Historia
Bideford AFC es un club de fútbol inglés fuera de la liga de Bideford, Devon que juega en la División Uno Sur y Amplio de la Liga Sur Evo-Stik. Oeste con clubes rivales de los condados de Devon, Somerset, Dorset, Wiltshire, Hampshire, Gloucestershire, Worcestershire, Herefordshire y Oxfordshire.
El club se formó por primera vez a finales de la década de 1890 y luego se llamó "Bideford Town". Fueron apodados "Los Robins" debido a sus camisetas rojas y lo siguen siendo hasta el día de hoy. Desde la primera década del siglo XX, el club ha jugado predominantemente en el Sports Ground, Kingsley Road en Bideford. Hasta que entró en hibernación durante la Segunda Guerra Mundial, fue un club de gran éxito, aunque jugaba la mayor parte de su fútbol en North Devon.
Tras su reforma en la temporada 1947/48, el club renació como "Bideford Association Football Club" y entró en la Liga de Exeter y East Devon con solo dos del equipo de antes de la guerra sobrevivieron: Gerald Brommell y Fred Shute. El equipo en 1947/48 estaba dirigido por un comité que se reunió en el Maltscoop Inn y también seleccionó al equipo. Al comienzo de la temporada 1948/49, Fred Pincott fue nombrado entrenador y el club tenía una casa en Chanters Avenue para vivir, pero la selección del equipo todavía estaba en manos del comité. Bideford quedó subcampeón en la temporada 1948/49 y solicitó unirse a la División Dos de la Liga Occidental. Esto fue rechazado y, en cambio, se les obligó a unirse a la División Tres. Bideford ganó la división sin perder un partido y dos temporadas después ganaron la segunda división y el ascenso a la Primera División. En ese momento, el club no tenía una casa club, pero había una Nissen Hut justo dentro de la puerta principal y una tribuna de madera, que fue reemplazada por la actual después del desastre del incendio de Bradford City.
En 1964/65, Bideford alcanzó la primera ronda propiamente dicha de la Copa FA, empató 3-3 ante el Colchester United y perdió en casa en el partido de desempate 1-2, en el que estuvieron presentes las cámaras de la BBC. Bideford ganó la Liga Occidental tres veces antes de unirse a la Liga Sur en 1972. El club pasó tres temporadas en la Liga Sur antes de que los gastos adicionales involucrados y el aumento de los viajes pasaran factura, lo que los obligó a regresar a la Liga Occidental. Durante su estancia en la Liga del Sur, el club estableció un récord de todos los tiempos de la Copa FA cuando en 1974-75 jugaron trece partidos de la Copa FA en una sola temporada, como resultado de jugar numerosas repeticiones en las rondas de clasificación, incluida la necesidad de cinco juegos para vencer. Falmouth Town y cuatro más para vencer a Trowbridge Town en la siguiente ronda. Con el posterior abandono de la segunda y posteriores repeticiones, es poco probable que se vuelva a batir este récord. Bideford finalmente fue eliminado por 0-2 ante el Bristol Rovers. En 1977/78, Bideford volvió a alcanzar la Primera Ronda viajando a Portsmouth, donde perdió 1-3. Finalmente volvieron a conseguir la hazaña en 1981/82, siendo eliminados por Barking por 1-2.
Siguieron dos títulos más de la Liga Occidental a principios de la década de 1980, antes de que una crisis financiera afectara al club. En 1987 se llevó a cabo una reforma que condujo a la creación actual, una empresa limitada por garantía con el nombre de empresa revisado Bideford AFC (1987) Ltd.
Bajo la presidencia de Jim McElwee y su sucesor Paul Mitchell, el club ganó cuatro títulos más de la Liga Occidental y también alcanzó las semifinales de la FA Vase, donde perdió ante el Winchester City. A pesar de ganar la Liga Occidental cuatro veces bajo la dirección del entrenador Sean Joyce entre 2000 y 2006, el club decidió no solicitar el ascenso a la Liga Sur debido a la cantidad de viajes y gastos que implicaría jugar contra equipos que, casi sin excepción, estar a más de 100 millas de distancia.
Sin embargo, después de volver a ganar la Liga Occidental por décima vez en la temporada 2009/10 y ganar el Devon St Luke's Bowl, donde vencieron al Exeter City 2-1 en la final, Bideford AFC aceptó el ascenso a la Liga Sur en mayo de 2010 y se unió a la División Uno. Sur y Oeste. En sólo su segunda temporada en la División Uno (S&W), Bideford se coronó campeón por un impresionante margen de once puntos y obtuvo el ascenso por primera vez en la historia del club a la Primera División de la Liga Sur. En 2013/14, Bideford terminó en su posición más alta en la liga: octavo en la Primera División, pero después de cuatro años en ese nivel, descendieron por primera vez en su historia a la Primera División en 2015/16.
Varios jugadores del club han ascendido al estatus de Football League, siendo los más recientes Tony Dennis y Shaun Taylor. Tres ex internacionales jugaron en el club al final de su carrera, el galés Leighton Phillips, así como Dermot Curtis y Will Haynes de la República de Irlanda.
Bideford ha ganado la Western League diez veces, además de levantar trofeos en el Devon St Luke's Bowl (5 veces), la Devon Professional Cup (8 veces) y la Western League Cup (4 veces). También han ganado la Copa Alan Young de la Liga Occidental (dos veces), la Copa Subsidiaria de la Liga Occidental y la Copa Westward Ho! taza. En las competiciones de la FA, el historial del Bideford AFC es bastante impresionante: alcanzó la primera ronda propiamente dicha de la Copa FA en cuatro ocasiones y llegó a la semifinal de la FA Vase en 2003/04. En la campaña 2009/10 del FA Vase, Bideford alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por un impresionante equipo de Lowestoft.
El entrenador Sean Joyce es un exfutbolista profesional que pasó su carrera jugando para Doncaster Rovers, Exeter City y Torquay Utd. Ha dirigido Bideford desde 1998, aportando mucho éxito al club durante su estancia aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario