Historia
Bedford Town Football Club se formó en 1908 y ha tenido una historia mixta, que lo ha visto alcanzar los niveles más altos del fútbol fuera de la liga, con algunas carreras de copa notables en el camino.
Los Eagles comenzaron su vida jugando en la United Counties League y sus predecesoras, la Northampton League y la Northampton Alliance. En 1945 se trasladaron a la Liga del Sur, pero tuvieron poco éxito hasta 1951, cuando el jugador y entrenador Ronnie Rooke se unió al club. Tener un conocido ex futbolista de Inglaterra y de primer nivel inspiró a la población local a respaldar al club, lo que dio sus frutos con algunos logros notables en la Copa FA a mediados de los años 50, cuando Bedford vio la fama nacional como matagigantes. Las victorias notables incluyeron Watford 3-2, Norwich 2-4, Newcastle 1-2, Exeter 1-2, Brighton 2-1 y Oxford 1-0, pero tal vez el empate 2-2 en Highbury contra el Arsenal frente a 55.000 aficionados fue su mayor logro.
Seguidores de Bedford Town en 1956 sosteniendo la icónica bandera 'Play Up Bedford' durante la repetición de la tercera ronda de la Copa FA contra el Arsenal en The Old Eyrie |
El reinado gerencial de Rooke llegó a su fin y en los años 60 y 70 se vio una serie de gerentes que incluyeron a Barry Fry en 1977, a quien siguió Trevor Gould. El último partido de los Eagles en su casa de Queens Park fue en 1982, cuando los arrendatarios del terreno se reservaron el derecho de rescindir su contrato. Después de 74 años, el equipo de fútbol de Bedford ya no existía.
Jueves 12 de enero de 1956: el capitán de los Eagles, Bob Craig, le da la mano al capitán del Arsenal, Cliff Holton, antes de la repetición de la tercera ronda de la Copa FA en The Old Eyrie. |
Los seguidores de Bedford Town siempre han sido un grupo decidido, y el 5 de mayo de 1989 algunos de ellos se reunieron con el objetivo de iniciar una campaña para reformar el club. Esa campaña tuvo tanto éxito que pronto obtuvieron el permiso del consejo para jugar en un campo público en Queens Park, terminando cuarto en la primera temporada reformada en la South Midlands League. El éxito arrollador en la temporada 1992/3 con Terry King y Tony Sullivan les hizo necesitar su propio terreno para progresar.
El consejo decidió que la ubicación más apropiada para el club era un antiguo vivero de árboles en Meadow Lane en Cardington. Con el apoyo financiero del consejo y el arduo trabajo de los seguidores, el campo estaba listo para su primer partido frente a una multitud de 3.000 personas en New Eyrie cuando Peterborough United llegó a la ciudad.
Los Eagles en su nuevo hogar comenzaron su vida en la SML Premier Division y se mantuvieron en la cima durante toda la temporada, lo que significaba que era necesario más trabajo en el campo. Siguieron dos ascensos sucesivos más antes de que el club topara con un obstáculo y corriera el riesgo de descender. Se tomó la decisión de traer como entrenador a Mick Foster procedente de Buckingham Town, quien trajo consigo a varios de sus jugadores, rescatando la temporada en la que al final terminaron octavos. 97/98 fue la mejor temporada de Foster, perdiendo por poco el ascenso y ganando la Copa Vandenel y la Copa Premier de Beds.
Los ex jugadores Jason Reed y Tony Luff asumieron el cargo de entrenadores conjuntos en 1998/99, tuvieron una buena racha en el FA Trophy y finalmente perdieron ante los eventuales ganadores Tiverton Town en la quinta ronda frente a una excelente corona de 1.566 en el New Eyrie.
Roger Ashby llegó la temporada siguiente, con otra buena racha en la copa, esta vez perdiendo ante el Yeovil Town de la Conferencia en la cuarta ronda del FA Trophy Infront of 2.010.
El cambio de milenio también vio cambios para los Eagles, ya que se convirtieron en una sociedad de responsabilidad limitada, propiedad de David Howells. En una temporada generalmente pobre, pero con una gran racha en la Copa FA, las cámaras del Partido del Día llegaron al Eyrie mientras una multitud disfrutaba de nuestro empate 0-0 contra el entonces Peterborough United de la División 2, la repetición en London Road vio a Bedford perderse en un 2 -1 línea de puntuación.
La partida de Ashby vio la llegada del ex internacional de Irlanda del Norte y entrenador de la ciudad de Northampton, Kevin Wilson, los resultados mejoraron con él, pero pronto se fue a Aylesbury United. Dave Randell fue el siguiente en hacerse cargo, pero una mala racha de resultados lo reemplazó por Nick Platnauer.
La primera temporada de Platnauer al mando vio al equipo perder el ascenso, pero en la segunda, en 2005/06, el club se mudó a sus nuevas instalaciones al comienzo de la temporada con un nuevo salón de actos e instalaciones de fútbol a la altura de los estándares de la Conferencia Nacional. El club fue consistente durante toda la temporada y se ganó un lugar en la final de los playoffs en Chippenham. Los Eagles tuvieron su día con una magnífica victoria por 3-2, el gol de la victoria provino de un maravilloso disparo de Tom Bonner a dos minutos del final. Los Eagles ahora enfrentan un nuevo desafío en Nationwide South, el nivel más alto en el que ha jugado el club desde su reforma en 1990.
Los Eagles encontraron la vida difícil en la Conferencia Sur y en febrero de 2007, Platnauer dimitió y fue reemplazado por Stuart Bimson. Los resultados mejoraron, pero no fueron suficientes para evitar el descenso y la breve incursión de Bedford en el fútbol de la conferencia terminó.
Las cosas empeoraron la temporada siguiente, con un segundo descenso que sólo se evitó gracias a los problemas económicos de otros equipos. Lee Howarth asumió el cargo en la temporada 2008/09, pero tuvo problemas para encontrar la forma, siendo reemplazado la temporada siguiente por el ex capitán del Reading e internacional galés Ady Williams. La supervivencia en la división llegó en el último partido de la temporada, donde una victoria por 2-0 sobre Tiverton permitió la supervivencia por un punto. La temporada siguiente, el subdirector Ady Hall fue ascendido al puesto más alto, pero le costó encontrar la forma y Nick Platnaeur regresó al club como su asistente antes de tomar el mando nuevamente.
La partida de Platnaeur en 2013 vio una serie de otros nombramientos de gerentes en los años siguientes. Lee Barman de Cranfield United, el ex jugador Danny Nicholls y el entrenador de Wellingborough, Craig Adams, quien estuvo a cargo cuando los Eagles descendieron a la División Uno de la Liga Sur.
Jon Taylor asumió el cargo en 2015/16 y su primera temporada completa al mando el año siguiente terminó en la mitad de la tabla.
La temporada 2017/18 vio uno de los momentos más significativos del club, cuando en febrero de 2018 el club fue traído por un consorcio local encabezado por David y Jon Taylor, mientras que en el campo el equipo se perdió los playoffs, terminando una vez en el octavo lugar. La reconstrucción del club y del equipo siguió durante el verano con la incorporación de varios ex jugadores de la liga. El equipo disfrutó de una racha fantástica tanto en la Copa FA como en el Trofeo en 2018/19, pero eso afectó los resultados en la Liga, aunque llegaron a los playoffs, perdiendo ante Corby Town.
El 13 de octubre de 2019, tras el fallecimiento del propietario David Taylor, su hijo y el manager de los Eagles, Jon, se convirtieron en director del club. Con Jon ascendiendo, el subdirector Nathan Abbey asumió el cargo de entrenador, ganando su primer partido, pero perdiendo los siguientes siete de nueve, y finalmente fue reemplazado por el ex jugador Mark Duckett. La temporada fue declarada nula debido al Covid-19 y comenzaron los trabajos de preparación para la reanudación del fútbol en septiembre de 2020. Una salida temprana en la Copa FA y una derrota en el primer partido de Liga la temporada pasada hicieron que Duckett se fuera, siendo reemplazado por actual gerente Gary Setchell. Setchell y su asistente Darren Edey comenzaron bien su mandato la temporada pasada, permaneciendo invictos hasta que la temporada finalmente se redujo una vez más.
Escrito por Michael Jarman-Webb.
The Eyrie
Triste escena en The Eyrie... La tribuna de Bedford Town fue derribada en 1983. El estadio se inauguró en 1910 y se realizaron carreras de galgos en el lugar hasta 1982. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario