lunes, 11 de septiembre de 2023

Southern Football League - Division One Central - Aylesbury United FC - The Meadow (groundshare with Chesham United)

 

Historia


Aylesbury United se fundó en 1897 cuando tres equipos locales: Night School FC, The Printing Works y Aylesbury Town decidieron fusionarse.

El club, conocido cariñosamente como "los Patos" debido a la famosa raza Aylesbury, ha experimentado alturas increíbles a lo largo de nuestros 125 años de historia, pero ahora lucha por existir sin un hogar al que llamar propio.

En los primeros años, el United jugó en ligas locales antes de unirse a la Spartan League en 1908, donde permaneció hasta la Segunda Guerra Mundial. En 1951, los Ducks probaron por primera vez la publicidad nacional, ya que se convirtieron en el único club de la Liga Delphian en alcanzar la Primera Ronda propiamente dicha de la Copa FA, y finalmente perdieron ante el Watford de Tercera División.



Aylesbury se convirtió en semiprofesional en 1976 y se unió a la Liga del Sur, un movimiento que puso en marcha el período más exitoso del club. Siguieron una serie de acontecimientos que ayudaron: en 1983, el club nombró a Trevor Gould como entrenador, y un año más tarde, un joven local llamado Cliff Hercules hizo su debut, sin saber que se convertiría en el jugador más exitoso en la historia del club. . 'Hercy' era, y sigue siendo, un icono de Aylesbury, y unos 20 años después finalmente colgó las botas tras batir los récords del club con 669 apariciones y 301 goles.

Pronto se logró el ascenso a la Premier del Sur y poco después los Ducks se mudaron a su nuevo estadio de Buckingham Road. Esto le dio a la ciudad un nuevo impulso y el talentoso equipo de Gould aseguró el Campeonato de la Liga Sur en 1987-88 y obtuvo el ascenso a la Conferencia GM Vauxhall.

Luego, el United volvió a aparecer en los titulares, convirtiéndose en el único equipo fuera de la liga en enfrentarse al equipo completo de Inglaterra, cuando más de 6000 personas llenaron Buckingham Road para ver a los Ducks enfrentarse a los Tres Leones. Desafortunadamente, el roce del United con la élite fuera de la liga solo duró una temporada, después de la cual el club descendió a la Isthmian League.

Durante el período comprendido entre 1985 y 1992, Aylesbury contó con el mejor récord de la Copa FA de cualquier equipo fuera de la Football League, alcanzando al menos la Primera Ronda propiamente dicha cada temporada. Lo más destacado fue una victoria sobre el entonces líder de la División Cuatro, el Southend United, una estrecha derrota en la repetición en la prórroga contra Northampton Town y la transmisión en vivo en toda Europa contra Walsall.



Irónicamente, aunque no fue Gould, el entrenador más exitoso del club, quien llevó a los Ducks a su mayor logro en la Copa FA, fue su sucesor Steve Ketteridge en 1994-95. Una vez más, el club se convirtió en una celebridad mediática cuando la celebración del gol 'Duck Walk' se mostró en todo el mundo, cuando Aylesbury llegó a la Tercera Ronda, donde perdió ante el Queen's Park Rangers de la Premiership en Loftus Road.

Ketteridge entregó el título de la Copa de la Liga Isthmian a Aylesbury, pero iba a ser el comienzo de una montaña rusa para el club. Después de casi quebrar, los Ducks fueron superados por el Sutton United al título de la Isthmian League un año después, a pesar de encabezar la tabla durante largos períodos. La temporada siguiente vio al United nuevamente en la administración y luchando por sobrevivir tanto dentro como fuera de la cancha.

A pesar de derrotar al Reading de la Football League en la Berks and Bucks Senior Cup, por segunda vez en cuatro temporadas, el club descendió a la División Uno por primera vez en su historia. En octubre de 2000, el legendario Hércules se tomó un tiempo de sus deberes como Oficial de Desarrollo Comunitario del club para dirigir a los Ducks, y en su breve período a cargo aseguró el ascenso de nuevo a la Primera División del Istmo y amplió el orgulloso récord del club en la Copa FA con un Primer viaje de ida y vuelta a Port Vale.

En 2002-03, Aylesbury volvió a la prominencia nacional dos veces. En primer lugar, el club tuvo el privilegio de desempeñar un papel importante en una reunión de Inglaterra, ya que Sven Goran Eriksson utilizó las instalaciones de Buckingham Road para una conferencia de prensa y el equipo para una sesión de entrenamiento. En segundo lugar, el club hizo su primera aparición en las semifinales del FA Trophy, donde los Ducks fueron derrotados por los eventuales ganadores Burscough.

Por diversas razones, el club comenzó a alternar entre una serie de entrenadores con un promedio de dos por temporada: Chris Boothe, Kevin Wilson, Paul Curtis, Danny Nicholls, Jon Franklin, Tony Thompson y Mark Eaton. Pero nada pudo igualar el punto más bajo del verano de 2006. El ex presidente Bill Carroll fracasó en sus planes de convertir el campo de Buckingham Road en una superficie artificial 3G, lo que describió como su "último recurso" para crear un club de fútbol viable, cuando la Liga del Sur y la FA se opusieron a sus ideas.

Carroll decidió cortar los lazos con el club en el que había estado involucrado desde 1997, y el popular empresario local Graham Read se hizo cargo del club. Pero en un giro cruel, Aylesbury se quedó sin hogar después de que expiró su contrato de arrendamiento. Desde entonces, Aylesbury se ha visto obligado a jugar sus partidos "en casa" a unas 20 millas de Aylesbury mientras el comité trabaja duro para mantener vivo al club. La campaña 'Bring the Ducks Home' ha generado mucha publicidad, pero hasta ahora, lamentablemente, nada concreto en términos de un nuevo hogar para el club.

Todavía hay muchas razones para mantener una actitud positiva; Una mirada a nuestros vecinos cercanos, Slough Town, que ahora tienen planes definidos para un nuevo estadio para poner fin a su propio exilio, demuestra que con paciencia y perseverancia se puede hacer, y que Aylesbury United eventualmente regresará al lugar que les

En el campo, el club siguió haciéndolo notablemente bien, acercándose a las posiciones de play-off en la Midlands Division durante las siguientes tres temporadas, pero el verano pasado surgió un nuevo desafío cuando el anterior entrenador desertó de clubes, llevándose consigo a casi todo el equipo. . Esto llevó a otra temporada tumultuosa en la que Martin Stone fue nombrado inicialmente entrenador, pero por motivos personales tuvo que renegar de su nombramiento menos de dos semanas antes del primer partido de la temporada. Su asistente, Byron Walton, asumió brevemente el cargo e hizo un excelente trabajo al formar un equipo competitivo en tan poco tiempo. Siguió adelante y el ex defensa del United Tony Joyce se convirtió en el nuevo entrenador permanente del club. Desafortunadamente, Joyce no pudo evitar la caída del club, que los había visto acumular solo una victoria de liga en octubre, y el club descendió a la Spartan South Midlands League. Sin embargo, Joyce formó un equipo nuevo y fuerte que terminó sexto en la liga en 2010-11.

La temporada 2011-12 vio una mayor progresión en la liga y los Ducks finalmente terminaron cuartos después de una buena racha de resultados al final de la temporada. Sin embargo, hubo decepción en las copas, ya que el equipo quedó fuera de todas las competiciones de copa a mediados de noviembre.

La temporada 2012-13 vio al club competir por el título, estando entre los cuatro primeros durante toda la temporada. Finalmente terminó segundo detrás de Dunstable Town, obteniendo el ascenso a la Liga Sur, cortesía de la reestructuración de las ligas alimentadoras por parte de la FA y los lugares promocionales adicionales que se crearon. La temporada culminó con la obtención de la Copa de la Premier Division de la Spartan League, venciendo a Hadley por 3-2 después de la prórroga.

La primera temporada de los Ducks en la liga Sur los vio lograr un meritorio puesto 12 en una división fuerte. Otros aspectos destacados de la temporada fueron una racha mucho mejor en la Copa FA y victorias notables contra los oponentes de la Southern Premier League, Hemel Hempstead, Chesham y Burnham, en la Berks and Bucks Senior Cup y la Red Insure Cup.

En la temporada 2014-15, el club terminó en el puesto 13, pero llegó a la final de la Berks and Bucks Senior Cup por primera vez en 10 años, perdiendo 4-0 ante Maidenhead United de la Vanarama Conference South.

Después de un comienzo decepcionante de la temporada 2015-16, Tony Joyce presentó su renuncia después de seis años en el club y fue reemplazado por Glyn Creaser, quien había sido entrenador bajo Tony. En la primera temporada completa de Glyn al mando, llevó al club a la semifinal de la Copa de la Liga Sur, antes de perder en la Premier Division St Ives. También guió al equipo a la posición 13 en la División Central.

Después de dos temporadas compartiendo terreno en el estadio ASM de Thame, se tomó la decisión de regresar a The Meadow, el hogar del Chesham United para la temporada 2017-18. Después de un comienzo decepcionante de la campaña liguera, el entrenador Glyn Creaser fue relevado de sus responsabilidades tras una derrota en casa por 6-1 contra el Cambridge City en diciembre de 2017, con el equipo ocupando el segundo lugar desde la parte inferior de la tabla. Su asistente Ben Williams fue nombrado gerente interino en su lugar, antes de ser nombrado a tiempo completo en enero. Ben estabilizó el barco con éxito, integrando una serie de nuevos jugadores jóvenes y desarrollando un gran espíritu de equipo, lo que hizo que los Ducks ascendieran al puesto 13 en la liga, ganando nueve de sus últimos 13 partidos.

La temporada 2019-20 comenzó de manera prometedora, con los Ducks invictos en los primeros nueve partidos de liga y ganando eliminatorias tanto en la Copa FA como en el Trofeo FA. A pesar de una ligera caída en su forma, los Ducks permanecieron en los play-offs antes de que la temporada se acortara anticipadamente y se anulara debido a la pandemia mundial de Covid-19.

La temporada 2020-21 corrió la misma suerte, abandonada tras apenas dos meses. Pero eso fue suficiente para que los Ducks sufrieran una gran angustia en la Copa FA, perdiendo en la tanda de penales ante Moneyfields (en un juego en el que ya se habían visto cuatro penales), antes de recuperarse para ganar en los penaltis contra Tilbury en el Trofeo FA. .

Había esperanzas de que se pudiera mantener la forma de las dos temporadas canceladas, y la 2021-22 comenzó bien sin la mejor racha en la Copa FA en una década: anotando más goles que el eventual ganador, el Liverpool, antes de ser eliminado 1-0 por la Liga Nacional Sur. lado Ebbsfleet United. Justo antes de los play-offs en Navidad, el equipo lamentablemente sufrió un colapso, perdiendo 10 juegos consecutivos antes de recuperarse para evitar el descenso y terminar en el puesto 14.

La temporada 2022-23 fue el 125 aniversario del club, pero a pesar de un buen comienzo, una serie de resultados negativos hicieron que Ben Williams dimitiera como entrenador. Jack Wells fue nombrado en octubre en su lugar, con el club al pie de la mesa. Los resultados comenzaron a mejorar, pero hubo que esperar hasta el último mes de la temporada (y cuatro victorias en cinco partidos, incluida una crucial victoria a domicilio en el tiempo de descuento sobre el también luchador Highworth Town) cuando se aseguró otra temporada de fútbol de la Liga Sur con un puesto 15. 


The Meadow












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...