Historia
Fundada en 1921, cuando la ciudad misma estaba en su infancia (la primera casa se completó en diciembre de 1920), el Welwyn Garden City FC comenzó jugando amistosos (el primero fue contra Lemsford Reserves en septiembre de 1921, un 3- 1 victoria) antes de ser admitido en la Mid-Hertfordshire League (División IIa) para la temporada 1922/23, con partidos en casa jugados en Parkway y nuestro primer oponente, el Markyate FC, en casa el 26 de agosto de 1922, una derrota por 4-0 (en hecho de que no registraron ni una sola victoria en competición en toda la temporada, empataron un partido de liga, perdieron los otros 21 y perdieron dos eliminatorias de copa). Luego, el club se mudó a Bedfordshire & Liga distrital durante una temporada: 1926/27 (finalizando noveno de 11 equipos) antes de unirnos a la Spartan League para la temporada 1927/28, donde permanecimos hasta el final de la temporada 1934/35. En nuestra primera participación en la FA Amateur Cup, 1926/27, perdimos ante Wood Green después de una repetición en la primera ronda de clasificación. Después de ser derrotados en la final de la Copa Perry por Ware al final de la temporada 1926/27, la temporada siguiente obtuvimos nuestro primer honor, ganando el Hertfordshire FA Charity Shield, venciendo a Hoddesdon Town por 5-2. También entramos en la Copa FA por primera vez, perdiendo 7-4 ante Hampstead en la primera ronda de clasificación después de haber eliminado previamente a Hitchin Blue Cross y Ware.
En julio de 1934, el club anunció la fusión con sus rivales locales Shredded Wheat FC. Esto se debió a la mala situación financiera del club (el Tesorero informó un déficit de £ 12) y a la negativa de la Spartan League a admitir Shredded Wheat, ya que no admitiría más equipos oficiales. Se creía que esta fusión evitaría la competencia entre los clubes por los jugadores y aumentaría los ingresos por entradas. Los términos de la fusión eran que el City sería considerado el equipo que representaba a la ciudad y jugaría en la Spartan League y tendría la primera convocatoria de jugadores, mientras que Shredded Wheat FC (cada equipo conservaba su propio nombre) jugaría en la South Midlands League. Se mantendrían comités separados y ambos equipos jugarían en el campo de Shredded Wheat, que estaba adyacente a las obras en Bessemer Road.
Sin embargo, después de una temporada 1934/35 muy exitosa, en la que logramos nuestra posición más alta en la liga hasta ese momento, el tercer lugar en la División 2 Este de la Spartan League (de 14 equipos), el club se vio obligado a renunciar a la liga solo nueve. días antes de la Asamblea General Anual de la Liga, ya que se retiró el uso de las instalaciones de Shredded Wheat "... debido a los extensos programas que se están organizando para los equipos de Wheat" (citado por The Welwyn Times) y no había otro terreno adecuado en la ciudad (el Club necesitaba un terreno cerrado para poder recaudar el dinero de la entrada, sin el cual no podía cubrir los costos de funcionamiento y nuestro antiguo terreno de Parkway ya había sido remodelado). Como consecuencia, el club se disolvió formalmente en julio de 1935 con deudas de poco más de 20 libras esterlinas.
Esta situación duró hasta mayo de 1937, cuando la dirección de la empresa disolvió Shredded Wheat FC y finalmente perdió la paciencia porque al equipo no se le permitía competir en ligas de mayor nivel. Luego, la gerencia de Shredded Wheat tomó la generosa decisión de poner sus instalaciones de fútbol a disposición del restablecimiento de un equipo de Welwyn Garden City y, además, incluyó una donación para ayudar a establecer el nuevo equipo. Esto permitió al nuevo equipo volver a unirse a la Spartan League para la temporada 1937/38, donde terminamos últimos. El uso del campo Shredded Wheat solo duró esa temporada y durante la temporada 1938/39 compartimos el terreno con Murphy Radio FC en su campo Handside Playing Fields. Tras repetidas solicitudes a las autoridades locales, se encontró un hogar permanente en Springfields a tiempo para el inicio de la temporada 1939/40. Sin embargo, al igual que todas las ligas, la Spartan League fue suspendida en agosto de 1939 debido a la guerra, y el club solo jugó un partido de liga y una eliminatoria de la Copa FA. Durante el resto de la temporada 1939/40 competimos en el Hertfordshire & Combinación de Bedfordshire. Sin embargo, al comité del club le resultaba cada vez más difícil formar un equipo y por eso, en una reunión celebrada en agosto de 1940, decidieron “continuar con el club con el comité actual”.
Nuestra siguiente acción registrada en el campo es de la temporada 1944/45 con el club compitiendo en la Liga Mid-Hertfordshire. Las cosas volvieron a la normalidad para la temporada 1945/46 y el club volvió a competir en la Spartan League, donde permanecimos hasta unirnos a la London League para la temporada 1950/51. Nuestra estancia de tres temporadas en la Liga de Londres duró hasta el final de la temporada 1954/1955, cuando nos reincorporamos a la Spartan League, donde permanecimos hasta 1959. En ese momento el Club estaba dirigido por Harry Hibbs, el ex portero de Inglaterra ( 25 partidos internacionales), Harry es uno de los dos ex internacionales que estarán a cargo de The Citizens, el otro es Alex Massie, quien fue internacional con Escocia. En 1956 fuimos elegidos Miembros Asociados de la Asociación de Fútbol.
Después de terminar en el puesto 15 (de 16 equipos) en la Spartan League (temporada 1958/59), nuestra siguiente parada fue el fútbol del condado con un traslado a la Hertfordshire County League para la temporada 1959/1960, donde permanecimos hasta el final de la temporada 1969/1969. Temporada 1970. Durante este tiempo nos mudamos a nuestra casa actual, Herns Way, en 1968 y organizamos nuestro primer partido en la categoría absoluta, contra el Knebworth en la Copa Aubrey, el 16 de noviembre de ese año.
En 1970 el club se incorporó a la Liga de Londres por segunda vez en nuestra historia. La temporada siguiente, 1971/72, el club se convirtió en miembro fundador de la Liga Metropolitana de Londres, donde permanecimos durante dos temporadas. En 1973 nos fusionamos con los rivales locales Welwyn Garden United para formar Welwyn Garden FC. El club fusionado se hizo cargo del lugar del Welwyn Garden United en la South Midlands League para la temporada 1973/74, ganando el campeonato de la Premier Division en el primer intento: la primera victoria en un campeonato en nuestra historia (Welwyn Garden United se reformó como un club separado para la temporada 1974). /75 temporada y ocupó un lugar en la liga del condado de Hertfordshire). Aquí estuvimos 24 temporadas, nuestro período ininterrumpido más largo en una liga hasta la fecha.
Durante este tiempo, en la temporada 1974/75, llegamos a la final del Trofeo Challenge de la Liga South Midlands, pero fuimos derrotados por el Barton Rovers por un global de 3-1. En 1976/77 perdimos nuestro estatus de máxima categoría y comenzó una batalla de cinco años para recuperarlo. Durante estos años de Primera División el club debía terminar nada menos que quinto. En 1981/82 ganamos el título de Primera División y antes de la temporada 1982/83 cambiamos nuestro nombre a Welwyn Garden City. En aquel año en el que encabezamos la liga también llegamos a la final del South Midlands League Challenge Trophy, pero una vez más tuvimos que conformarnos con el segundo puesto, esta vez perdiendo por un global de 3-0 ante Stotfold.
La temporada 1984/85 nos trajo la primera victoria en la copa desde la reforma del club, cuando bajo la dirección de John Sneddon vencimos al Pirton por 2-0 y levantamos el primer Trofeo del Centenario Senior de Hertfordshire FA. Al final de la temporada, John decidió dar por terminada la temporada y fue reemplazado al final de la temporada por el ex jefe de Sudbury Court, Ray Sullivan, cuya primera tarea fue reconstruir el equipo. Doce meses después terminamos subcampeones, perdiendo el título de la Premier Division por cuatro puntos (2 puntos por victoria) ante el Selby FC, debido a una forma errática en los últimos partidos.
En 1986/87 y 1987/88 levantamos el Hertfordshire FA Charity Shield, lo que nos convirtió en el sexto equipo en retener el escudo. Al final de la temporada 1986/87 también se instalaron proyectores en el terreno de Herns Way. Esto se celebró con un partido contra el Tottenham Hotspur.
En 1988/89 terminamos entre los seis primeros de la liga y participamos en dos finales de copa, el Trofeo Challenge de la Liga South Midlands y el Trofeo Centenario Senior de la FA de Hertfordshire. Sin embargo, ambos se perdieron en el espacio de cinco días. En la temporada 1990/91 se produjo otra derrota en la final de copa, cayendo en los penaltis en la final del Hertfordshire FA Charity Shield.
Ray Sullivan renunció como entrenador en 1990 y siguió un período de escasez durante el cual probamos varias combinaciones gerenciales, incluyendo a Dave Lawrence, John “Jock” Bruce, el ex jugador Pat Maslen e Ian Priest. Lo más cerca que estuvimos de ganar algo fue otra aparición en la final del Hertfordshire FA Charity Shield, durante el reinado de Pat Maslen. Sin embargo, esto se perdió en los penaltis.
En la temporada 1996/97, el club tuvo como entrenador al local Malcolm Doctor, quien la temporada anterior había guiado a nuestro archirrival Hatfield Town al segundo lugar en la South Midlands League. Todos en el Club se mostraron optimistas sobre el regreso de los días de gloria a Herns Way. Se alcanzaron dos finales de copa, el South Midlands League Challenge Trophy y el Hertfordshire FA Charity Shield, pero una vez más nos quedamos fuera de las fases finales.
1997/98 vio la fusión de la Spartan League y la South Midlands League para formar la Spartan South Midlands League, con el club uniéndose a la Premier North Division y terminando lo suficientemente alto (sexto) para clasificarse para la Premier Division la temporada siguiente. a> 1999/2000 vio un proceso de reconstrucción en el que el exjefe de Somersett Ambury V&E, Dave Steadman, fue nombrado gerente y se le asignó la tarea de liderar a los ciudadanos hacia el nuevo milenio. Sin embargo, la tendencia descendente del Club continuó y al final de la temporada 2000/01 descendimos a Primera División, poniendo así fin a una de las etapas ininterrumpidas más largas en la Primera División. Guillermo Ganet fue nombrado entrenador en 2002 con la tarea de devolverle los días de gloria al club y después de dos temporadas llevó al club de regreso a la Primera División. Nuestra primera temporada nos vio terminar en un octavo lugar muy meritorio. Sin embargo, al final de la campaña, el entrenador y la mayor parte del equipo partieron hacia Berkhamsted Town. Howard Cowley tuvo su oportunidad como entrenador en 2005/06; aportó una gran experiencia no solo de la Spartan South Midlands League sino también de todas las divisiones de la Ryman League. Durante su mandato, el equipo logró una racha invicta de 19 partidos en todas las competiciones y también igualó nuestra mejor racha en la Copa FA al perder por poco 2-1 ante el entonces líder de la Conferencia Sur, Histon, en la tercera ronda de clasificación. El equipo también superó su mejor racha en el FA Vase al llegar a la quinta ronda solo por un error administrativo que les negó la oportunidad de llegar aún más lejos.
En la temporada 2006/07, el club logró el cuarto puesto en la liga, convirtiéndose en el único equipo que venció a los eventuales campeones de liga y copa, Edgware Town, en su campo White Lion, al tiempo que logró el doblete sobre sus rivales locales, Hertford Town, con dos excelentes victorias. En 2010/11 continuamos nuestra mala forma, en un contexto de graves dificultades financieras que en un momento amenazaron la supervivencia del club. A esto no ayudó tener tres entrenadores durante la temporada, Phil Read, Rob Pattwell y Simon Braine. Este último, con la ayuda del subdirector Adam Fisher, ayudó a alejar al club de un descenso potencialmente ruinoso. Adam luego pasó al Barton Rovers FC como su subdirector. En 2012/13, el técnico Scott O'Donoghue trabajó junto a Pablo Ardiles como su asistente. Scott se fue al final de la temporada y fue reemplazado por nuestro ex jugador y asistente del entrenador Adam Fisher, asistido por otro ex jugador, Richard Teixiera. En su primera temporada al mando, en la 2013/14, Adam nos llevó a un meritorio cuarto puesto en Primera División, después de haber luchado por el ascenso hasta el último encuentro. Una característica de la temporada fueron los 51 goles del delantero Jason Caswell, un nuevo récord del club, superando a Terry Hayes. mejor anterior de 47 de finales de la década de 1980. Jason contó con la hábil asistencia de su compañero de ataque Joel Norris, quien anotó 33 goles y el equipo superó los 100 goles en la temporada. La temporada 2014/15 fue una de las más exitosas en muchos años con un 'doblete' de Campeonato de Primera División y Copa. Ganamos el título de división por siete puntos, por delante del FC Broxbourne Borough, que ascendió junto a nosotros, y conseguimos la Copa de la División 1 por primera vez, gracias a una victoria final por 2-0 sobre Crawley Green en el Langford FC. Joel Norris superó sus 33 goles de la temporada anterior al anotar 41 en la campaña y fue elegido merecidamente jugador de la temporada tanto por la dirección como por sus compañeros. Lo más destacado de la siguiente temporada fue ganar el Trofeo Spartan South Midlands League Challenge por primera vez, después de haber perdido en la final de esta y su equivalente de la South Midlands League en cuatro ocasiones anteriores. También quedamos subcampeones de la Copa Dudley Latham Memorial (Premier Division). La siguiente temporada, 2016/17, fue de consolidación dentro y fuera del campo ya que se realizaron importantes mejoras en el terreno, necesarias para poder competir a un nivel superior.
La temporada 2017/18 fue una que los aficionados recordarán durante mucho tiempo. Se estableció un récord del club de 25 partidos consecutivos invicto en todas las competiciones, además de 18 partidos de liga consecutivos invicto, también un récord del club. El 12 de noviembre de 2017, el embajador del Tottenham Hotspur y ganador de la Copa del Mundo, Osvaldo Ardiles, presentó las mejoras del estadio, que incluían dos torniquetes del antiguo terreno de White Hart Lane donados por el Tottenham Hotspur, después de haber recibido una subvención de la Premier League. El campeonato de liga se ganó por primera vez desde la fusión de las ligas Spartan y South Midlands y fue sólo el segundo título para el club a este nivel. Ni siquiera la decepción de otra derrota en la final del Hertfordshire FA Charity Shield (nuestra sexta derrota en nueve finales) y otra derrota en la final de la Copa Dudley Latham Memorial (Premier Division) pudo eclipsar el logro del fútbol de nivel 4. en la Liga del Sur por primera vez en nuestra historia.
La temporada liguera 2018/19 comenzó bien, pero las salidas de la Copa FA y del Trofeo FA en el primer obstáculo fueron decepcionantes. La crisis estalló en enero cuando el entrenador Adam Fisher fue repentinamente despedido por exceder persistentemente su presupuesto de juego. Esto provocó una huelga inmediata de casi todo el equipo y del personal de trastienda. Solo los jugadores Jonny Sexton, Jay Rolfe y David Keenleyside permanecieron por el resto de la temporada. Gracias a la rápida acción del comité de fútbol del club, Fisher fue rápidamente reemplazado por Dean Barker, quien trabajó incansablemente para formar un equipo de trastienda y un equipo de juego en muy poco tiempo. Tras recibir el encargo el jueves, no hubo tiempo suficiente para tener un equipo listo para el partido en casa contra el eventual campeón de liga, Peterborough Sports, el sábado siguiente, por lo que el club fue multado posteriormente. El siguiente partido fue tres días después, pero el empate contra el Aylesbury United por parte del equipo armado apresuradamente fue anulado más tarde cuando el club fue multado y deducido el punto ganado con tanto esfuerzo por la liga por jugar con un jugador no elegible (el club jugó tres partidos). jugadores con experiencia cuando el límite es dos). Cuatro empates y ocho derrotas en los primeros doce partidos de Barker al mando hicieron que el equipo se involucrara en la batalla por evitar el descenso. Sin embargo, una racha de tres victorias (dos de las cuales fueron fuera de casa) y un empate en los últimos cinco partidos aseguraron la supervivencia con un partido de sobra y aseguraron un cómodo puesto 14.
Barker recibió el puesto de entrenador de forma permanente poco después del final de la temporada y habló con optimismo sobre sus planes para el futuro. Sin embargo, unos días después, el ambicioso Barker aceptó el puesto de entrenador en el club Kings Langley de Step 3. Luego, el club nombró a Nick Ironton como su reemplazo. Si bien no disfrutó de ningún éxito notable en la copa, el equipo de Ironton estaba luchando fuertemente por un lugar en los play-offs cuando la temporada 2019/20 fue declarada nula debido al virus COVID 19.
El COVID 19 volvió a ser el responsable cuando se interrumpió la temporada 2020/21 en marzo de 2021. Welwyn Garden City solo había jugado seis partidos cuando se tomó esta decisión, pero tuvo una magnífica carrera hasta la tercera ronda propiamente dicha del FA Trophy, lo más lejos que hemos llegado en nuestros tres intentos - fue un pequeño consuelo.
Herns Way
No hay comentarios.:
Publicar un comentario