Historia
Fundada en 1901, los primeros años de Three Bridges se basaron en el fútbol local en Crawley y, posteriormente, en las ligas de Mid Sussex y West Sussex. Ganaron la Copa Junior de Sussex durante la década de 1930 y se convirtieron en un equipo intermedio antes de probar por primera vez el fútbol senior como miembros fundadores de la nueva Segunda División de la Liga de fútbol del condado de Sussex en 1952/53.
Como Three Bridges United, ganaron el título de Segunda División en 1954/55, pero su existencia fue un poco yo-yo durante un tiempo antes de obtener el ascenso como subcampeones de Segunda División en 1968/69.
En ese momento tenían una estructura gerencial con gente como George Spurgeon y el exdelantero de Walthamstow Avenue Eric Hughes a la cabeza. También recurrieron al lado local Bridges Boys para obtener algunos de los mejores talentos jóvenes de la ciudad.
Pero fueron relegados nuevamente poco después, pero se recuperaron como subcampeones nuevamente en 1973/74.
Pronto siguió otro descenso, pero el nombramiento del exdelantero del Crystal Palace Harry Easton para la temporada 1979/80 prometía mucho. Apenas comenzó bien, pero la segunda mitad de esa campaña los vio perder solo un punto, contra el eventual campeón Hastings Town, en sus últimos doce juegos. También perdieron ante Hastings en la final de la Copa de la Liga, pero, irónicamente, fue Hastings quien proporcionó la oposición en el último partido de la temporada en el Jubilee Field.
Solo una victoria haría que Bridges superara a Hailsham Town por diferencia de goles por el segundo lugar. Todavía estaba 0-0 con dos minutos para el final, pero Bridges recibió un penalti. Alan Bell, quien más tarde se desempeñaría como presidente del club durante veinte años, dio un paso al frente y anotó desde el lugar para provocar celebraciones salvajes en el campamento local.
Harry Easton guió a Bridges a la quinta ronda del FAVase en 1981/82 (básicamente los últimos ocho antes de perder ante Molesey, y su asistente Alan Knight se hizo cargo y llevó a Bridges a una competencia de seis en Walsall dirigida por Thorn EMI. Aunque fueron derrotados en la final, sus oponentes Shepshed Charterhouse negociaron un trato que terminó con Bridges ganando un juego de reflectores. La estrella del espectáculo ese día fue el ex Chelsea, Plymouth Argyle, Crystal El centrocampista del Palace y del Reading, Brian Bason, que también jugó en la England Youth en quince ocasiones.
La temporada 1982/83 también vio a Bridges ganar la Copa benéfica RUR de Sussex por primera vez, con Bobby Nash como capitán del equipo que venció a su antiguo equipo Hastings Town por 3-2. Los años 80 demostraron ser una época razonablemente exitosa para Bridges, aunque tuvieron que conformarse con el subcampeonato de la División Uno tres veces en cuatro temporadas en 1985/86, 1987/88 y 1988/89. Pero volvieron a ganar la Copa RUR en 1987/88, superando al Hailsham Town por 2-1.
Bobby Nash y Steve Breach estaban entre los entrenadores de jugadores cuando el club intentó pasar a la siguiente etapa, pero el descenso volvió antes de que otro puesto de subcampeón de la División Dos los trajera nuevamente en 1998/99, y allí permanecieron durante las siguientes catorce temporadas.
Brian 'Sammy' Donnelly tenía una gran reputación en Sussex con varios clubes, pero además de llegar a la final de la Copa RUR en 2003/04 (una desastrosa derrota por 0-4 contra East Grinstead Town), solo tuvo un éxito menor como Gerente de Bridges.
Mientras tanto, Paul Faili había sido Gerente de los equipos juveniles del club desde Sub 7 hasta Sub 18, y después de ayudar con el Equipo de Reserva, inesperadamente se encontró a cargo de la parte delantera.
Una victoria por 4-0 contra Selsey en la final de la Copa RUR 2007/08 fue el comienzo de una mejora gradual temporada tras temporada en términos de liga. Un éxito en la Copa de la Liga en 2010/11 fue seguido por el mismo un año después, aunque esta vez Bridges también ganó el Campeonato de la Liga del Condado de Sussex por primera vez en su historia y fue ascendido a la Ryman Isthmian League.
Un séptimo lugar fue lo mejor que pudieron lograr en sus primeras cinco temporadas en este nivel de fútbol mucho más alto, y el descenso siguió en 2016/17. Pero Paul Faili volvió a levantar el costado la primera vez que preguntó.
Ahora presidente del club, Paul Faili, ha entregado las riendas de la dirección al ex capitán Jamie Crellin, cuya carrera como jugador se vio arruinada por un desafío particularmente desagradable hace tres años.
El club ahora tiene una base financiera decente después de sufrir dos incendios en la casa club en el pasado, y espera continuar con la buena forma que mostró hasta noviembre de 2020 cuando COVID 19 finalmente detuvo el fútbol a este nivel.
Jubilee Field
No hay comentarios.:
Publicar un comentario