, el club había levantado la Ryman League Cup después de vencer a Dulwich Hamlet por 2-0 en Imber Court, y el éxito de la London Senior Cup llegaría poco después cuando Hendon fuera derrotado de manera convincente por 3-1 en la final.
El éxito fluyó por todo el Club este año, y los equipos juveniles también se basaron en el trabajo de la temporada anterior a medida que progresaban magníficamente. Los U18 ganaron la Copa del condado de Middlesex, y en el nivel U15 siguieron el título de la liga y tres trofeos de copa (dos copas del condado y la copa de la liga). ¡Incluso los Sub 10 estaban entrando en acción cuando levantaron la Copa Primavera!
La primera temporada en la Ryman Premier Division en 2011/12 vio al equipo asegurar la seguridad en este nuevo nivel con un cómodo final en la mitad de la tabla, terminando más cerca de los playoffs que del descenso. El último tercio de la temporada vio avances para los jugadores juveniles Liron Mannie y David Smouha, quienes jugaron un papel importante en el equipo del primer equipo. Mientras tanto, hubo un gran éxito en la copa a nivel juvenil una vez más; Los Sub 18 ganaron la Copa AFA, venciendo a Valley Park en la prórroga, así como la Copa del Condado de Londres. ¡Los Sub 17 ganaron un doblete al vencer a Thurrock en la final de la Copa de la Liga EJA para agregar a su éxito anterior en la Copa AFA después de vencer a Bethwin 8-1! Los Sub 16 también entraron en acción asegurando su título de la Copa AFA al vencer al Woodford FC, al que sumaron más tarde asegurando su título de la Liga EJA (Herts).
El éxito de los equipos juveniles impulsó a tres jugadores, Ross Weinreb, Nathan Sollosi y Joe Sharpe, a ganar la selección para el equipo Maccabi de Gran Bretaña para los juegos mundiales en Israel en julio de 2013. Mientras tanto, los equipos discapacitados de Barnet Mencap se fortalecieron cuando ingresaron cuarta temporada con el club, con tres equipos compitiendo ahora en las Camden Step Leagues. El año terminó en lo más alto cuando McDonalds se unió a un lucrativo acuerdo de patrocinio.
La siguiente temporada, la 2012-13, fue complicada para el primer equipo. La mala forma al principio de la temporada llevó a la partida de Norman en noviembre cuando entró el ex jefe de Northwood, Gary Meakin. El Club coqueteó con el descenso durante toda la temporada hasta que una trascendental victoria por 3-2 sobre Lowestoft dos días antes del último día aseguró la supervivencia. Sin embargo, Norman se reincorporó al Club en el verano como director de fútbol, ya que el veterano defensor Daniel Nielsen fue nombrado entrenador en jefe. Mientras tanto, se creó un nuevo equipo de Desarrollo Sub 21 para competir en la Liga Ryman U21 inaugural.
Hubo un éxito continuo para los equipos juveniles. Los U17 agregaron la Copa del Condado de Londres a un título anterior de la liga EJA, la copa EJA y la copa AFA. Estos también fueron seguidos con el título de League Regional Playoff. Los Sub 16 ganaron dos copas en esta temporada, los trofeos EJA y AFA.
En 2014, el equipo enfrentó otra lucha por el descenso en la liga, que se perdió por diferencia de goles en el último día de la temporada a pesar de una victoria por 5-0 sobre Billericay Town. Sin embargo, cuando Worksop Town se retiró de la Liga del Sur debido a problemas financieros, Wingate & Finchley fueron los primeros en ganar el indulto de regreso a la Ryman Premier Division.
La temporada 2014-15 resultó en un final récord del puesto 12 en la Ryman Premier League, y al final de la temporada Norman se fue, para ser reemplazado por Simon Lane como director de fútbol. Sin embargo, a principios de 2016 fue reemplazado por el ex internacional de Irlanda del Norte Keith Rowland y el equipo terminó en una 13ª posición estable. En agosto de 2016, el estadio de Summers Lane recibió el nombre del cofundador de Wingate FC, Maurice Rebak, quien falleció en febrero de ese año a los 95 años.
La temporada 2016-17 vio al club establecer un nuevo récord, terminando en quinto lugar en la Ryman Premier League y clasificándose para los playoffs de final de temporada. Una derrota de último minuto en Bognor Regis Town en la semifinal puso fin a la temporada, pero fue un logro magnífico y vio a los Blues ganar el premio a la actuación en equipo del año de la liga.
Un noveno lugar siguió en 2017-18 cuando los Blues se perdieron por poco un segundo lugar consecutivo en los play-offs. Hubo éxito para el equipo Sub 23 que ganó la División Norte de la Liga de Desarrollo del Istmo a medio galope. Durante el verano, el Club se embarcó en una extensa remodelación de última generación del estadio, por primera vez desde la fusión de 1991, dándole a la casa club una remodelación muy bienvenida y haciendo del estadio uno de los más impresionantes fuera de la liga. fútbol americano.
Las siguientes tres temporadas vieron un período de incertidumbre tanto dentro como fuera de la cancha, con breves períodos de gestión para el ex internacional de Inglaterra Nicky Shorey, el ex incondicional de la Premier League Glen Little y el ex favorito de West Ham Academy y Wingate & Finchley Steve Clarke, seguido de dos nulos y temporadas nulas bajo la dirección de Spencer Knight debido a la pandemia de COVID. Sin embargo, durante este período todavía hubo muchos éxitos, incluida la victoria de la Copa del Condado de Sub-18 en temporadas consecutivas y el trofeo de Campeón de Campeones de Londres, la victoria del Equipo de Desarrollo Sub-23 en la Copa de la Liga de Herts con un equipo compuesto en gran parte por Sub-18, mientras que tanto el Sub-13 como el Sub 12 aseguró títulos de liga.
En el verano de 2021, las leyendas del Club Ahmet Rifat (Director de Fútbol) y Marc Weatherstone (Entrenador) fueron nombrados como nuevo Equipo Directivo después de casi 1000 apariciones en el primer equipo entre ellos.
The Maurice Rebak Stadium
No hay comentarios.:
Publicar un comentario