Historia
Kings Langley Football Club fue fundado en 1886, con el médico del pueblo, Frederick Fisher, como su primer presidente. Kings Langley, miembros fundadores de la West Herts League en la temporada 1891-1892, también ganó la Copa St. Mary's frente a 3500 personas en el Watford Recreation Ground esa temporada, reteniéndola el año siguiente y perdiendo la final en una repetición ese año. después. Los primeros terrenos incluyeron Groomes Meadow, Blackwell Meadow y Kings Langley Common, y aunque se ha dicho que el club no se instaló en Home Park hasta 1913, se sabe que el terreno albergó un partido de 1898-1899 contra Hemel Hempstead Town al frente de 300 espectadores.
Después de descender de división, el primer honor de liga de Kings Langley llegó en 1911-12, ganando el Campeonato de la División 3 de West Herts, seguido del Campeonato de la División 2 en 1919-20. Las siguientes dos temporadas vieron una época incómoda en la Liga del Condado de Herts, antes de regresar a la División 1 de West Herts en 1922-23. Una caída similar en las divisiones llevó al club a cerrar en febrero de 1930, solo para ser reformado cuatro meses después, con un campeonato de la División 2 y un triunfo de la Copa Webster al final de la primera temporada. El regreso a la máxima categoría duró sólo dos temporadas, pero dos años después, Kings Langley encabezó la División 2 y consiguió su cuarto título divisional.
En 1934 se construyó un nuevo pabellón en Home Park, inaugurado por el futuro presidente de la FIFA , Sir Stanley Rous . Con la Liga del Condado de Herts en proceso de reforma, Langley dio el paso radical de unirse a la Liga Olímpica del Sur, consiguiendo los títulos de segunda y primera división en años sucesivos y pasando dos temporadas en la Premier hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Una solicitud de 1939 para jugar en la Copa FA fue aceptada antes de la edición de 1945-1946 , lo que dejó a Kings Langley sólo cuatro semanas para formar un equipo. El club lo consiguió y llegó a la primera ronda de clasificación antes de quedar eliminado. Cuando la liga de fútbol se reanudó al año siguiente , los Kings se encontraron de regreso en la Liga del Condado de Herts, obteniendo el ascenso de la División Dos ese año. En las cinco temporadas siguientes, Kings Langley ganó dos veces el título de Primera División, quedó subcampeón dos veces y ganó la Copa St. Mary's después de un intervalo de 58 años.
Kings Langley compitió regularmente en la FA Amateur Cup , y en septiembre de 1949 entretuvieron a los famosos aficionados del Corinthian Casuals , partido que generó un importante interés local. Una multitud de más de 500 personas observó cómo el Corinthians se quedaba sin ganadores por 3-1.
Siguieron tres temporadas exitosas en la Liga del Partenón, pero los gastos de viaje eran altos, por lo que en 1955-1956 el club regresó a la Liga del Condado de Herts y permanecería allí durante los siguientes 45 años. La mejora gradual condujo a títulos consecutivos de la Premier League en 1965–66 y 1966–67, además de un triunfo del Herts Charity Shield en el último año y la Copa Aubrey en 1967–68. Este fue quizás el "período dorado" de la historia del club, y aunque el club volvió a ganar la Copa St. Mary en 1971-72, un año después siguió el descenso. El club comenzó a oscilar entre la División Uno y la Premier League, antes de que otra promoción se viera eclipsada por la pérdida de Home Park debido a la remodelación en 1980. Siguió una existencia nómada, el club jugaba en Oxhey, Rolls Royce y Buncefield Lane, y finalmente en el hospital de LeavesdenEl terreno.
En marzo de 1997, Kings Langley finalmente obtuvo un nuevo hogar permanente en Hempstead Road. La reforma del equipo juvenil del club en 1989 contribuyó a esto, ya que los aficionados junior y senior unieron fuerzas para ayudar a obtener el terreno, colocar las canchas y construir un pabellón. Los patrocinadores del proyecto incluyeron la Lotería Nacional, la FA de Hertfordshire, el Ayuntamiento de Dacorum, el Consejo Parroquial de Kings Langley y Graham Gaywood, un conocido benefactor del club que murió poco después de la finalización del estadio. El terreno se llama Gaywood Park en su honor.
Sin embargo, el nuevo hogar no trajo un cambio inmediato en los resultados y, a pesar de ganar la Rickmansworth Charity Cup, Langley se vio envuelto en batallas por el descenso durante las siguientes dos temporadas. La forma del club mejoró con el cambio de milenio, terminando cuarto en 1999-2000 antes de perder la carrera por el título por diferencia de goles en 2000-01, y se tomó la decisión de postularse para un nivel superior de fútbol. El club fue aceptado en la Spartan South Midlands League en el nivel de la División Uno, y aunque el club se mantuvo firme con tres finales en la mitad de la tabla, las finanzas del club se agotaron para mejorar el estadio a los estándares de la liga, y el club descendió a 2003–04.
La primera temporada del Kings Langley en la división inferior fue decepcionante y Steve Heath fue nombrado entrenador para la siguiente campaña. A un sexto lugar en 2005-06 le siguió un subcampeonato la temporada siguiente, pero los estándares del terreno seguían siendo un problema y se le negó el ascenso. 2007-08 vio un magnífico triplete de Liga, Copa de la División 2 y la retención de la Copa Intermedia Herts; Los Kings Langley estuvieron invictos en todas las competiciones desde septiembre de 2007 hasta octubre de 2008, una increíble racha de 47 partidos consecutivos. Mientras tanto, el club continuó mejorando sus instalaciones al nivel requerido, una tarea que se completó al comienzo de la temporada 2009-10, momento en el que Heath había seguido adelante. Le sucedió el experimentado Paul Hobbs, que llevó a un nuevo equipo joven a un alentador séptimo puesto. así como las semifinales de la Herts FA Senior Centenary Cup y los cuartos de final tanto del Challenge Trophy como de la Division One Cup. En 2010-11, su equipo emergente mejoró aún más hasta el tercer puesto, perdiendo por poco el ascenso cuando el club celebró su 125 aniversario.
En 2011-12, el club terminó cuarto en la División 1 y ganó el Trofeo Herts Senior Centenary por primera vez, además de terminar subcampeón tanto en el Herts Charity Shield como en la Copa de la División Uno. Paul Hobbs dimitió al final de la temporada y Ritchie Hanlon y Paul Hughes fueron nombrados codirectores. El club ganó la Copa de la División 1 en cada una de las dos temporadas siguientes, y en la última temporada también consiguió el ascenso a la Primera División por primera vez, quedando subcampeón detrás de Sun Postal Sports . Al club también se le concedió el estatus de Estatuto de la FA durante este tiempo.
Kings Langley ganó la Premier Division en el primer intento en 2014-15, obteniendo ascensos consecutivos a la Southern Football League . Luego ganaron la División Uno Central de la Liga Sur la temporada siguiente, superando a Egham Town y Royston Town por el título en el último partido de la temporada. Después de tres ascensos consecutivos, Kings Langley jugó en la División Premier Sur por primera vez en su historia en 2016-17. Al hacerlo, se convirtió en el cuarto club de Inglaterra y el primero desde 2013 en lograr tres o más ascensos en temporadas sucesivas.
Después de los rumores de inminentes recortes presupuestarios al comienzo de la primera temporada de la División Premier Sur del club, los gerentes conjuntos Hughes y Hanlon renunciaron después de cuatro años a cargo, y luego asumieron el cargo de Hayes & Yeading . El ex entrenador Paul Hobbs regresó al club de forma interina y luego decidió quedarse en el club hasta el final de la temporada. La temporada 2016-17 fue una dura batalla contra el descenso en su temporada de debut. Una racha de seis partidos sin derrota, junto con una victoria por 2-0 en Hayes & Yeading y una dramática victoria por 1-0 en casa contra Cirencester Town en el último partido aseguraron la supervivencia de los Kings contra todo pronóstico. Posteriormente, Paul Hobbs decidió permanecer como director del primer equipo.
La temporada cerrada 2017-18 vio una serie de cambios: el presidente a largo plazo, Derry Edgar, renunció para convertirse en secretario de fútbol y Jeremy Wilkins se convirtió en presidente. Además, se fundó un nuevo equipo sub-18, con el entrenador juvenil Alan Beeton asumiendo el mando como entrenador.
La temporada 2017-2018 comenzó mal para Kings Langley y Paul Hobbs fue reemplazado como entrenador en diciembre de 2017 por Steve Conroy. Steve se aseguró de evitar el descenso, terminando 21º y luego continuó la temporada siguiente para llevar al Club a su mejor resultado histórico: 6º lugar en la División Premier Sur de la Liga Sur, perdiendo por poco una posición de play-off.
El presidente Jeremy Wilkins, aunque todavía activo en el Club, dimitió en el verano de 2019 y Danny Perman fue nombrado en su lugar.
En mayo de 2019, Steve Conroy dejó el club para unirse al Walton Casuals FC, afirmando que sus ambiciones eran diferentes a las del club, y fue reemplazado por Dean Barker (anteriormente entrenador de Welwyn Garden City) en junio de 2019.
También en este momento, La Asociación de Fútbol decretó que Kings Langley debe moverse dentro de la pirámide del fútbol y para la temporada 2019-20 formarán parte de la División Premier Central de la Liga Sur.
Dean Barker abandonó el club a finales de septiembre, junto con su cuerpo técnico. Ryan Jackett, hijo del entrenador del Portsmouth FC, Kenny Jackett , tomó el mando durante dos partidos como entrenador interino antes de que Chris Cummins fuera nombrado entrenador.
Sadiku Stadium
No hay comentarios.:
Publicar un comentario