Historia
Nuestra casa está en Barton-le-Clay, un pueblo de unas 5000 personas al norte de Luton. Formada en 1898, jugamos fútbol entre pueblos durante los primeros 50 años hasta 1946, cuando nos reformamos y nos unimos a la Luton & District League.
El progreso fue tal que en 1954 fuimos aceptados en la Liga de South Midlands. Disfrutamos de un éxito limitado hasta 1964, cuando el ex defensa del Leicester City y del Luton Town, Barry Reed, se unió a nuestro club como entrenador. Después de ganar el ascenso a la Premier Division en 1964/65, el club nunca estuvo fuera de los tres primeros hasta que abandonó la liga en 1979, ganando el título ocho temporadas de nueve y arrasando en su última temporada con el título de la Premier Division, el Trofeo Desafío Sección Senior, el título de la División Reserva y el Trofeo Desafío Sección Reserva la única vez que se ha conseguido hasta la fecha.
En 1976 entramos por primera vez en el FA Vase y llegamos a cuartos de final antes de perder ante Farnborough Town. Al año siguiente dio un paso más con una semifinal contra el Sheffield.
En 1978 se alcanzó la cima con 16.391 espectadores viendo la final en Wembley, donde lamentablemente perdimos 2-1 ante el Blue Star de Newcastle.
En 1979 ganamos las elecciones para la entonces liga ístmica. En nuestra primera temporada terminamos en una creíble octava posición.
En 1980/81 esto mejoró al cuarto lugar y la misma posición se repitió en 1981/82, cuando el club también disfrutó de otra buena racha de Vase alcanzando el Rainworth MW 1-2 en el global.
Al final de la temporada 1982/83, Barry Reed se retiró tras haber alcanzado la tercera posición más alta del club. También había cumplido su mayor deseo de ver al Barton Rovers jugar en la Primera Ronda propiamente dicha de la Copa FA, que se logró en 1980 cuando perdimos 2-0 ante el Torquay United en Plainmoor.
Como club, tuvimos que conformarnos con la oscuridad en la mitad de la tabla mientras tres entrenadores guiaban a los Rovers a través de un período de transición a mediados de los años 80.
En la temporada 1990/91, los Rovers se clasificaron para la nueva División Dos, para el entrenador Mick Huckle, su último partido al mando después de cinco años, ya que se retiró para convertirse en director general.
Después de una temporada 1991/192 nada espectacular, primero con Ray Brandon y luego con Tony Dumigan a cargo, en mayo de 1992 se nombró a un nuevo hombre: Brian Williams, que había sido uno de los entrenadores fuera de la liga más exitosos de la zona. Desafortunadamente, su éxito se limitó a las competiciones de copa, ya que los Rovers tuvieron su mejor racha FA Vase en siete años y finalmente fracasaron, el finalista de Wembley, Tiverton Town, de la Great Mills Western League en la cuarta ronda. También se alcanzó la semifinal de la Copa Premier de Bedfordshire, pero el éxito más notable se produjo en el Trofeo de miembros asociados del Istmo, donde los Rovers llegaron a la final de una competición de la Liga del Istmo por primera vez en nuestra historia.
A pesar de una derrota por 3-1 en la prórroga contra Northwood, fue un logro que iluminó las riendas y mantuvo a Gordon Brown como su entrenador. Juntos, estos dos alejaron a los Rovers de la amenaza de descenso que se había cernido sobre el club durante toda la temporada, asegurando su estatus de División Dos en el penúltimo partido de liga con un empate 2-2 en Withal Town.
En mayo de 1993 se nombró a Gordon Taylor. Su primera temporada en Sharpenhoe Road lo vio guiar a los Rovers al cuarto lugar, la posición más alta del club desde 1983, detrás de los líderes desbocados y grandes gastadores Newbury Town, Chertsey Town y Aldershot Town. Esta plataforma se construyó en la temporada 1994-95, y Gordon Taylor llevó con éxito a los Rovers a la posición de corredores detrás del campeón Thame United. Pero dejarlo ahí ocultaría el verdadero éxito de la temporada. En Navidad se comprendió que la situación financiera del Club era, por decir lo mínimo, precaria y que era necesario tomar medidas drásticas, inicialmente para reducir costes. Con el equipo en lo alto de la tabla y con posibilidades muy realistas de ascender, si no del Campeonato, por delante, la decisión de recortar el presupuesto de juego a cero no fue fácil.
Este golpe al cuerpo ha destruido muchos clubes antes, pero la lealtad mostrada por el entrenador Gordon Taylor y la mayor parte del equipo de juego no se puede discutir. Había que ver su respuesta para creerla. Jugando el mejor fútbol de la temporada, consiguieron nueve victorias consecutivas, ocho en la liga que devolvieron a Barton a la cima de la tabla, anotando 30 goles y concediendo sólo 4. Sólo una victoria en marzo permitió al grupo perseguidor recuperar terreno. , pero la recuperación en abril culminó con el ascenso en el penúltimo partido. Ningún elogio puede ser demasiado alto para los logros de la dirección y los jugadores, que después de toda la adversidad, llevaron al Barton Rovers a la Primera División de la Liga Istmica por primera vez, después de 16 temporadas como miembro de la Liga.
La elevación también vio a los Rovers unirse a los 176 mejores clubes fuera de la liga del país en el Trofeo FA. Con los posteriores recortes en los costos de funcionamiento del club y un aumento en los ingresos por patrocinio, el club una vez más iba en la dirección correcta. La primera temporada de Barton en la División Uno no fue fácil ya que el club luchó por encontrar su lugar en la división superior, pero se aprendieron lecciones de los primeros reveses, y en diciembre la situación cambió y los Rovers se alejaron de la zona de peligro. . Barton también llegó a la final de ambas copas del condado, donde nos enfrentamos dos veces a Bedford Town. Bedford se llevó los honores en la Copa Senior, ganando 1-0. Luego, Barton ganó la Premier Cup por un global de 1-0. Tony McNally anotó el único gol a 11 minutos del final del partido de vuelta en Sharpenhoe Road.
En la temporada 1996/97, Barton encabezó la tabla de la División Uno dos veces en septiembre. Sin embargo, una racha de siete partidos sin ganar significó que el entrenador Gordon Taylor dimitiera en octubre de 1996 después de tres años y cuarto en el cargo, a pesar de que el club todavía se encontraba en una posición saludable en la mitad superior de la tabla. El ex entrenador Mick Huckle tomó las riendas temporalmente con el ex entrenador Ben Harrison mientras se realizaban las entrevistas.
Como resultado de esto, el Club seleccionó a Gordon Brown como su nuevo Gerente. El período de transición que siguió vio una racha de 13 partidos sin ganar hasta un triunfo vital por 2-1 en Canvey Island en febrero de 1997. Con el "pato" roto y un equipo asentado ahora nuevamente en su lugar, los resultados mejoraron y los Rovers Se alejaron de la zona de peligro. El penúltimo sábado de la temporada, con una victoria en casa por 3 a 1 sobre el condenado Tooting & Mitcham United, y una victoria en Molesey en el último día, sin duda. Como en la temporada anterior, Barton levantó algunos cubiertos, esta vez en la forma del Campeonato de fútbol 5 de Anglia TV.
El técnico Gordon Brown esperaba que en su segunda temporada su equipo mejorara dentro de su nuevo nivel. Esto se logró en la temporada 1997-98 con un nuevo récord: 16º. Los Rovers también tuvieron su mejor racha en la Copa FA en 17 años, alcanzando la tercera ronda de clasificación con victorias sobre Hassocks, Clapton y Windsor & Eton antes de que Braintree Town pusiera fin a los crecientes sueños de otra aparición en la primera ronda propiamente dicha. También llegamos a la final de la Bedfordshire Senior Cup por undécima vez, y el entrenador Gordon Brown se fue para entrenar a Estados Unidos durante un año con la copa asegurada gracias a una victoria por 4-0 sobre el Potton United.
El Club nombró como sucesor a Gordon en abril de 1998, por recomendación suya, al ex jugador del Arsenal y Luton Town, Lan Allinson, que era entrenador del club Stotfold de la United Counties League. Se registró otra temporada récord, con el puesto 15 un nuevo récord posicional. Para coronar una temporada memorable, Barton alcanzó tres finales de copa. La Bedfordshire Senior Cup se retuvo con una victoria por 3 - 0 sobre Bedford Town, en una final disputada en el Bedford Town FC y se ganó por primera vez la South Midlands Floodlight Cup, con una victoria por 1 - 0 sobre Hemel Hempstead Town, nuevamente en los oponentes aterrizan. Barton se perdió el triplete de copa, perdiendo la final de la Copa Hinchingbrooke, a la que habían llegado en su primera temporada, por 2-1 ante el Spalding United.
1999-2000 vio un excelente comienzo por parte del club con los Rovers en tercer lugar el día de Navidad. Sin embargo, dos derrotas durante el período festivo ante los rivales locales Bedford Town y el colista Chertsey Town provocaron la sorprendente renuncia de Ian Allinson para unirse a Harlow Town. Ian Donnelly fue ascendido de asistente para tomar las riendas, y el club se consolidó para registrar su mejor resultado en la liga con un puesto final en el puesto 12. Además de esto, Barton Rovers llegó a la semifinal de la Copa de la Liga perdiendo en dos partidos ante Farnborough Town.
Dado que el club sufrió un mal comienzo de temporada, Ian Donnelly fue reemplazado por Noel Blackwell, quien había sido subdirector en Stevenage Borough. Noel también fue un ex jugador de Barton de la década de 1980, pero su reinado fue breve y duró solo 17 días en septiembre. El tercer entrenador de Barton en otros tantos meses fue Alan Biley, ex jugador del Everton, Derby County y Cambridge. Alan fue nombrado en octubre de 2000, pero renunció para hacerse cargo de Diss Town cuatro meses después. Dick Newman se hizo cargo, estabilizó el barco, pero tuvo la tarea de reconstruir a los Rovers luego de su descenso a la División Dos.
Sin descensos debido a la próxima reestructuración de la liga, el club aprovechó la oportunidad para traer a algunos de los jugadores más jóvenes de su academia juvenil para brindarles una experiencia invaluable en el primer equipo. Aunque la edad media del equipo era probablemente la más joven de la división, el equipo logró terminar en el puesto 14 de la tabla. Este joven equipo también llegó a la final de la Bedfordshire Senior Cup y ganó por primera vez la Copa Hinchingbrooke con una victoria por 2-0 sobre Yaxley. Inmediatamente después de este último partido de la temporada, Dick Newman informó al club de su decisión de dimitir para ocupar un puesto en el Potton United.
Sin embargo, esta impactante noticia se vio atenuada por el hecho de que el ex entrenador, Ian Allinson, había dejado Harlow y acordó regresar a Sharpenhoe Road para un segundo período a cargo, continuando el progreso de los jugadores jóvenes que habían comenzado la temporada anterior.
La temporada 2002/03 vio otro período de consolidación con varios jugadores jóvenes alcanzando el nivel. En particular, el delantero Drew Roberts, que llegó desde el equipo juvenil, “encendió” la liga con algunos grandes goles antes de pasar a Bedford Town. Ian continuó moldeando un equipo con un presupuesto ajustado y con aún más jugadores juveniles por llegar; las esperanzas eran altas para esta temporada. En enero, Ian decidió probar suerte en otro lugar y se fue para unirse a Borehamwood en buenos términos después de 18 meses con nosotros en su segundo período. El club se movió rápidamente para encontrar un reemplazo y el sábado siguiente había nombrado a los ex jugadores Gordon Guile y Graham Golds de Harpenden Town como jugadores/entrenadores conjuntos.
El club comenzó la nueva temporada en la Liga del Sur tras la reestructuración lleno de confianza mientras continuaba la reconstrucción. Desafortunadamente, a principios de octubre, Gordon descubrió que los compromisos laborales significaban que ya no podía dedicarse plenamente al club como entrenador y renunció. El club volvió a actuar rápidamente y trasladó al entrenador y ex entrenador Gordon Taylor al “asiento caliente” de la dirección. También nombraron al jugador y capitán del club Tony Mcnally como jugador-entrenador, y continuaron manteniendo el club unido y avanzando en la dirección correcta.
Después de una temporada en la que el equipo consolidó su posición en la liga y la partida del máximo goleador Paul Barnes al AFC Wimbledon por una cifra récord para el club, la temporada terminó con una segunda victoria en la Copa Hinchingbrooke y el retiro definitivo del incondicional Tony Mcnally. Luego, el club aceptó con pesar la dimisión del técnico Gordon Taylor. De cara al futuro, el club ha nombrado al director del equipo juvenil Kevin Thoburn como director general y al experimentado Neil Rodney como entrenador y el trabajo de reconstrucción del equipo continúa y el equipo luce muy impresionante en el período de pretemporada.
El período posterior a la partida de Kevin Thorburn ha sido en cierto modo una transición en la que se han convertido las viejas costumbres en nuevas. El técnico Gary Fitzgerald se hizo cargo de su primera temporada completa a cargo durante la temporada 2007/08. Gary fue el técnico más joven en hacerse cargo del equipo Rovers. La temporada 2007/08 fue considerada por muchos como un intento de lograr la estabilidad después del régimen anterior. La temporada terminó con los Rovers terminando en una posición cómoda en la liga, a salvo de cualquier batalla por el descenso.
La temporada siguiente, Gary Fitzgerald todavía estaba al mando; su pasión y conocimiento del juego fuera de la liga guiaron a Barton a un lugar seguro una vez más. Para un equipo que tiene una población tan pequeña, jugar fútbol en la Liga Sur es un logro en sí mismo. Gary Fitzgerald estaba formando un equipo joven y vibrante al final de la temporada 2008/09. El ex jugador del Luton Town, Ross Hanley, tuvo una excelente temporada y ganó el premio al Jugador de la Temporada. Fitzgerald creía en la juventud y las actuaciones de Hanley fueron insuperables.
La temporada 2009/10 fue testigo de la tercera temporada de Gary Fitzgerald al frente del club. Esta temporada iba a ser difícil, sin embargo, hubo muchos momentos destacados en el camino. En la liga, el club luchó contra el descenso durante toda la temporada y tuvo que esperar noticias de un respiro que con mucho gusto llegó en el verano de 2010. Barton Rovers jugó un fútbol fantástico durante toda la temporada y los muchachos lucharon hasta el final. Incluso en una temporada tan dura, hubo algunas personas destacadas: el central Paul Andrews se convirtió en un defensor sensato y Tommy Hull, un mediocampista combativo, tenía un excelente régimen. El club disfrutó de una gran racha en el FA Trophy, venciendo al Horsham de Ryman Premier en el camino y llevando al equipo de Ryman Premier a una repetición.
El comienzo de la temporada 2010/11 vio al Barton Rovers en la Southern Football League, esta vez en la recién creada División Central. Gary Fitzgerald dejó el club después de cuatro temporadas a cargo debido a un comienzo de temporada poco convincente y fue reemplazado por Dan Kennoy. Dan fue reclutado de los vecinos de Arlesey Town, donde ocupó un puesto de entrenador en su primer equipo. A sus 30 años, el ex jugador de los Rovers logró formar un equipo vibrante que terminó la temporada en una sólida posición 12 en la división Central de la Liga Sur. Uno de los mejores resultados de su primera temporada fue la victoria a domicilio por 2-1 ante el recién ascendido Hitchin Town. La temporada 2010/11 también vio la introducción de un equipo de reserva, unos 15 años después de que las reservas de Barton Rovers patearan su último balón. Darren Whiley fue acusado de la responsabilidad de filtrar jugadores al primer equipo y competir en la Suburban Football League. Un sólido puesto 13 en la primera temporada justificó la decisión de reintroducir un equipo de reserva en la configuración absoluta. Richard Wilmot recibió el premio al Jugador del Año de Players, Sam Spencer recibió el premio al Jugador del Año y Andre Maltay obtuvo el premio al Jugador del Año de Supporters.
En la temporada 2011/12, Dan Kennoy retuvo la mayor parte del equipo, por lo que la temporada comenzó con un aire de optimismo. Es justo decir que no salió según lo planeado. Sólo cuatro puntos en los primeros nueve partidos y una derrota en la Copa FA ante el humilde Hatfield Town y el joven entrenador comenzaron a ejercer presión. Luego, una sola derrota en los siguientes nueve partidos de liga hizo que aumentara la confianza y la posición de los Rovers en la liga. Algunos resultados convincentes continuaron, en particular la victoria a domicilio por 5-1 en Chertsey Town y la victoria en casa por 4-0 contra Chalfont St Peter, y las plazas de play-off empezaban a parecer alcanzables. Desafortunadamente, el último cuarto de la temporada terminó igual que comenzó la temporada y con solo 13 puntos de los últimos 30 disponibles, la temporada terminó con una posición liguera en el puesto 11, lo que significó un final en la mitad superior de la tabla. algo que no sucedía desde 2005. Ricky Case y Tommy Hull arrasaron con los premios del primer equipo, llevándose Ricky el premio de Jugador Jugador y Máximo Goleador con 14 goles. Tommy se llevó a casa el Jugador del Año y el Jugador de Aficionados del Año. Niran Vaughan recibió el trofeo de Jugador Joven del Año. Las Reservas terminaron la temporada en un notable tercer lugar. Danny Charles recibió el premio al Jugador del Año del Equipo de Reserva y Kevin Ashby recibió el Jugador del Año del Equipo de Reserva. Las Reservas terminaron la temporada en un notable tercer lugar. Danny Charles recibió el premio al Jugador del Año del Equipo de Reserva y Kevin Ashby recibió el Jugador del Año del Equipo de Reserva. Las Reservas terminaron la temporada en un notable tercer lugar. Danny Charles recibió el premio al Jugador del Año del Equipo de Reserva y Kevin Ashby recibió el Jugador del Año del Equipo de Reserva.
Kennoy permaneció otra vez al mando en 2012/13, guiando al equipo a un respetable final en la mitad de la tabla. Cierto éxito tanto en la Copa FA como en el Trofeo y la temporada terminó con cubiertos en forma de la North Beds Charity Cup.
Podría decirse que los Rovers bajo la dirección de Kennoy tuvieron su mejor temporada en muchos años en 2013/14. Coqueteando con los puestos de play-off durante toda la temporada antes de terminar sexto con una derrota en el último día de la temporada que dejó al equipo fuera de los playoffs por sólo 3 puntos. La posición de liga más alta del club en su historia se combinó con el éxito consecutivo de la North Beds Charity Cup.
Tras la decisión de Dan Kennoy de dimitir al final de la temporada 2014/15, nuevos entrenadores tomaron el mando: los ex jugadores Richard Wilmot y Wes Byrne. La temporada mejoró la anterior con Wilmot y Byrne logrando ser el mejor finalista de los playoffs del club derrotado por Bedworth Utd 2-0, pero luego levantaron la copa Beds Senior con una contundente victoria por 4-0 sobre Biggleswade Town en Kenilworth Rd. La temporada 2015-16 es otro nuevo equipo directivo de Matt Endersby y Jon Reed que toman las riendas para llevar al equipo del pequeño pueblo hacia cosas más grandes. Lamentablemente, la temporada tuvo un buen comienzo y ninguno de los entrenadores se quedó hasta el final de la campaña, pero el club logró retener la copa senior de Beds FA con una victoria por 2-1 sobre el AFC Dunstable.
El ex jugador Jimmy Gray asumió el cargo en la temporada caliente de Sharpenhoe Rd para la búsqueda de ascenso en 2016/17. Jimmy fue asistido por Mark Boyce mientras Keith West permaneció como entrenador. Una vez más, es lo más igualado posible, pero no es un puro, ya que los Rovers pierden en la final de los playoffs en un apasionante partido contra Farnborough. La derrota por dos a cero no reflejó el partido, pero lo único que importa son los goles.
Barton se reagrupó para 2017-18, Mark Boyce ascendió al banquillo durante la primera parte de la temporada, pero después de una mala racha de resultados fue reemplazado después de 16 juegos por el ex entrenador de Dunstable Town y ex jugador de Barton, Tony Fontanelle.
Después de un comienzo difícil de la temporada 2022/23, Tony Fontanelle y su equipo fueron relevados de sus funciones y pronto reemplazados por la fuerza directiva conjunta Leon Cashman y Jermaine Hall, quienes logró mantener al club a flote después de una victoria entre pasos en los playoffs.
Aunque el club y Leon Cashman se separaron, Jermaine Hall sigue al mando hasta el día de hoy.
Sharpenhoe Road
No hay comentarios.:
Publicar un comentario