jueves, 30 de noviembre de 2023

Southern Football League - Division One South - Bristol Manor Farm - The Creek

 

Historia


Bristol Manor Farm Football Club se formó para la temporada 1960/61 antes de disolverse y reformarse para el inicio de la campaña 1962/63.

Nuestro terreno, 'The Creek', solía ser el sitio de Port of Bristol Authority Sports & Club Social. En 1965, cuando la autoridad se mudó a nuevas instalaciones, Manor Farm se hizo cargo de ellas, convirtiéndolas en nuestro hogar permanente.

El club se unió a la Somerset Senior League y con el tiempo avanzó bien en las divisiones. En 1977, el club dio el salto a la Liga Occidental y cinco años más tarde ascendió a la Primera División como Campeón de la Primera División en 1982/83.

El club se mantendría en este nivel durante las siguientes tres décadas, pero en 1998 se sembraron semillas ambiciosas para el futuro del club cuando Geoffrey Sellek, un jugador fundador durante aquellos años "sin hogar" de principios de los años 60, asumió el mando del club como presidente.




En una vida de total dedicación al club de fútbol y sus actividades sociales, Geoff comenzó la larga y ardua tarea de guiar al club hacia el ascenso a la Liga Sur y más allá.

El buen pedigrí de Bristol Manor Farm en la Copa FA tiene sus raíces en una racha emocionante durante la competición 2010/11 en la que ganamos una tanda de penaltis contra Almondsbury Town y empatamos con Basingstoke Town antes de ser superados por un solo gol en la repetición.

La temporada 2011/12 fue la temporada más exitosa en la historia del club hasta esa fecha. Ganamos el Trofeo GFA Challenge después de vencer al Shortwood United por 5-0 en una final emocionante y, tres días más tarde, vencimos a Willand Rovers en la prórroga para levantar la Copa Les Phillips.

La era moderna de Bristol Manor Farm realmente comenzó a principios de 2013/14 con el nombramiento de nuestro actual, veterano y exitoso gerente, Lee Lashenko.

Recién ganado el título de la Premier League con Bishop Sutton, Lashenko rápidamente causó un impacto con Manor Farm. El equipo hizo un buen esfuerzo por el título de liga, pero terminó segundo detrás del Larkhall Athletic, batiendo récords del club en cuanto a posición en la liga, goles marcados y menor número de goles concedidos en el camino.

Nuestra carrera en la Copa FA nos vio anotar 9 goles ante los Oldland Abbotonians y 7 ante Lymington Town, lo que nos atrajo la atención de los medios nacionales. El empate de la primera ronda de clasificación contra Corsham Town terminó en un empate 4-4 con Manor Farm ganando la reñida repetición 1-0. Luego también empatamos 4-4 en Bridgwater Town en la siguiente ronda antes de quedar eliminados por poco 2-1 en la repetición.

Nuevamente, en 2014-2015, Bristol Manor Farm se quedó sin ascenso por 3 puntos. Sin embargo, ganamos el Trofeo GFA County Challenge con una victoria por 2-0 sobre los vecinos locales Shirehampton.




La temporada 2015/2016 fue testigo de una carrera épica en el FA Vase que nos llevó a estar a poca distancia de Wembley. Una notable remontada por 3-2 en la quinta ronda en Sunderland RCA significó otro largo viaje de regreso al noreste para un enfrentamiento de cuartos de final con Morpeth Town. En un campo pesado, caímos heroicamente luchando por 2-0 y Morpeth venció al Hereford FC por 4-1 en la final de Wembley.

Terminamos terceros en la Liga, perdimos por poco el ascenso una vez más, pero ganamos el Trofeo GFA County Challenge por segunda temporada consecutiva con una victoria récord por 9-2 sobre Lydney Town.

En una noche feliz en Ashton Gate, nuestro exdelantero de Exeter City y Truro City, Dean Stamp, también ganó el premio al "Futbolista del año" del Bristol Post por su asombrosa cifra de 59 goles en todas las competiciones.

Los muchos aspectos destacados de la triunfante temporada 2016/17 quedarán para siempre entretejidos en la historia del club cuando Bristol Manor Farm de Geoff Sellek finalmente aseguró ese elusivo ascenso a la Liga Sur con estilo enfático: el equipo de Lee acumuló 102 puntos y anotó más de 100 goles. en camino de coronarse como Campeones de la Liga Occidental.

Una extraordinaria racha liguera invicta de 21 partidos entre septiembre y marzo (19 victorias y 2 empates) prácticamente aseguró el título, que finalmente se aseguró a falta de tres partidos tras una victoria por 2-0 ante el club local Hallen el Viernes Santo.

Lee y su equipo fueron reconocidos calurosamente más adelante ese mismo año en otra gran noche para el club en Ashton Gate, donde popularmente se llevaron el título de "Entrenador del año" y "Equipo del año", respectivamente, en los Bristol Post Sports Awards.

Manor Farm comenzó a funcionar durante nuestra dramática campaña debut de la Liga Sur (2017/18): lideró brevemente el grupo en septiembre y nunca salió de los seis primeros hasta la última quincena agonizante de la temporada.

La campaña 2018/19 estuvo plagada del síndrome de la segunda temporada: una plaga de lesiones, una serie de suspensiones y una forma de liga inconsistente. Sin embargo, el perfil nacional de Manor Farm recibió un impulso adicional gracias a otra carrera prolongada en la Copa FA. Finalmente caímos ante el Slough Town de la Liga Nacional en una repetición de la Tercera Ronda de Clasificación después de un valiente empate 2-2 en la eliminatoria original en su campo de Arbor Park y una paliza de 5-2 sobre Basingstoke Town en casa en la ronda anterior (ambos partidos jugados). en medio de lluvias torrenciales.

Durante las temporadas de Liga interrumpidas por Covid-19 de 19/20 y 20/21, disfrutamos de dos carreras más en la Copa FA. Una aplastante y contundente victoria por 4-2 en Tiverton Town nos preparó para un sabroso empate en casa contra el Wealdstone de la Liga Nacional. Manor Farm defendió heroicamente en un empate sin goles frente a un lleno total en The Creek, pero se retiró valientemente en la repetición.

El año siguiente se produjeron dramáticas tandas de penaltis: en Kidlington (que ganamos) y en casa contra los Cray Wanderers de la Liga Nacional, que perdimos, después de una emocionante “remontada” por 3-3 en The Creek. También ganamos la Copa Conmemorativa Steve Hillier inaugural, nombrada en honor a nuestro Secretario de larga trayectoria.

La temporada pasada (21/22), la primera que se completó después de Covid, fue la más épica en la historia del club por todo tipo de razones. Una primera mitad de temporada difícil fue arrastrada por una marea de pura emoción después de Navidad con un impresionante impulso por el ascenso en el que Manor Farm fue derrotado solo una vez: ganó 12 de 16 con 32 goles marcados y solo 8 en contra. En el último día de la temporada, en un Creek delirante y repleto, Owen Howe anotó el empate en el minuto 84 contra el Winchester City para asegurarnos finalmente ese codiciado puesto en los play-offs.

Sin duda, el equipo, los aficionados y la comunidad en general se sintieron estimulados durante la segunda mitad de la temporada pasada por la trágica noticia que recibió el club en enero de que Geoff Sellek había enfermado terminalmente.

Lamentablemente, Geoff no se encontraba lo suficientemente bien como para presenciar la mejor noche de Manor Farm: una merecida victoria en semifinales por 3-1 sobre Frome Town en su casa de Badgers Hill. Después de ir abajo por uno a cero, Kye Simpson respondió con un empate inmediato y la situación cambió. Owen Howe selló una victoria famosa e histórica con un magnífico doblete en la segunda mitad para el evidente deleite del Farmy Army que viajaba.

Sin embargo, la temporada iba a terminar con la nota más triste: el Winchester City ganó 4-1 en una final traumática eclipsada por el trágico fallecimiento de Geoffrey Sellek apenas tres días antes.


The Creek






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...