Historia
Hitchin Town puede rastrear sus raíces hasta 1865 cuando se formó Hitchin FC. El club participó en la primera Copa FA en 1871-72, avanzando a la segunda ronda de la competencia antes de perder ante los eventuales finalistas Royal Engineers. Ese primer club de Hitchin quebró en 1911, endeudado y víctima de un incendio en su terreno.
No fue hasta 1928 que se formó Hitchin Town FC, y fue en este punto que se estableció el apodo de "Canarios". También se acordaron los colores del club, ámbar y negro en ese momento. Antes de eso, se sabe que el antiguo club jugó en blanco, burdeos y magenta y burdeos y negro. Hitchin ganó la admisión a la Spartan League y en la temporada 1928-29 disfrutó de una campaña enormemente exitosa, ganó el Herts Charity Shield y ascendió a la Spartan League Division One.
La década de 1930 fueron días felices para Hitchin Town FC. El ascenso a la Spartan Premier Division se ganó en 1931, pero fueron los éxitos en la copa los que capturaron la imaginación del público de Hitchin. Aunque hay pocas dudas de que Hitchin ganó más juegos que en cualquier otro momento de su historia, se debe considerar el nivel de la oposición al determinar si el equipo canario de la época fue el mejor en la historia del club.
Sin embargo, no hay duda de que esta fue una época dorada para Hitchin Town. El club ganó la Copa AFA Senior en 1932, venciendo a Derbyshire Amateurs en la final y en 1935 ganó la División Premier de la Spartan League. El club entró en la Liga de Atenas en 1939, pero después de dos partidos de liga y un empate en la Herts Charity Cup, en los que Hitchin anotó siete goles, Adolf Hitler intervino.
Como muchos clubes, Hitchin luchó después de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta mediados de los años 50 que Canarias se recuperó. En 1953-54, se aseguró el subcampeonato de la Liga de Atenas y el club llegó a los cuartos de final de la Copa FA Amateur, perdiendo 10-1 ante el poderoso Crook Town.
Dos años más tarde, una multitud récord de 7.878 vio a Hitchin vencer a Wycombe Wanderers 1-0 en la competencia, pero el club no pudo avanzar más allá de los cuartos de final nuevamente. En 1958, Peter Hammond de Hitchin se convirtió en el primer internacional de Inglaterra del club. Fue en esta época cuando Hitchin nombró al ex internacional del Arsenal e Inglaterra Laurie Scott como entrenador, quien aportó un nuevo enfoque al club. Scott llevó a Hitchin a un nivel superior en términos de preparación, entrenamiento y tácticas. Podría decirse que el club disfrutó de su mejor período a principios de la década de 1960. En 1958-59, el club se enfrentó a la oposición de la Liga de Fútbol por primera vez en la Copa FA, perdiendo por poco ante Millwall después de una repetición. Dos años más tarde, Hitchin viajó al Crystal Palace y tocó frente a 21.000 personas. Al mismo tiempo, el asalto al título de la Liga ateniense y la Copa FA Amateur cobraron impulso. Pero, lamentablemente, el equipo de Scott, víctima de la congestión de partidos, se quedó sin fuelle en la liga y cayó en la penúltima etapa de la Copa Amateur. Walthamstow Avenue venció a Hitchin 1-0 en White City, gracias a un penalti discutido. En 1963, Hitchin alcanzó nuevamente las semifinales, pero esta vez cayó 4-0 ante Sutton United en Craven Cottage.
Top Field
No hay comentarios.:
Publicar un comentario