jueves, 7 de septiembre de 2023

Southern Football League - Premier Division South - Salisbury FC - Raymond McEnhill Stadium

 

Historia


Salisbury FC es un club fénix. Los blancos jugaron su primer partido competitivo el sábado 8 de agosto de 2015 en Brockenhurst en la Sydenhams Wessex Premier Division, seguido del primer partido competitivo en casa, recibiendo al Whitchurch United 3 días después.

El nuevo club comenzó en diciembre de 2014 cuando Salisbury FC Ltd fue incorporado y creado por un consorcio de cinco personas: David Phillips, Ian Ridley, Jeremy Harwood, Graeme Mundy y Steve Claridge, este último también desempeña el papel de director del equipo. Después de comprar a los administradores los activos restantes del club anterior, el Salisbury City FC, comenzaron la enorme tarea de crear un club de fútbol desde cero.



A principios de abril de 2015 se había obtenido un nuevo contrato de arrendamiento en el estadio Raymond McEnhill, que había sido construido específicamente en 1997 para el antiguo club, lo que permitió al Salisbury FC postularse a la FA en busca de una liga competitiva para la temporada 2015/2016. Sin embargo, el estadio había estado cerrado durante un año, el césped del campo tenía 18 pulgadas de alto y se necesitaba mucho trabajo tanto dentro como fuera del campo para volver a ponerlo en funcionamiento. Los seguidores del antiguo club, desesperados por volver a ver el fútbol en el campo, trabajaron duro con otros voluntarios para que todo estuviera en funcionamiento a tiempo para el primer partido el 28 de abril de 2015, cuando un amistoso contra el AFC Totton fue visto por 729 personas y terminó en un  empate 2-2.

En mayo de 2015, la FA colocó al nuevo club en la Primera División de la Liga Sydenhams Wessex. Steve Claridge supo entonces el nivel de competencia que enfrentaría el club y el tipo de jugadores que necesitaría para la próxima temporada. Después de un intenso trabajo en muy poco tiempo, en partidos de prueba y amistosos, logró formar un equipo, teniendo finalmente el núcleo de la plantilla justo a tiempo para esos primeros partidos ligueros. Para los leales seguidores y fanáticos, 18 meses de dolor y dolor tras la desordenada desaparición de Salisbury City se aliviaron cuando finalmente vieron a su nuevo equipo alinearse por primera vez.



Los clubes que representaban a la ciudad en sus diversas encarnaciones anteriores habían tenido una historia orgullosa y exitosa durante 67 años, y en los últimos años el SCFC alcanzó el primer nivel del fútbol fuera de la liga, por lo que las expectativas del nuevo club eran altas, pero a un punto del primero. Dos partidos de liga no parecían demasiado auspiciosos. Aunque los fanáticos aún no lo sabían, estaba en marcha una primera temporada mágica.

Siguió una brillante racha de 14 partidos invicto en todas las competiciones, luego una magnífica racha a mitad de temporada de 17 victorias consecutivas, también en todas las competiciones, y una racha ganadora más larga en la liga de 21 partidos. Esto fue todo un logro para un club que sólo 10 meses antes no tenía jugadores.

No es sorprendente que la asistencia a lo largo de la temporada fuera buena, con un promedio de más de 700, y mayor de lo esperado, igualando la asistencia anterior del Salisbury City FC. Un récord de asistencia de todos los tiempos de la liga de 1485 vio el derbi local con Bemerton Heath Harlequins el 28 de diciembre de 2015, y se registró un récord de estadio de 3450 para el partido de vuelta de la semifinal de la FA Vase contra el Hereford FC del Phoenix Club. Los seguidores de los blancos que viajaban regularmente eran entre 200 y 300, y a veces más.

Una temporada extraordinaria con un total final de 199 goles en 59 partidos en todas las competiciones, junto con un notable total de 27 porterías a cero. Salisbury llegó a los cuartos de final de la Sydenhams Wessex League Cup, fue subcampeón de la Wiltshire Senior Cup y, tras una excelente campaña en la FA Vase, quedó eliminado en las semifinales, perdiéndose apenas un viaje a Wembley que podría han sido la guinda extra de la guinda del pastel en una magnífica temporada inaugural.

Los blancos se aseguraron el título de campeones de la Sydenhams Wessex League Premier Division 2015/2016, con 6 partidos menos, y finalizaron con 105 puntos y una diferencia de goles de 97, consiguiendo el ascenso automático a la BetVictor Southern League Division One South and West para la Temporada 2016/2017.


Clubes de fútbol anteriores de Salisbury

Puede que el Salisbury FC sea un club nuevo, pero sigue los pasos de clubes anteriores de Salisbury que se remontan al siglo XIX, incluido el anterior Salisbury City, que jugó en la Segunda División de la Liga Sur de 1906 a 1911. Sin embargo, el club predecesor más inmediato se formó en 1947 como Salisbury FC, y luego cambió su nombre a Salisbury City FC en 1992.

Jugando en la Western League, el Salisbury FC original ganó el título de Segunda División en su primera temporada, con una asistencia récord de 8902 espectadores viendo el partido decisivo del campeonato contra Weymouth en abril de 1948 en su antiguo campo de Victoria Park.

En 1968, el Club ingresó a la Liga Sur y finalmente logró el éxito en la temporada 1985/1986 cuando terminó como subcampeón de la División Sur detrás de Cambridge City, por diferencia de goles, después de una racha invicta de 15 partidos. Volvieron a quedar subcampeones en 1993, pero se les negó el ascenso al siguiente nivel debido a las reglas de clasificación. Sin embargo, ese ascenso llegó 2 años después.

Tras la casi desaparición de la ciudad de Salisbury en 2002, el club fue salvado por un consorcio empresarial y luego fue dirigido por Neville Beal, un ex jugador de Salisbury, con el ex ganador de la Copa FA de Southampton, Nick Holmes, instalado como Gerente General.

En la temporada 2005/2006, el SCFC se convirtió en campeón de la División Premier de la Liga Sur, con partidos pendientes, lo que resultó en el ascenso a la Conferencia Nacional Sur. Al parecer, estaban de paso y, tras otra exitosa campaña, consiguieron un segundo ascenso consecutivo a la Blue Square Premier League, donde permanecieron durante las siguientes tres temporadas.

Lamentablemente en la temporada 2009/2010 el Club entró en administración. A pesar de terminar en la mitad de la tabla, perdieron su lugar en la Conferencia debido a la incapacidad de cumplir con los criterios financieros y fueron colocados en la liga Zamaretto Southern Premier. Una nueva junta, encabezada por el presidente William Harrison-Allan, nombró al experimentado mediocampista Darrell Clarke como jugador/entrenador.

La temporada siguiente volvió a ser exitosa, ya que la promoción vio al equipo regresar directamente a la Conferencia Sur de Blue Square Bet y avanzaron a la capa superior de la Conferencia una temporada más tarde cuando, después de una serie de emocionantes play-offs, derrotaron al Dover Athletic. 3-2 para restaurar su estado anterior en la pirámide.

La primera temporada de regreso a la máxima categoría vio la salida del entrenador Darrell Clarke para progresar en su carrera gerencial en Bristol Rovers, y se nombró al entrenador más joven de su historia, Mikey Harris, lo que los llevó a un respetable puesto 12.

Al final de 2014 se produjo un desastre cuando la junta directiva de SCFC vendió sus acciones a dos empresarios. El principal accionista del 98% no pudo saldar las deudas del Club y fue apartado de la Conferencia por falta de pago. No tener una liga para jugar supuso un incumplimiento de los términos del contrato de arrendamiento del estadio y, tras una prolongada disputa legal que implicó comparecencias judiciales aparentemente interminables, el Tribunal Superior ordenó la disolución del Club. Los activos residuales fueron comprados por el nuevo Salisbury FC Ltd y así nació un nuevo club.


Logros de la Copa de antiguos clubes

Fuera de la liga, las hazañas de la copa a lo largo de 67 años de existencia incluyeron ganar la Hampshire Senior Cup (dos veces), la Western League Cup, la Southern League Challenge Cup y la Salisbury Hospitals Cup (en 12 ocasiones), mientras que lo lograron 15 veces en la Escudo Premier de Wiltshire.

En las principales competiciones de la FA tuvieron bastante éxito, alcanzando los cuartos de final del FA Trophy tres veces y las semifinales una vez, en 2009/2010, cuando perdieron en dos partidos ante Barrow, los eventuales ganadores.

En la Copa FA habitualmente llegaban a la Primera Ronda propiamente dicha, y en la octava ocasión lo hicieron en el Hillsborough Stadium, pero perdieron ante el Sheffield Wednesday por 4-0. Llegaron a la Segunda Ronda tres veces, manteniendo memorablemente a Nottingham Forest en un empate 1-1 en casa (presentado en el Partido del día de la BBC), antes de caer 2-0 en Forest, cuyo juego fue cubierto por las cámaras de Sky TV. El Salisbury City FC alcanzó su nivel más alto en la competición en la temporada 2011/2012 cuando la recompensa por una emocionante victoria en la repetición en Grimsby Town los vio enfrentarse al Sheffield United de alto vuelo en Bramall Lane en la Tercera Ronda donde, a pesar de una muy buena actuación, , cayeron 3-1.


Raymond McEnhill Stadium



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Southern Football League - Division One South - Mangotsfield United FC - Cossham Street

 Historia La temporada 2023/24 será la segunda temporada de Mangotsfield jugando en el escalón 5, terminando en el puesto 11 la temporada pa...