Historia
El VCD Athletic FC es uno de los pocos clubes que se originó durante la Gran Guerra cuando, en 1916, fue formado por trabajadores empleados en la fábrica de armamentos Vickers en Crayford. Originalmente, la empresa solo jugaba juegos interdepartamentales hasta que se decidió que los mejores jugadores de las distintas secciones serían elegidos para representar a la empresa. El club ha jugado en el campo de deportes de la empresa, Oakwood, en Old Road, Crayford, desde el principio hasta la actualidad, excepto durante ocho temporadas en las que compartió el terreno mientras intentaba obtener el permiso para la instalación de focos.
En los primeros días, solo se jugaban partidos amistosos ya que no hubo competiciones oficiales durante los años de la guerra, y los registros muestran que un club llamado Vickers (Erith) se unió a la reformada Liga de Kent en 1919, cambiando su nombre a Vickers (Crayford) un año después. En su primera temporada en la Kent League, visitaron Maidstone United el Boxing Day y jugaron frente a una multitud de 13.500 personas. El equipo de Vickers ese día contenía siete jugadores del Arsenal que estaban terminando su servicio de guerra. Dos años más tarde, Vickers se unió a Dartford & District League, seguido de la entrada en la recién formada Kent Amateur League, Division One en 1923. Sus primeros trofeos llegaron en 1927 cuando ganaron la Kent FA Junior Cup y la Kent Benevolent Cup.
Pasaron otros 25 años antes de que llegaran más trofeos, cuando ganaron el título de la División Uno de Kent en 1953. La Copa Amateur de Kent se ganó en 1962 y en 1964, pero la temporada siguiente vio una caída espectacular y el descenso, con un récord de P24 G0 E2 L22, goles por 25, goles en contra de 199.
El ascenso se obtuvo en 1969, pero después de un período mediocre durante la década de 1970, fueron relegados en 1980 a la División Dos. Una temporada más tarde fueron ascendidos de nuevo a la División Uno y en 1985 ganaron el campeonato, obteniendo el ascenso a la Primera División reestructurada. A estas alturas, la Kent Amateur League había cambiado su nombre a Kent County League y el club disfrutó de un mayor éxito cuando ganó el Kent FA Intermediate Shield en 1988. En el mismo año, el club participó en el último partido jugado en el campo London Road de Maidstone United cuando ganaron la West Kent Challenge Cup.
En 1993, Martin Ford se unió al club como entrenador y, en la temporada 1995/1996, se logró un triplete de copa único con victorias en el Kent Intermediate Shield, la Copa de la liga del condado de Kent y la Copa Erith Hospitals. La temporada 1996/1997 vio al club ganar el título de la División Premier del condado de Kent por primera vez en su historia y por un récord de 15 puntos. Ese mismo año se otorgó el estatus de sénior y se presentó una solicitud exitosa para unirse a la Liga Winstonlead Kent donde, en su primera temporada en los tiempos modernos, VCD Athletic terminó en un meritorio noveno lugar. La temporada siguiente, el club comenzó a compartir terreno con Thamesmead Town, terminando en el séptimo lugar pero también llegando a la final de la Copa de la Liga de Kent, donde perdieron 1-0 ante Deal Town en un partido muy reñido.
Una temporada más tarde, el club fue mejor, venciendo a Faversham Town 4-0 en la final para traer al club un primer trofeo senior, y la temporada siguiente el club hizo su tercera aparición consecutiva en la final de la copa cuando llegaron a la final del Kent Senior Trophy. Sin embargo, se perdieron por poco más trofeos cuando cayeron 10-9 en los penaltis ante Whitstable Town. El club finalmente pasó cinco temporadas como inquilinos de Thamesmead Town antes de que Lordswood FC amablemente tomara su lugar por dos temporadas. Luego, el club se embarcó en un mandato de un año con los vecinos cercanos de Greenwich Borough y, a pesar de la desventaja de tener que compartir el terreno, VCD fue constantemente uno de los miembros más fuertes de la liga durante su tiempo en la liga.
El club llegó a la final de la Copa de la Liga en 2002/2003, pero ese día no hubo celebración ya que el VCD fue derrotado cómodamente por 2-0 por Cray Wanderers. La temporada siguiente fue una decepción en lo que a copas se refiere, pero se logró un meritorio tercer puesto en la liga. Sin embargo, siguió un mayor éxito en la copa cuando, en la temporada 2005/2006, el club llegó a la final del Kent Senior Trophy por segunda vez. Tras haber sufrido una derrota en la primera final por penaltis, esta vez se produjo un cambio de suerte cuando, tras haber empatado 1-1 con el Tunbridge Wells al final de la prórroga, los jugadores del VCD controlaron los nervios para ganar la tanda de penaltis por 3-1.
Durante 2005, la noticia largamente esperada que el club quería escuchar finalmente llegó cuando el Ayuntamiento de Bexley otorgó el permiso de planificación para los focos y el desarrollo del terreno de Oakwood. Esto, junto con una importante subvención del Fondo para la Mejora de los Estadios de Fútbol, parte de la Fundación del Fútbol, permitió que las obras comenzaran a principios de 2006. La cancha se niveló, se giró 90 grados y se volvió a colocar. Se colocaron nuevos caminos perimetrales y vallas perimetrales para cerrar el campo. Los proyectores se colocaron en junio de 2006, al mismo tiempo que se iniciaban las obras de mejora de los vestuarios. La tribuna de espectadores se reubicó y amplió, y las adiciones adicionales incluyeron una nueva área de hospitalidad elevada situada para pasar por alto el campo y una nueva barra de té adyacente a la popular barra de miembros.
Al final de la temporada 2007, Martin Ford renunció como entrenador, y el club está agradecido por su visión y entusiasmo durante los años que llevaron al VCD de ser un equipo de la Liga del condado de Kent a uno que siempre estuvo en la cima de la tabla en la Liga de Kent, y a su partida el club acababa de llegar a los octavos de final del prestigioso FA Vase por segunda temporada consecutiva. El entrenador en jefe Dean Frost asumió el cargo de gerente interino y, bajo su dirección, el club obtuvo el segundo lugar en la liga, perdiéndose por poco a Whitstable Town, y luego, la temporada siguiente, Paul Foley fue nombrado gerente del primer equipo, y Dean Frost volvió a su antiguo puesto de entrenador en jefe. Bajo su dirección, el club volvió a ser subcampeón. Un año después,
La primera temporada fue un éxito con un octavo puesto, pero el club quedó atónito cuando la Liga Ryman consideró que los problemas del terreno justificaban la degradación y, a pesar de una apelación a la Asociación de Fútbol, se confirmó la decisión y el club volvió a la Liga de Kent. El gerente Paul Foley renunció para unirse a Chatham Town, llevándose prácticamente a todo el equipo con él, y el club nombró al ex gerente del equipo de reserva Ricky Bennett como su reemplazo. Bajo su liderazgo, VCD logró el tercer lugar en su primera temporada, y la temporada siguiente, el equipo también fue un desafío por los honores y, de no ser por un final decepcionante de la campaña, ciertamente le habríamos dado a Herne Bay una carrera más cerca de su título. Una vez más se logró el tercer lugar, pero esta vez tuvimos la ventaja adicional de ganar la Copa de la Liga de Kent, superando a Corinthian 2-0 en la final.
A mediados de la temporada 2012/2013 Ricky Bennett abandonó el club por presiones externas, y en su lugar el club se aseguró los servicios de Tony Russell, anteriormente entrenador del Erith Town FC, quien se incorporó con su asistente Ray Powell. Con la mayoría de los jugadores saliendo con el entrenador anterior, el club estaba en desorden, pero la nueva dirección formó rápidamente un equipo, y una magnífica racha récord de 17 victorias y 2 empates en los últimos 19 partidos de liga permitió al club una vez más obtener el ascenso a la Ryman Football League Division 1 North. Comenzando como favoritos para el descenso, el club tuvo una racha impresionante, ganó los primeros 15 juegos y encabezó la tabla durante casi un par de semanas a lo largo de la campaña, y en el último día de la temporada, ocupando el segundo lugar, Vickers derrotó al Romford FC 6-0, mientras que los líderes, Witham Town, solo pudieron empatar en su último partido, en el que aseguramos el título por un punto, llevando al club a la Premier Division, su nivel más alto en la pirámide. El club luchó durante gran parte de la temporada, pasando la mayor parte del tiempo en los lugares de descenso, pero ganar los últimos 6 juegos nos hizo subir a la seguridad, finalmente terminando en la posición 18 para mantener nuestro lugar en la división.
El entrenador Tony Russell renunció de inmediato y se unió a Cray Wanderers FC en la División 1, llevándose todo su lado con él, pero el club actuó rápidamente para asegurar los servicios de Keith McMahon como nuevo Gerente del Primer Equipo. Keith llegó con una gran experiencia después de haber llevado a los vecinos de Thamesmead Town de la Kent League a la Ryman League Premier Division pero, sin jugadores en el club y solo unas pocas semanas para el comienzo de la temporada 2015/2016, Keith se enfrentó desde el principio al tratar de armar un equipo para competir al más alto nivel. Trabajó incansablemente y trajo algunos jugadores excelentes, pero a pesar de algunas buenas actuaciones, no pudimos encontrar la consistencia necesaria en la Primera División y descendimos a la División 1 (Norte).
Oakwood
No hay comentarios.:
Publicar un comentario